Llega campaña de Canje de Armas a Martínez de la Torre, Misantla y Vega de Alatorre

19 junio, 2023 ·



*En cuatro años, se han destruido 377 armas cortas, 114 largas y más de 426 mil cartuchos

Xalapa, Ver., 19 de junio de 2023.- Por cuarto año consecutivo, la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, dio inicio a la campaña de canje Sin Armas, Sin Riesgos en Martínez de la Torre, la cual continuará hasta el 25 de junio.

Asimismo, se llevará a cabo del 26 de junio al 2 de julio en el municipio de Misantla y del 3 al 9 de julio en Vega de Alatorre. Los módulos de recepción funcionarán de 8:00 a 13:00 horas en los bajos del palacio municipal; la remuneración económica se efectuará de acuerdo a un tabulador y a las condiciones del artefacto, los pagos pueden ir de mil 400 a 15 mil pesos.

El Gobierno del Estado ha implementado dicha estrategia como una medida de prevención de riesgo y generación de violencia en el interior de los hogares, además de reducir los delitos cometidos con armas de fuego.

A la fecha ha permitido la destrucción de 377 armas cortas, 114 largas y más de 426 mil cartuchos, cargadores y accesorios, con monto pagado de 4 millones 374 mil 739 pesos. Se ha llevado a cabo en Acayucan, Álamo, Coatepec, Coatzacoalcos, Córdoba, Martínez de la Torre, Minatitlán, Nogales, Papantla, Poza Rica, Sayula de Alemán, Tuxpan, Vega de Alatorre, Veracruz y Xalapa.

Cualquier ciudadano puede llevar el arma que desee canjear; es una actividad anónima, no se pedirán datos personales ni explicaciones sobre las mismas. El efectivo será entregado de manera inmediata y finalmente, los oficiales procederán a destruir el artefacto.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Incrementa colocación de buscadores de empleo: Secretaría del Trabajo

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/06/FERIA-DEL-EMPLEO-TAMPICO-ALTO.mp3   *En Tampico Alto se ofrecieron más de 200 oportunidades laborales Tampico Alto, Ver., 20 de junio de 2023.- Mediante el trabajo en territorio y la descentralización de servicios, la Secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) ha…
Read
Previous Post

El 30 de junio será efectivo el aumento salarial del magisterio: Gobernador

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/06/30-DE-JUNIO-AUMENTO-SALARIAL-MAGISTERIO.mp3   *La entidad aportará mil 386 millones de pesos para cubrir demanda de más de 50 mil trabajadores Xalapa, Ver., 19 de junio de 2023.- El incremento salarial del 8.2 por ciento a docentes y personal administrativo y de…
Read
Random Post

Interviene Agrupamiento Motorizado a 40 personas por distintas faltas administrativas

Xalapa, Ver., 05 de noviembre de 2016.- Un total de 40 infractores fueron intervenidos por elementos del Agrupamiento Motorizado durante los últimos días del mes de octubre a la fecha, señalados por diferentes faltas administrativas. Debido a la problemática que…
Read
Random Post

Estudiantes de Arquitectura realizaron proyecto para asociación civil

El trabajo contempla una extensión de dos mil metros cuadrados y comprende un espacio administrativo, refugio para universitarios, casa de visitas y un sitio destinado a albergar reuniones    En la elaboración del proyecto participaron más de 40 estudiantes   Carlos Hugo Hermida Rosales  25/01/2021, Xalapa, Ver.– Estudiantes…
Read
Random Post

A pesar del Covid-19, alumna UV realiza prácticas en Barcelona  – Universo – Sistema de noticias de la UV

Linda Solís, de la Facultad de Arquitectura, cursa una experiencia de movilidad internacional que comenzó el 6 de marzo  “En lo personal, el Covid-19 no afectó mi experiencia de movilidad, por lo que estoy tranquila y feliz”, comentó   …
Read
Random Post

Foro de FCAS alentó la creatividad de los estudiantes

La Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales de la UV realizó el Foro 2019 de Publicidad y Relaciones Públicas  Edson Noyola, publicista de Microsoft, Sidral Mundet y el INE, impartió la conferencia inaugural abordando la creatividad  Eric Abad, director de…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.