Veracruz, coordinado en seguridad con todos los estados vecinos

10 julio, 2023 ·



*Firma Cuitláhuac García convenio con Tamaulipas, San Luis Potosí y Nuevo León

*Destaca reducción del 40% en homicidios dolosos entre las 4 entidades

Ciudad Victoria, Tamps., 10 de julio de 2023.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez formalizó acuerdos con autoridades ejecutivas de Tamaulipas, San Luis Potosí y Nuevo León, a fin de establecer comunicación e intercambio de estrategias para mantener la seguridad interestatal, principalmente en las zonas limítrofes, y así continuar el combate a los índices delictivos.

En conferencia de prensa conjunta, dio a conocer que las cuatro entidades promedian una disminución del 40 por ciento en homicidios dolosos y que este convenio permitirá bajar aún más los hechos violentos, destacando que a partir de hoy ya se trabaja de manera integral con todos los estados vecinos.

Desde el inicio de la administración, la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz ha privilegiado el fortalecimiento de las unidades de inteligencia y la desarticulación de las organizaciones delictivas, mermando también sus capacidades en armamento, movilidad y financiamiento, aunado al incremento del estado de fuerza policial.

En materia de secuestros, la reducción es del 88.26 por ciento entre 2019 y 2022, de 298 a 35 casos, y la de homicidios del 50.41 de 2017 a 2022, de mil 722 a 854 hechos delictivos. Con corte al 31 de mayo en delitos en general, Veracruz se ubica en el lugar 26 por cada 100 mil habitantes.

El gobernador anfitrión, Américo Villarreal Anaya, enfatizó que el mensaje a la población es claro y que esta integración regional lleva implícita una visión constructiva que abonará a la confianza ciudadana y la percepción social de la seguridad, todo bajo el modelo propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador y su política de bienestar sin paralelo en la historia nacional.

También signaron el documento el mandatario de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona, y el secretario general de Gobierno de Nuevo León, Javier Luis Navarro Velasco; acompañó al gobernador Cuitláhuac García el secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Da inicio la Primera Semana Nacional de Salud Pública

*Del 10 al 21 de julio en todos los municipios del estado *También se aplicarán dosis pendientes y refuerzo COVID-19 y neumococo Coatepec, Ver., 10 de julio de 2023.- Enfocada en la atención de los más de 8.5 millones de…
Read
Previous Post

Regresa la Muestra Estatal de Artes Escénicas; participa y presenta tu obra en recintos del IVEC

*Ganarán 8 proyectos a exhibirse en Xalapa durante octubre *Uno será elegido para montarse en el Teatro de la Reforma, en noviembre Xalapa, Ver., 07 de julio de 2023.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) presenta una convocatoria más…
Read
Random Post

Veracruz, sede de la Cumbre Latinoamericana del Café 2020

  http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2019/08/CUMBRE-LATINOAMERICANA-DEL-CAFÉ_1681.mp3   Este es el foro más importante para el sector cafetalero Durante tres días se imparten capacitación, conferencias, foros y talleres   Ciudad de México, 01 de agosto de 2019.- “Veracruz será sede de la novena Cumbre Latinoamericana…
Read
Random Post

Pepe Yunes en Coatzacoalcos

Conforme a la visión de antaño, atenidos a los antecedentes de quienes en Coatzacoalcos asistieron a una reunión con Pepe Yunes, se diría de gente con experiencia política, aunque algunos con lamentables antecedentes en aquella región pero es el arsenal…
Read
Random Post

Gobierno de Veracruz paga a ayuntamientos 160 mdp derivados de las controversias constitucionales

Xalapa, Ver., 28 de febrero de 2022.- La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) depositó alrededor de 160 millones de pesos a 12 ayuntamientos contemplados en el acuerdo de pago derivado de sentencias favorables de la Suprema Corte de Justicia…
Read
Random Post

¿La sopa de tomate en el cuadro de Van Gogh ayuda a la causa climática?

La urgencia de la crisis climática exige que consideremos todas las tácticas, desde las más frívolas a las más reflexivas. Lea el artículo en el New York Times
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.