Médicos del CAE realizan trasplante de riñones gracias a donación

8 junio, 2023 ·


Xalapa, Ver., 08 de junio de 2023.- Equipo médico del Centro de Alta Especialidad (CAE) Dr. Rafael Lucio realizó el trasplante de dos riñones donados por un hombre de 57 años de edad, fallecido y que previamente autorizó el procedimiento legal a través del Centro Estatal de Trasplantes.

La paciente receptora se encuentra en proceso de recuperación y en monitoreo permanente hasta su egreso de dicha institución que forma parte del Registro Nacional de Trasplantes con los programas activos para intervenciones en córnea y riñón, además de procuración.

Asimismo, las dos córneas fueron trasladadas bajo un protocolo estricto a la Unidad Médica de Alta Especialidad del Instituto Mexicano del Seguro Social en la ciudad de Veracruz, donde serán colocadas a personas en lista de espera.

La Secretaría de Salud invita a la población a conocer más sobre la cultura de la donación, puesto que representa la única alternativa para salvar la vida ante enfermedades como insuficiencia cardiaca o renal, cirrosis, hepatitis fulminante, cáncer de hígado, diabetes mellitus y queratocono, entre otras.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Mediante equinoterapia, brindan Fuerza Civil y DIF tratamiento a veracruzanos con discapacidad

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/06/PROGRAMA-DE-EQUINOTERAPIA.mp3   *Es un servicio gratuito dirigido a pacientes de 4 años en adelante Xalapa, Ver., 08 de junio de 2023.- De manera altruista y gratuita, la compañía de Caballería de la Fuerza Civil, en coordinación con el DIF Estatal,…
Read
Previous Post

Si tienes entre 4 y 13 años y te gustaría entrenar como un astronauta, esto te interesa

*El Gobierno del Estado y el Museo Kaná te invitan a desarrollar mente y cuerpo en un curso de verano, del 24 de julio al 18 de agosto Xalapa, Ver., 08 de junio de 2023.- El Consejo Veracruzano de Investigación…
Read
Random Post

El Águila es de todo Veracruz y será inspiración e identidad de la juventud

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/03/PRESENTACIÓN-ÁGUILA-DE-VERACRUZ.mp3   *Presenta Gobernador al equipo e invita a la afición a apoyar en el renovado parque Beto Ávila *Jugadores y cuerpo técnico esperan celebrar los 120 años con nuevo campeonato nacional Úrsulo Galván, Ver., 28 de marzo de 2023.-…
Read
Random Post

OSX interpretará Carmina Burana, de Carl Orff – Universo – Sistema de noticias de la UV

Cultura Participarán coros de la UV, de Coatzacoalcos e Infantil del CIMI  Las localidades se pueden adquirir a través de la página https://boletos.redaccess.com 13/10/2019, Xalapa, Ver.- La Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) de la Universidad Veracruzana (UV) anuncia…
Read
Random Post

CUSRS entregó cartas de liberación de servicio social

Son egresados de las carreras de Medicina, Bioanálisis, Nutrición, Informática y Antropología Al agradecer esta oportunidad a las autoridades y personal de la clínica, reconocieron el trato humano y digno que se otorga a los pacientes Pasantes y autoridades de…
Read
Random Post

Futbol Máster de la Fundación UV ya tiene semifinalistas

Dique vs. Resto del Barrio y Casa Blanca vs. Rayos CFE, por el pase a la gran final Listas las semifinales del Futbol Máster de la Fundación UV Santiago Morales Ortiz 17/11/2017, Xalapa, Ver.- El sábado 18 de noviembre se…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.