Y tú, ¿cuántos árboles has sembrado? En Veracruz ya van 7 millones de plantas: Gobernador

19 julio, 2023 ·



 

Xalapa, Ver., 19 de julio de 2023.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, encabezaron la Jornada de Compensación Ambiental en el Parque Natura, donde se plantaron más de 800 árboles entre haya, sauce, liquidámbar, encino, fresno, cedro nogal y palo blanco, todas endémicas de la región.

El mandatario recordó que, a través de los viveros de la Secretaría de Medio Ambiente, en lo que va de la administración se han producido y dispersado 7 millones de semillas, es decir 1.5 anualmente; además, a ello hay que sumarle 4 millones más donadas al programa Sembrando Vida.

“Así garantizamos la compensación al medio ambiente por la mancha urbana”, al tiempo que señaló que no sólo se ha hecho lo que la ley obliga, “y tú, ¿cuántos árboles has sembrado? Hemos hecho 4 jornadas de las cuales llevamos 3 con mucho éxito, en la primera cultivamos 50 mil árboles, 40 mil en la segunda y en la tercera 80 mil”, detalló.

En ese sentido, refirió que la cuarta jornada está compuesta por tres etapas: la reforestación en el Parque Natura, en los predios recién adquiridos por el Ayuntamiento y el 2 de septiembre, en las faldas del Cofre de Perote. 

Por otra parte, el Presidente Municipal explicó que en Xalapa se han trasplantado 11 mil 500 árboles; se adquirieron dos predios que representan el rescate de 120 mil metros cuadrados que quedan como patrimonio ambiental y, el próximo año, pretende recobrar 217 mil más, dando un total de más de 300 mil en su gobierno.

A la jornada se sumaron más de 400 trabajadores, jefes de oficinas, departamentos, subsecretarios y secretarios de la Administración Estatal.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

4T responde a demanda ciudadana, libramiento Coatepec es una realidad

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/07/BULEVAR-XALAPA-COATEPEC-Y-LIBRAMIENTO-COATEPEC-.mp3   *Descongestiona a la ciudad al evitar el tránsito de los vehículos que van o vienen de Xalapa *También se concluyó el revestimiento de la Xalapa–Coatepec para prevenir accidentes Xalapa, Ver., 19 de julio de 2023.- A inicios del…
Read
Previous Post

Inaugura Gobernador vivero que preserva plantas nativas de Emiliano Zapata

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/07/REHABILITACIÓN-VIVERO-ESPERANZA-1.mp3 *Está dentro del Centro Ecológico Colibrí, que busca salvar la especie tijereta mexicano *En Rinconada, se construye la estatua más grande de El Caudillo del Sur Emiliano Zapata, Ver., 18 de julio de 2023.- Con una inversión de 425…
Read
Random Post

En delitos por corrupción no habría libertad condicional, propone diputada

La diputada María Josefina Gamboa Torales presentó una iniciativa con proyecto de decreto ante el Congreso de la Unión para reformar diversos artículos de la Ley Nacional de Ejecuciones Penales para que los delitos cometidos por hechos de corrupción sean…
Read
Random Post

Una iglesia sin fieles y sin dios

El Vaticano publicó un comunicado para recordar a sus fieles que no puede bendecir a parejas del mismo sexo. Una vez más, la Iglesia católica se contradice y retrocede. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

IX edición del Congreso Tequio lo reafirma como un espacio de diálogo 

Ángel Trigos Landa planteó que como Universidad y sociedad se tiene un gran reto para no perder el desarrollo regional en esta llamada nueva normalidad.    Las actividades puede seguirse a través de la plataforma Facebook Congreso Tequio y…
Read
Random Post

Mipymes, base de la economía nacional

Afirmó Gilberto López Orozco, Premio al Decano 2016 Explicó que este sector aporta el 50.6 por ciento al PIB Gilberto López Orozco platicó con jóvenes del Área Académica Económico-Administrativa Alma Martínez y Shuguey Enríquez Boca del Río, Ver., 04/04/2017.- Gilberto…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.