¡Si nos unimos lo erradicamos! Encabeza Gobernador Tequio contra el dengue

24 julio, 2023 ·



*En Veracruz hay 880 casos activos en 14 localidades, una de ellas es Pacho Nuevo

*Recuerda en tu casa: Lava, tapa, voltea y tira

Emiliano Zapata, Ver., 22 de julio de 2023.- Con una estrategia que involucra a ciudadanos, autoridades y organizaciones, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez encabezó hoy el primer Tequio contra el dengue, acción que fue replicada en los 212 municipios como una iniciativa destinada a prevenir las enfermedades por vectores.

Dirigidos por personal de la Secretaría de Salud (SS) y 25 trabajadores de vectores, autoridades estatales, municipales y sociedad civil, se reunieron en Pacho Nuevo, una de las 24 localidades de riesgo con transmisión activa, que cuenta 14 casos confirmados en las últimas semanas, de un total de 880 que existen en el estado. 

Acompañado por la jefa del Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera y el alcalde de Emiliano Zapata, Erick Ruíz Hernández, el mandatario destacó la importancia de la colaboración colectiva para hacerle frente a la enfermedad y agradeció al personal de vectores la importante labor que realizan durante los operativos de descacharrización, limpieza y fumigación.

Por su parte, la SS reforzó en las once jurisdicciones y unidades médicas de todo el estado, acciones preventivas como jornadas de eliminación de criaderos, brigadas comunitarias y vigilancia epidemiológica, además de la capacitación permanente al personal del sector público y privado, en la atención y manejo diagnóstico y clínico de pacientes de dengue.

Al respecto, García Jiménez exhortó a la población a sumarse a este esfuerzo desde sus hogares, eliminando o cubriendo depósitos de agua; limpiando jardines, cocheras y techos, o cambiando diariamente el agua de floreros.

El dengue es un padecimiento viral transmitido principalmente por el mosquito Aedes Aegypti y representa una amenaza significativa para la salud pública. Los moscos que son visibles son sólo una milésima parte del universo que se encuentra dentro de los hogares, por tanto, esta jornada va dirigida a eliminarlos en sus estados inmaduros, es decir, en su fase de larva, pupa y huevo.

Es importante recordar que entre los síntomas del dengue se encuentran fiebre, dolor de cabeza, ojos y/o musculares, o manchas en la piel; en estos casos, es importante no automedicarse y acudir a la unidad médica más cercana. No lo olvides: Lava, tapa, voltea y tira.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Cero Impunidad permite 101 detenciones por extorsión y desarticulación de grupos delincuenciales

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/07/REPORTE-EXTORSIÓN.mp3 *Estas diligencias hacen posible investigar y judicializarlos por otros delitos *Coatzacoalcos, Xalapa, Cosamaloapan y Córdoba, las zonas con más vinculaciones Xalapa, Ver., 24 de julio de 20123.- De enero a junio, a través del seguimiento que da la Coordinación…
Read
Previous Post

La joven de Amajac reivindica a las mujeres e indígenas de México: Cuitláhuac García

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/07/DEVELACIÓN-LA-JOVEN-DE-AMAJAC.mp3 *En la capital, lo que se conocía como la Glorieta de Colón ahora tiene otros significados y símbolos *Mide alrededor de 6 metros, y fue elaborada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia Ciudad de México, 23 de…
Read
Random Post

Periódico El Imparcial también padeció represión en el 68

En Xalapa, fue vocero del movimiento estudiantil  En su corta vida reseñó dos movimientos sociales de Veracruz  Su director, Fernando Lescieur Trujillo, fue perseguido por Fernando López Arias  Olivia Domínguez Pérez, investigadora del IIH-S, durante su conferencia José Luis Couttolenc…
Read
Random Post

Trump en problemas...

Al parecer  el Presidente Donald Trump está siendo invitado a renunciar, antes del 20 de enero, fecha en la que tomará posesión el Presidente electo de los Estados Unidos Joe Biden. Según fuentes de CNN, está siendo investigado por instigar…
Read
Random Post

Ciudad de Orizaba se cimienta en siglos de sobresaliente historia

La rectora Sara Ladrón de Guevara participó en la presentación del libro Catálogo e Índices del Archivo Notarial de Orizaba 1603-1649, realizada el 28 de abril en la FILU El libro contiene registros notariales de Orizaba comprendidos entre los años…
Read
Random Post

Inició campaña de promoción de la salud

En la región Poza Rica-Tuxpan se han atendido más de mil estudiantes La campaña inició en octubre 2017 Alma Celia San Martín Cruz 29/01/2018, Xalapa, Ver.- Laura Elena Urbina Sánchez, responsable del Centro Centinela de la región Poza Rica-Tuxpan de…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.