Inaugura Gobernador vivero que preserva plantas nativas de Emiliano Zapata

18 julio, 2023 ·



*Está dentro del Centro Ecológico Colibrí, que busca salvar la especie tijereta mexicano

*En Rinconada, se construye la estatua más grande de El Caudillo del Sur

Emiliano Zapata, Ver., 18 de julio de 2023.- Con una inversión de 425 mil pesos por parte del Gobierno estatal, se ha rehabilitado el Vivero Municipal Esperanza, el cual tiene la capacidad de producir 40 mil plantas tropicales para utilizar en la reforestación del territorio zapatense. Además, cuenta con áreas complementarias de compostaje, hortalizas, gallinero y ecoaprendizaje.

“Estamos dando ejemplo de acciones que realmente ayudan a la preservación del medio ambiente, y no sólo con mensajes en redes sociales podemos contribuir; el impacto real se ve con acciones concretas”, aseveró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al inaugurar el Centro Ecológico Colibrí junto con el alcalde Erick Ruiz Hernández.

Este vivero es uno de los 14 proyectos financiados por la Secretaría de Medio Ambiente, enfocados en la reproducción de especies nativas que fomenten el aprovechamiento de residuos orgánicos. A través de estos ahora hay una mayor producción y disponibilidad de plantas para esta temporada de lluvias, según informó su titular, Juan Carlos Contreras Bautista.

Cabe destacar que la rehabilitación del Vivero Esperanza fue seleccionada entre los 23 Proyectos para el Fomento Ambiental 2021 por promover la preservación, conservación y restauración del ecosistema, con actividades en favor del desarrollo rural y la ejecución de prácticas sustentables.

El vivero Esperanza forma parte de las instalaciones del Centro Ecológico Colibrí, que a su vez alberga un Centro de Salud Animal donde se esteriliza y brinda atención médica a ejemplares de compañía y en situación de calle. Además, es un espacio de conservación del colibrí Doricha Eliza o tijereta mexicano, especie nativa de este municipio y que se encuentra en peligro de extinción.

Durante el mismo evento, el Ejecutivo estatal y la directora del Instituto Veracruzano de la Cultura, Silvia Alejandre Prado, anunciaron la construcción de una estatua en honor a Emiliano Zapata en Rinconada. Con 7.5 metros de altura y 6 de base, será el monumento más alto del país en honor al revolucionario. Además de revalorizar la historia, se espera que esta estatua sea un impulso para la economía local.

Participaron en la inauguración la diputada federal, Claudia Tello Espinoza, así como del Congreso local, Gisela López López y Antonio Luna Rosales; del Instituto de Ecología, Fernando González García y de la Asociación Civil Alma Canina, Patricia Toledo Méndez.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Y tú, ¿cuántos árboles has sembrado? En Veracruz ya van 7 millones de plantas: Gobernador

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/07/JORNADA-DE-COMPENSACIÓN-AMBIENTAL.mp3   Xalapa, Ver., 19 de julio de 2023.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, encabezaron la Jornada de Compensación Ambiental en el Parque Natura, donde se plantaron más de 800 árboles entre haya, sauce,…
Read
Previous Post

Ven y disfruta de 10 días dedicados a la lectura en la FNLIyJ

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/07/FERIA-NACIONAL-DEL-LIBRO-2023.mp3 *Con más de 80 expositores de 250 sellos editoriales y 50 presentaciones virtuales y presenciales * Del 30 de agosto al 03 de septiembre, el puerto de Veracruz también será sede Xalapa, Ver., 17 de julio de 2023.- Este…
Read
Random Post

Académicos del PEAN UV colaboraron en la Memoria Histórica del ORBEM

“La gestión diplomática del ministro plenipotenciario Joel Robert Poinsett en México”, de Daniel Arturo Romero León e Ignacio Sánchez Juárez Arrieta, es el artículo en cuestión  Laura Moreno Rodríguez, directora general del Acervo Histórico Diplomático de la Secretaría de…
Read
Random Post

Tutela LXIV Legislatura el derecho humano de acceso a la información pública

El Pleno de la LXIV Legislatura de Veracruz aprobó el Dictamen que reforma diversas disposiciones de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave que tiene como propósito…
Read
Random Post

Diplomado en Comunicación de la Ciencia UV inicia edición 2021 

Guillermo Orozco, investigador emérito del Conacyt, ofrecerá conferencia de apertura a través de Facebook, el viernes 20 de agosto a las 16:00 horas  Se realizará homenaje póstumo a Manuel Martínez, fundador del programa    Guillermo Orozco, investigador emérito del Conacyt, estará en la inauguración del DCC   17/08/2021,…
Read
Random Post

La Secretaría de Cultura y el Centro Cultural de España en México, organizan el Primer Encuentro de Centros

Futuros Presentes. Primer Encuentro de Centros de Cultura Digital, evento organizado por la Secretaría de Cultura en colaboración con el Centro Cultural de España en México y la Red de Tecnologías Digitales para la difusión del Patrimonio Cultural, que reúne…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.