Veracruz, sede de la Cumbre Latinoamericana del Café 2020

2 agosto, 2019 ·


 


 

Este es el foro más importante para el sector cafetalero

Durante tres días se imparten capacitación, conferencias, foros y talleres

 

Ciudad de México, 01 de agosto de 2019.- “Veracruz será sede de la novena Cumbre Latinoamericana del Café a celebrarse el próximo año en el World Trade Center (WTC) de Boca del Río”; informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), Eduardo Cadena Cerón.

 

Durante la inauguración de la Cumbre Latinoamericana del Café 2019, en el centro de convenciones Citibanamex de la Capital del país, expuso que de esta manera se vincula a los productores veracruzanos con las empresas más importantes del mundo.

 

Junto con la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) se preparará para recibir uno de los eventos más importantes de la agroindustria del aromático en América; de ahí el compromiso por organizar la mejor de las ediciones en la historia de esta Cumbre.

 

Por su parte, el titular de la SEDECOP, Enrique Nachón García, destacó que Veracruz es fuerte en la industria cafetalera, lo cual queda de manifiesto al ser el segundo productor nacional. Además, reiteró el apoyo a las micros, pequeñas y medianas empresas, de manera que incursionen en nuevos mercados con la promoción de lo hecho en Veracruz.

 

La apuesta del Gobierno del Estado es que los productores establezcan sus propias cafeterías en los centros de venta, eliminando así la figura del intermediario, generarles mayores ingresos y alcanzar el bienestar de las familias que se dedican a esta actividad.

 

De igual manera se trabaja en la creación del Instituto Nacional del Café, que tendrá su sede en la ciudad de Xalapa, y hay colaboración con el Congreso local en el diseño de una nueva Ley del Café que contemple un plan de trabajo a largo plazo con miras a un futuro promisorio para este sector.

 

En compañía de industriales, proveedores, comercializadores y autoridades federales y estatales hubo un recorrido por los stands de México (donde destacó el Pabellón Veracruz), Brasil, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá y Estados Unidos. También participan empresas compradoras de China.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Implementa SSP operativo por ataque a periodista

  Xalapa, Ver., 03 de agosto de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha desplegado un operativo de búsqueda, luego de haber sido reportado, a través de la línea de emergencias 911, el ataque con arma de fuego a…
Read
Previous Post

Con lectura en voz alta cierran Feria del Libro

  Xalapa, Ver., 02 de agosto de 2019.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a la lectura en voz alta que cerrará la 30ª Feria Nacional Infantil y Juvenil Xalapa 2019, este sábado 03 y domingo 04 de…
Read
Random Post

El misterioso jugador de radio que proyecta un alcance nacional desde Zacatecas

Un grupo radiofónico con origen en lo más profundo de Zacatecas expande muy discretamente su mancha de cobertura hacia dos tercios de México, con la compra de 52 estaciones de radio AM/FM sólo entre 2021 y 2022, y que ahora…
Read
Random Post

MORENA MIENTE OTRA VEZ, NO EXISTE FIGURA DE DESACATO: MARIANA DUNYASKA

El Ejecutivo no violentó la ley, afirma diputada del PAN   La diputada del PAN, Mariana Dunyaska García Rojas denunció que son infundadas las acusaciones sobre desacato contra el gobernador del Estado de Veracruz, pues dijo, que es de conocimiento…
Read
Random Post

Día Internacional del Chef

Por Fco. Tito Barquin Cada día 20 de Octubre es celebrado el Día Internacional del Chef, el cual fue propuesto desde el año 2004 por la Asociación Mundial Culinaria (la WACS, por sus siglas en inglés) Siendo motivo de celebrarlo para que se pudiera crear conciencia…
Read
Random Post

Estudiantes participaron en talleres sobre salud reproductiva y agricultura

Fueron impartidos por especialistas de la Clínica Universitaria de Salud Reproductiva y Sexual y Siembra UV, en la Expo AFEL En la Expo AFEL 2016 se realizó el taller sobre Salud Reproductiva y Sexual Claudia Peralta Vázquez Xalapa, Ver., 09/11/16.-…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.