A Naranjos ya le toca; este año tendrá hospital y nuevo edificio en el Tecnológico

16 junio, 2023 ·



*Más de 200 millones de pesos en infraestructura de gran impacto

Naranjos Amatlán, Ver., 16 de junio de 2023.- En gira de trabajo por la zona norte, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció dos importantes acciones para esta cabecera; una que garantizará el acceso a los servicios de salud de forma integral y la segunda encaminada al fortalecimiento de la educación pública.

Con una inversión de 180 millones de pesos, la Secretaría de Salud concluirá y equipará este año el Hospital Regional en beneficio de 120 mil 427 habitantes de los municipios de Citlaltépetl, Chinampa de Gorostiza, Chontla, Tamalín, Tamiahua, Tancoco, Tantima y, por supuesto, Naranjos.

“La gente no conoce todos los monumentos a la corrupción que dejaron; ahora que llegó la Cuarta Transformación llevamos más de 300 centros de salud rehabilitados y construidos, y toca el turno a esta unidad que habíamos programado para el quinto año de gobierno”, declaró.

Se trata de una prioridad entre la infraestructura a rescatar, pues desde hace 13 años permanece en obra negra y total abandono. En video, el mandatario mostró las condiciones actuales y aseguró que no pararán los trabajos hasta dejarlo al servicio de la gente.

También supervisó el avance en la construcción del segundo edificio del Instituto Tecnológico Superior, junto con los secretarios de Educación, Zenyazen Escobar García, y de Infraestructura y Obras Públicas, Elio Hernández Gutiérrez, anunciando otra inversión para el acceso al plantel.

“Ya llevamos muy avanzado la segunda etapa, calculamos que va al 80 por ciento y pronto estará en funciones”, expresó en un mensaje donde felicitó a los académicos por vincular a los estudiantes con el sector productivo mediante proyectos dirigidos por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca.

La obra impactará a mil 200 jóvenes ahora y, desde luego, a las futuras generaciones provenientes de nueve municipios a la redonda; cabe recordar que el año pasado fue inaugurado el primero de los inmuebles que alberga ocho aulas didácticas, área administrativa, servicios sanitarios y detalles exteriores.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Inversión histórica de SEDESOL por 7.6 mdp en Huayacocotla

*Aporta 4.1 mdp para proyectos productivos en Ilamatlán Huayacocotla, Ver., 19 de junio de 2023.- Con 126 acciones y más de 7 millones 640 mil pesos, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) ha construido cuartos dormitorio, pisos firmes e instalado…
Read
Previous Post

Capacita SECTUR a Pueblos Mágicos en calidad de servicios

Coatepec, Ver., 15 de junio de 2023.- Para mantener el alta calidad en el trato al visitante e incentivar la economía local, la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) capacitó a prestadores de servicios turísticos de Xico y Coatepec, a…
Read
Random Post

Artis. Revista Cultural Universitaria presentó su número 6 en la FILU

Integrantes del Consejo Editorial leyeron fragmentos de los diversos temas  Presentación de Artis. Revista Cultural Universitaria Santiago Morales Ortiz  09/04/19, Xalapa, Ver.- El más reciente número de Artis. Revista Cultural Universitaria fue presentado en el “Salón Juan Vicente Melo” del…
Read
Random Post

India se aferra a las vacunas y, ante el aumento de contagios, restringe las exportaciones

El país es uno de los principales fabricantes de la vacuna AstraZeneca y la decisión afecta las campañas de vacunación en algunas de las naciones más desfavorecidas. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Grupo de Coordinación Veracruz Comunicado del domingo 05 de noviembre de 2017

Ixtaczoquitlán, Ver.- Elementos de la Policía Estatal abatieron a cuatro presuntos delincuentes integrantes de una banda criminal, luego de ser agredidos mientras realizaban labores de vigilancia. Las fuerzas policiacas aseguraron dos armas largas y dos cortas, así como una camioneta marca…
Read
Random Post

Elecciones en Perú: los votantes van a las urnas sin candidato favorito

Los peruanos votarán en lo que muchos califican como el peor momento de su joven democracia. Numerosos electores se inclinan por el voto en blanco. Lea el artículo en el New York Times
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.