Veracruz, segundo lugar en reducir la pobreza extrema a nivel nacional

21 agosto, 2023 ·



 

*585 mil 757 personas superaron el rezago en calidad, espacios y servicios básicos de vivienda

Xalapa, Ver., 21 de agosto de 2023.- El espacio en que se desarrolla la vida cotidiana es determinante para todo individuo, por ello desde la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) han sido implementadas estrategias que buscan mitigar la problemática habitacional.

En Veracruz, ya son 309 mil 057 personas que en los primeros cuatro años del Gobierno de la Cuarta Transformación han superado las carencias en servicios básicos de la vivienda, según el reciente informe del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

De 2018 a 2022, la SEDESOL incidió de manera directa sobre el 36.39% de ese total de habitantes, al beneficiar a 112 mil 463 mediante una inversión de mil 266 millones de pesos para 10 mil 783 cuartos-dormitorio, 16 mil 924 pisos firmes, mil 903 techos y mil 509 muros.

Con ello la entidad se posiciona en el segundo lugar nacional tras abatir este indicador en las zonas de atención prioritaria; pero dimensionando aún más los esfuerzos de la nueva política a favor de los que menos tienen, el mismo CONEVAL reitera a Veracruz como el segundo estado con más acciones de piso firme y cuartos-dormitorio.

En cumplimiento al Artículo 4º de la Constitución Mexicana, el cual establece que “toda familia tiene derecho a disfrutar de una vivienda digna y decorosa”, el Gobierno coadyuvó a que 276 mil 700 veracruzanos tengan hoy servicios de drenaje, agua potable y energía eléctrica.

La SEDESOL construyó 52 baños con biodigestor y 5 mil 877 estufas ecológicas, además de facilitar 6 mil 273 instalaciones eléctricas para 47 mil 263 habitantes, lo que representa una inversión de 215.4 millones de pesos en cuatro años. La entidad repite como la segunda del país en dotar a más gente con electricidad y fogones.

El titular de la dependencia, Guillermo Fernández Sánchez, destacó el trabajo en territorio y que la obra no sólo tiene lugar en cabeceras municipales ni a orillas de carretera, sino en las localidades más apartadas. “No vamos a quitar el dedo del renglón, tenemos clara la estrategia; la política actual es el humanismo mexicano y ésa es nuestra diferencia con anteriores administraciones”, apuntó.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Este año, casi 10 mdp recuperados a favor de los trabajadores mediante conciliación

*Veracruz abatirá el rezago de expedientes en menos tiempo del proyectado Xalapa, Ver., 18 de agosto de 2023.- La Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad ha efectuado este año 10 jornadas de Conciliación y Arbitraje en las 16 juntas…
Read
Previous Post

Continúa Gobierno fortaleciendo las finanzas municipales mediante el Fondo de Estabilización

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/08/FEIEF-MUNICIPIOS_-589.9-MDP-ENERO-AGOSTO-1.mp3   De enero a agosto, casi 600 mdp adicionales al presupuesto aprobado Xalapa, Ver., 21 de agosto de 2023.- La Secretaría de Finanzas y Planeación continúa la gestión de recursos de libre disposición para el fortalecimiento de las arcas…
Read
Random Post

Responsabilidad social, imperativo ético de la Universidad – Universo – Sistema de noticias de la UV

Luis Alfredo Londoño Vélez y Víctor Martín Fiorino, de las universidades del Cauca y Católica de Colombia, participaron en la clausura del II Coloquio de Responsabilidad Social Universitaria El viernes 29 de noviembre se clausuraron las actividades del II…
Read
Random Post

Los Cuates del MAX conocerán la importancia del agua en la vida diaria

Con motivo del Día del Padre, los Cuates elaborarán una manualidad Xalapa, Ver., 16/06/2017.- El Museo de Antropología de Xalapa (MAX) invita a todos los Cuates que tengan entre cuatro y 12 años de edad a continuar con su ciclo…
Read
Random Post

Con incorporación al INSABI, accederá Veracruz a recursos federales

Veracruz, Ver., 31 de enero de 2020.- “Al modificarse la Ley Estatal de Salud, la entidad queda incorporada al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI), política implementada por el Presidente de la República”, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.…
Read
Random Post

UAN reconoce esfuerzos y liderazgo de la UV

Dictó la conferencia magistral de la Cátedra “Julián Gascón Mercado”, de la Universidad Autónoma de Nayarit “Las mujeres académicas del país reconocemos en Sara Ladrón de Guevara el liderazgo femenino al frente de una institución de educación superior”: Lourdes Pacheco,…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.