Concluye Semana del Medio Ambiente con el Festival de la Biodiversidad

12 junio, 2023 ·



*Gracias a carrera recreativa se reunieron mil kilogramos de alimento para animales de refugios

Xalapa, Ver., 10 de junio de 2023.- Este sábado concluyó la Semana del Medio Ambiente con el Festival de la Biodiversidad y la carrera Actívate contra el Cambio Climático en el parque Natura, en el que se llevó a cabo la difusión de la importancia de las áreas naturales protegidas, además de propiciar la convivencia y con ello la reconstrucción del tejido social.

Dentro de las actividades, investigadores de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), la Universidad Veracruzana, el Instituto de Ecología y Pronatura A.C., impartieron 12 talleres, charlas y exposiciones sobre tortugas marinas, mamíferos –cuyo hábitat se encuentra cercano a las urbes–, murciélagos, tlacuaches, aves, humedales, árboles y semillas endémicos.

Así como recorridos guiados para reconocer la flora y fauna locales; la instalación del mercado Natura, con la participación de productores de la región con la venta de insumos orgánicos amigables con el medio ambiente, además de la carrera Actívate contra el Cambio Climático que logró recaudar mil kilogramos de alimento para perros y gatos en beneficio de tres refugios.

En este sentido, el director de Recursos Naturales de la SEDEMA, Magdaleno Mendoza Hernández, indicó la importancia de las áreas naturales protegidas al ser “la principal estrategia de conservación de la biodiversidad y el combate al cambio climático, además de que contribuyen al encuentro de la ciudadanía y la apropiación de estos espacios de recreación”.

Durante cinco días se desarrollaron actividades como la reforestación más grande en la historia de la entidad con 82 mil plantas y árboles; los foros Coordinación para la adecuada gestión de los residuos en el sur de Veracruz y Regional de Cambio Climático en temas de ganadería sustentable, adaptación al fenómeno global, vulnerabilidad agroecológica y eficiencia energética, así como brigadas de limpieza en playas de 13 municipios.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Recibirá Veracruz lo mejor del deporte blanco en el World Tennis Tour Juniors

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/06/PRESENTACIÓN-WORLD-TENNIS-TOUR-JUNIOR.mp3 *Del 19 de junio al 8 de julio arribarán al estado cerca de 500 competidores de más de 25 países Boca del Río, Ver., 12 de junio de 2023.- Por primera vez, llega a Veracruz el torneo World Tennis…
Read
Previous Post

A la Huasteca veracruzana el Presidente le ha cumplido como nadie: Gobernador

  http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/06/BIENESTAR-EN-ÁLAMO.mp3 *Sembrando Vida será ampliado en Álamo *En Veracruz hay trabajo y bienestar; ya no hay migración masiva Álamo, Ver., 10 de junio de 2023.– Como parte de su gira por la Huasteca, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez acompañó…
Read
Random Post

¿Qué pasó en Washington?

Violencia en el Capitolio, la palabra de un presidente y los últimos rinocerontes blancos del planeta. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

El gobierno de Estados Unidos expulsa a México a niños migrantes de otros países

Un correo electrónico interno de la Patrulla Fronteriza decía que las transferencias violaban las políticas del gobierno estadounidense. Los niños centroamericanos generalmente no tienen familia que los acoja en México. Lea el article en el NYT
Read
Random Post

Comunidad universitaria recibió con agrado cuestionario sobre el Zika

Será base para la campaña de prevención de la enfermedad al interior de la UV que diseña el ISP La investigadora María Teresa Álvarez Bañuelos José Luis Couttolenc Soto Xalapa, Ver., 15/11/16.- Académicos, técnicos, alumnos y personal administrativo de la…
Read
Random Post

Medicina UV entregó material para hospitales de Coatzacoalcos  – Universo – Sistema de noticias de la UV

Clasificación del material   Cecilia Escribano Reyes  19/05/2020, Coatzacoalcos, Ver.– La Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV), región Coatzacoalcos-Minatitlán, a través de la Consejería de alumnos, entregó material de apoyo a personal de los hospitales de esta…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.