En 5 años la 4T invierte 3 mil mdp en infraestructura de salud: Cuitláhuac García

31 julio, 2023 ·



*El doble de lo que hicieron en ocho años dos administraciones

*Entregan 22 ambulancias y 521 apoyos funcionales para población vulnerable

Xalapa, Ver., 28 de julio de 2023.- Con una inversión de 2 mil 922 millones de pesos en menos de cinco años, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez superó por mucho a sus dos antecesores, quienes apenas destinaron mil 520 mdp en 320 acciones, algunas de ellas inconclusas o abandonadas.

Esta cifra histórica se ve reflejada en 620 obras: 219 mantenimientos mayores en centros de salud y hospitales, 128 remodelaciones, 23 sustituciones completas, 25 construcciones de obra nueva, 43 terminaciones de centros de salud heredadas de administraciones pasadas y 34 proyectos de infraestructura próximos a culminarse.

“Quizá haya quien no supo cómo estaba el Hospital Regional de Perote, abandonado, hoy está concluido, equipado y operando; esa es la gran diferencia, estamos respondiendo a la demanda del sector salud y a más tardar en marzo, con una inversión de 205 mdp, entregaremos el Hospital de Nautla, otro de los que dejaron”, anunció el titular del Ejecutivo.

Además, mediante el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, llegarán al Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz dos equipos nuevos con un costo de 45 mdp. “Esto es sólo una muestra de lo que logramos cuando unificamos todas las voluntades, es muy reconfortante que después de cinco años podamos ver materializado este gran esfuerzo en hechos irrefutables”, expresó.

Acompañado por el secretario de Salud, Gerardo Díaz Morales, el mandatario entregó 22 ambulancias de urgencias básicas y apoyos auxiliares que, a partir de hoy, estarán al servicio de la población de comunidades de alta y muy alta marginación, gracias a la aportación de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal.

Estas ambulancias, cuya inversión es de 38 mdp, están equipadas a través de tecnología avanzada y permitirán el traslado de enfermos y heridos, desde las comunidades más alejadas a los hospitales; al mismo tiempo, fortalecerán los trabajos que el Gobierno ha realizado por abatir la mortalidad, en especial, la materna.

Así también, se hizo entrega de 521 auxiliares auditivos, lentes, sillas de ruedas, bastones y andaderas con un importe superior al millón de pesos, en beneficio de 364 veracruzanos. Estas acciones encabezadas por los gobiernos Estatal y Federal reflejan que la colaboración siempre produce buenos resultados, más aún cuando se trata de proteger la integridad y salud de las familias más vulnerables.

Por parte de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal estuvieron presentes su director general, Adrián Benítez Ruiz y la subdirectora de Administración, María del Carmen Galindo Ramos.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Deuda de Veracruz pasó de 87 mil a 66 mil millones de pesos en 5 años

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/08/ACTUALIZACIÓN-DEUDA-PÚBLICA.mp3   *Gobierno ha liquidado 20 mil 303 mdp; una reducción del 23% *Con la reestructuración disminuyeron los intereses y el plazo   Xalapa, Ver., 31 de julio de 2023.- La deuda heredada en 2018 por 87 mil 207 millones…
Read
Previous Post

Del 08 al 18 de agosto, recepción de obras para el Premio Anual Artesanal Veracruzano 2023

*La bolsa acumulada es de casi 460 mil pesos repartidos en 33 ganadores Xalapa, Ver., 27 de julio 2023.- La Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), a través del Subcomité Veracruzano de Promoción Artesanal, publicó la convocatoria para la…
Read
Random Post

Inicia SIOP mantenimiento del camino El Ramal-Mozomboa, en Actopan

    Se realiza con recursos del Fondo Hidroterrestre 2019; detonará el comercio y turismo de la región   Actopan, Ver., 04 de septiembre de 2019.- Para detonar la economía de la región, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas…
Read
Random Post

Egresado de Ingeniería de Software presentó examen profesional virtual  – Universo – Sistema de noticias de la UV

Renato Vargas Gómez defendió la investigación “Análisis de mecanismos de consenso en registros distribuidos para la protección de información confidencial”    Renato Vargas fue el primer alumno de la Licenciatura en Ingeniería de Software en presentar su examen profesional…
Read
Random Post

Tiempo mexicano, tema de la Cátedra Interamericana “Carlos Fuentes” 

La octava edición, que se desarrollará los días 18 y 19 de mayo, será virtual por el Facebook Live de Tele UV    En esta edición se desarrollarán tres mesas, en las que se reflexionará sobre historia, política y cultura   Karina de la Paz Reyes Díaz  10/05/2021, Xalapa, Ver.- “Tiempo mexicano: 50 años…
Read
Random Post

Oficina de Transferencia de Tecnología UV tiene nuevo titular 

  Patricia Arieta Melgarejo, titular de la DGV, y Arturo Soto Ojeda, nuevo jefe de la OTT     07/09/2020, Xalapa, Ver.- Patricia Arieta Melgarejo, titular de la Dirección General de Vinculación (DGV) de la Universidad Veracruzana (UV), entregó…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.