Del 08 al 18 de agosto, recepción de obras para el Premio Anual Artesanal Veracruzano 2023

27 julio, 2023 ·


*La bolsa acumulada es de casi 460 mil pesos repartidos en 33 ganadores

Xalapa, Ver., 27 de julio 2023.- La Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), a través del Subcomité Veracruzano de Promoción Artesanal, publicó la convocatoria para la cuarta edición del Premio Anual Artesanal Veracruzano, con apoyo del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART).

Podrán participar las personas mayores de 18 años nacidas y residentes en territorio veracruzano, dedicadas a la elaboración de artesanías con técnicas, materiales y diseños tradicionales. La recepción y registro de obras estará vigente del 08 al 18 de agosto.

Este concurso busca arraigar una cultura de competitividad en la producción artesanal; contribuyendo a fomentar, preservar, rescatar y promover el desarrollo de esta actividad, reconociéndose como patrimonio cultural de Veracruz. Contará con una bolsa de 459 mil 800 pesos repartidos entre 33 ganadores de 11 categorías (3 por categoría). 

Las categorías son: Textiles, Alfarería y Cerámica, Cestería y Fibras Vegetales, Tallas en Madera y Máscaras, Pintura Popular, Juguetería, Cartonería y Papel, Joyería, Talabartería e Instrumentos Musicales. Además, competirán por el Premio al Gusto del Público, el cual se elegirá a través de las redes sociales de la SEDECOP.

Los participantes tendrán también la oportunidad de exponer y comercializar sus obras en la Expo Venta disponible en el Centro Cultural Atarazanas, en la ciudad de Veracruz, del 01 al 17 de septiembre; la premiación se llevará a cabo el 13 en el mismo mes y sede.

La recepción de obras será en las oficinas de SEDECOP ubicadas en Blvd. Cristóbal Colón No.5, en Xalapa, de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas y en el Centro Cultural Atarazanas con dirección en Julio S. Montero S/N, en Veracruz, de martes a sábado de 11:00 a 17:00 horas.

Para mayores informes pueden ingresar a https://www.facebook.com/SEDECOPVer o http://www.veracruz.gob.mx/desarrolloeconomico/convocatorias-2023/ ; o por medio de la Dirección de Promoción a Emprendedores y MIPYMES, al correo electrónico promepymes@veracruz.gob.mx o al teléfono (228) 8418500 Ext. 3712.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

En 5 años la 4T invierte 3 mil mdp en infraestructura de salud: Cuitláhuac García

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/07/INVERSIÓN-HISTÓRICA-EN-SALUD.mp3 *El doble de lo que hicieron en ocho años dos administraciones *Entregan 22 ambulancias y 521 apoyos funcionales para población vulnerable Xalapa, Ver., 28 de julio de 2023.- Con una inversión de 2 mil 922 millones de pesos en…
Read
Previous Post

Gobiernos federal y estatal presentan estímulos para atraer inversiones al Istmo

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/07/BENEFICIOS-FISCALES-VERACRUZ-CIIT.mp3 *Veracruz publicó este martes los incentivos fiscales dirigidos a quienes se establezcan en el CIIT *Priorizarán a la IP que genere empleo y oportunidades de salarios dignos Boca del Río Ver., 26 de julio de 2023.- Al sector empresarial…
Read
Random Post

La Palabra y el Hombre gana el Premio al Arte Editorial Caniem 2018

Recibirá el reconocimiento el 15 de noviembre, en el marco de la celebración del Día Nacional del Libro La publicación llega a varios países de América, Europa y Asia 09/10/18, Xalapa, Ver.- Como un reconocimiento a su calidad, la Cámara…
Read
Random Post

Cuestión de enfoque

A su más puro estilo, Gerardo Fernández Noreña señala que Andrés Manuel López Obrador fue “excesivo” al calificar a José Antonio Meade de hombre decente, bueno y honorable porque al menos este último calificativo no se ajusta a la realidad, dice;…
Read
Random Post

Ensamble Clásico de Guitarras ofreció conciertos en Orizaba-Córdoba 

En diversos espacios de la región Orizaba-Córdoba    El Ensamble Clásico de Guitarras de la UV en el concierto didáctico en la USBI-Ixtaczoquitlán     Francisco Javier Chaín Revuelta  21/08/19, Orizaba, Ver.- El Ensamble Clásico de Guitarras de la Universidad…
Read
Random Post

UV realizará 6º Simposio Internacional de Neuroetología – Universo – Sistema de noticias de la UV

Tendrá lugar los días 28 y 29 de octubre en el IMAC  Especialistas de Argentina, Alemania, Estados Unidos y México presentarán ponencias El registro para los participantes es gratuito Laura Teresa Hernández y Juan Francisco Rodríguez anunciaron la realización…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.