Cero Impunidad permite 101 detenciones por extorsión y desarticulación de grupos delincuenciales

24 julio, 2023 ·



*Estas diligencias hacen posible investigar y judicializarlos por otros delitos

*Coatzacoalcos, Xalapa, Cosamaloapan y Córdoba, las zonas con más vinculaciones

Xalapa, Ver., 24 de julio de 20123.- De enero a junio, a través del seguimiento que da la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Fiscalía General del Estado (FGE) se han detenido y vinculado a proceso judicial 101 personas por posibles vínculos al delito de extorsión.

La fiscal general, Verónica Hernández Giadáns, presentó el informe durante la conferencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en el marco de la estrategia de Cero Impunidad, subrayando que, a partir de este trabajo se ha detectado la participación en otros delitos como privación ilegal de la libertad, secuestros y homicidios.

Con ello el Ejecutivo dio un avance respecto a la extorsión a comerciantes de hoja de maíz en la región de Totonacapan; ahí la FGE vinculó a Rodrigo “N”, Epifanio “N” y Leonardo Daniel “N”, detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que les aseguraron 29 sobres que tenían escrito la cantidad y las personas a quienes causaban perjuicio.

Respecto al operativo realizado el 30 de junio en Tlalixcoyan y Cotaxtla, se explicó que derivó de la desarticulación de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación, aprehendiendo a Sergio Miguel “N”, Irma Gloria “N”, Roberto “N” y José Alfredo “N”, quienes están siendo investigados por homicidios, privaciones y secuestros.

Sergio Miguel “N” es señalado como un extorsionador importante en el área de Veracruz y municipios circundantes; su carpeta de investigación incluye homicidio doloso, robo de vehículos y delitos contra la salud y las instituciones de seguridad pública.

Del total de 101 detenciones son 31 en Coatzacoalcos; 21 en Xalapa; 17 en Cosamaloapan; 16 en Córdoba; 8 en Tuxpan y 8 más en Veracruz; pertenecían a las células delictivas Nuevo Veracruz, Z Vieja Escuela y principalmente el Cártel Jalisco Nueva Generación. Les fueron decomisadas armas largas y cortas, automóviles, motocicletas, celulares, chalecos balísticos, equipo táctico y diversos tipos de drogas, logrando así la liberación de víctimas.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Veracruz cuenta con Atlas de Riesgo de acceso libre y gratuito: PC

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/07/PRESENTACIÓN-ATLAS-DE-RIESGO.mp3 *La plataforma no genera costos y es parte del patrimonio del estado Xalapa, Ver., 24 de julio de 2023.- El Atlas de Riesgos del Estado de Veracruz (AREV) ahora es una herramienta pública y gratuita que permitirá fortalecer las…
Read
Previous Post

¡Si nos unimos lo erradicamos! Encabeza Gobernador Tequio contra el dengue

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/07/TEQUIO-CONTRA-EL-DENGUE-1.mp3 *En Veracruz hay 880 casos activos en 14 localidades, una de ellas es Pacho Nuevo *Recuerda en tu casa: Lava, tapa, voltea y tira Emiliano Zapata, Ver., 22 de julio de 2023.- Con una estrategia que involucra a ciudadanos,…
Read
Random Post

El Aquarium está destinado a ser de los mejores, viene relanzamiento con más inversión: Gobernador

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/06/PROYECTO-AMPLIACIÓN-AQUARIUM_5470.mp3   *Recursos propios solventarán plan de crecimiento; en un mes ingresaron 12.5 mdp *Equipamiento requiere 27 millones; la idea es impulsar un recinto autosustentable   Xalapa, Ver., 28 de junio de 2022.- Tras un estudio técnico sobre la operatividad…
Read
Random Post

Contra el OPLE y el fuego “amigo”

  Amado Cruz Malpica anotó un buen punto al resultar con éxito la apelación que presentó en el Tribunal Electoral contra la disposición del OPLE de no registrarlo como candidato a la diputación local por el que lo dejaba sin…
Read
Random Post

Editorial UV refrenda su calidad con Premio al Arte Editorial 2019 – Universo – Sistema de noticias de la UV

Por quinta ocasión, la UV recibió el Premio al Arte Editorial en una ceremonia realizada en el Museo Nacional de Antropología  La Editorial UV recibió el Premio al Arte Editorial que otorga la Caniem por el libro Veracruz. Puerta…
Read
Random Post

Arranca la campaña Yo Soy Abigail para prevenir el VIH/SIDA

La Secretaría de Salud de Chiapas, en coordinación con diversas organizaciones de la sociedad civil pusieron en marcha la campaña Yo soy Abigail, para reforzar la prevención del VIH y la transmisión de madre a hijo. El director de Investigación Operativa del…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.