Veracruz apuesta por la economía social mediante programas transparentes y productivos

12 julio, 2023 ·



*Entrega SEDESOL módulos de agua purificada en Medellín y Veracruz

*Derrama en acciones supera los 5.1 mdp entre ambos municipios

Xalapa, Ver., 12 de julio de 2023.- La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) coordinó la entrega de paquetes de los programas Mujeres Emprendedoras y Módulos hacia la Autosuficiencia Alimentaria en Medellín y Veracruz, además de inaugurar un Módulo Comunitario de Agua Purificada en la localidad Vargas, perteneciente al segundo de dichos municipios.

El titular de la dependencia, Guillermo Fernández Sánchez, destacó que esta última acción ayudará a los beneficiarios a obtener ingresos y disponer de un recurso limpio y saludable; precisó que ya suman 25 unidades este año y 50 desde su puesta en marcha en 2021.

“Una planta cuesta alrededor de 200 mil pesos; nosotros reunimos a 20 personas, les damos el apoyo y los agrupamos en una cooperativa mediante la teoría de la economía social; los registramos ante notario y los acompañamos en el proceso de selección de proveedores, instalación, capacitación y funcionamiento”, explicó.

De esta forma, los socios tienen la posibilidad de vender el agua en recipientes de diversas presentaciones y competir también en el mercado; “nos da mucho gusto decirlo porque lo hemos hecho con toda la transparencia, voluntad y honradez”.

El Secretario destacó que el Gobierno ha echado a andar verdaderos proyectos productivos, de tal impacto en mujeres y familias de escasos recursos; la inversión de estos programas supera en ambos municipios los 5.1 millones de pesos en el registro de los ejercicios 2019 a 2023, salvo 2020 en que hubo reasignación de recursos por la emergencia sanitaria.

Aunado a ello está el Protocolo de Atención a Personas en Situación de Vulnerabilidad; hoy recibieron enseres domésticos y aparatos funcionales alrededor de 350 habitantes de 940 en toda la entidad. En los meses siguientes, Medellín tendrá obra pública en materia de vivienda, gracias al acuerdo firmado recientemente con la administración estatal.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Brigadistas forestales de Veracruz cuentan con seguridad social: SEDEMA

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/07/RECONOCIMIENTO-A-BRIGADISTAS-FORESTALES.mp3   *En su día, los gobiernos estatal y federal reconocen su entrega Xalapa, Ver., 12 de julio de 2023.- En reconocimiento a su labor en el combate de incendios forestales en Veracruz, el Gobierno del Estado no sólo ha…
Read
Previous Post

Mil 091 elementos del orden velarán por unas vacaciones de verano seguras

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/07/OPERATIVO-PC-VACACIONES-DE-VERANO.mp3 *Busca Gobierno saldo blanco y cero ahogamientos *Instala puestos de mando en Tuxpan, Tecolutla, Actopan y Los Tuxtlas Xalapa, Ver., 12 de julio de 2023.- El Gobierno del Estado anunció el despliegue operativo de mil 091 elementos por la…
Read
Random Post

Pedagogía Poza Rica entregó notas laudatorias

Más de 300 estudiantes recibieron este reconocimiento en ceremonia realizada de manera híbrida La Vicerrectora reconoció labor de académicos y directivos por su empeño en la formación de profesionistas de excelencia   La comunidad estudiantil de Pedagogía fue reconocida por…
Read
Random Post

#TresAmigos Justin Trudeau espera avances en disputa eléctrica con México

"Las empresas canadienses invirtieron alrededor de 13,000 millones de dólares canadienses (9,675 millones de dólares) en infraestructura energética. En México, 5,000 millones de dólares canadienses son específicamente en energías renovables", dijo Trudeau. Siga leyendo en El Economista
Read
Random Post

Estudiante de Derecho UV, Premio Estatal de la Juventud 2017

Se trata de Juan Carlos Atzin Calderón, en la categoría “Protección al medio ambiente” Apenas el año pasado fue Mención Honorífica del Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria, por parte del Gobierno de la República Juan Carlos Atzin Calderón…
Read
Random Post

Refuerzan estructuras del “Pirata” Fuente, para 2024 habrá equipo de fútbol: Gobernador

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/11/AVANCES-EN-LA-RECONSTRUCCIÓN-DEL-PIRATA.mp3   *Primera etapa lleva un avance del 55 por ciento y contemplan concluir en febrero  Boca del Río, Veracruz, 07 de noviembre de 2023.- El Gobierno del Estado comprometido en devolver el fútbol profesional a la zona conurbada de…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.