Para la juventud, vinculación laboral segura, digna y con salarios competitivos

25 agosto, 2023 ·


*Tras 9 años, regresa Feria de Empleo a Tantoyuca y este día en Tihuatlán

Tantoyuca, Ver., 25 de agosto de 2023.- La Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) celebra el Mes de la Juventud impulsando la vinculación y capacitación a este sector en la Huasteca Alta, donde no se realizaba una jornada así, desde hace nueve años, que brindara posibilidades para la inserción en el mercado laboral.

En apoyo del Servicio Nacional de Empleo, la dependencia coordina seis de las 68 ferias nacionales para la Inclusión Laboral de la Juventud 2023, unas ya efectuadas en los municipios de Banderilla, Orizaba y Tantoyuca, este viernes Tihuatlán, el lunes 28 Minatitlán y el martes 29 en Veracruz.

Los eventos son gratuitos y abiertos a todas las personas buscadoras de vacantes, así como a las empresas que ofertan sus espacios; el enfoque prioritario es dar atención a los jóvenes, ampliado sus oportunidades para emplearse de manera inmediata.

La titular de la STPSP, Dorheny García Cayetano, destacó que los reclutadores están requiriendo distintos perfiles, desde asesor de ventas, jefe de mercadotecnia, gerente de sucursal e inspector de calidad; algunos de los participantes son Coppel, IPAX y Quálitas Compañía de Seguros.

Entre las actividades complementarias de la Feria destaca la impartición de seminarios en los que diversos especialistas ofrecen orientación; la dependencia se suma con la charla Liderazgo personal: desarrollando confianza, dirigida en esta ocasión a estudiantes del COBAEV 55, a fin de motivar el pensamiento crítico, la comunicación y persuasión.

“El liderazgo no se trata de mandar a los demás, sino de guiar y empoderarse hasta lograr un impacto positivo en la sociedad; las juventudes son parte de la transformación y el centro de las políticas de este Gobierno humanista y progresista”, expresó la servidora pública.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Con vivienda digna, familias del Papaloapan y Los Tuxtlas superan el rezago social

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/08/ENTREGA-CUARTOS-DORMITORIOS.mp3 *Invierte SEDESOL más de 10 mdp en obras de infraestructura básica *Además, entregó enseres domésticos a personas en situación vulnerable Ángel R. Cabada, Ver., 24 de agosto de 2023.- Más de 400 habitantes de cinco municipios del Papaloapan y…
Read
Previous Post

Va Gobierno por erradicación de plásticos de un solo uso en oficinas

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/08/GESTIÓN-INTEGRAL-DE-RESIDUOS.mp3 *95% de avance en nuevo sitio de disposición para cierre del tiradero Las Matas Xalapa, Ver., 25 de agosto de 2023.- Encabezadas por la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), las dependencias estatales instalaron el Subcomité de Planeación Democrática para…
Read
Random Post

Juicio a Trump en el Senado: un video explícito muestra los disturbios

La grabación de 13 minutos mostró la violencia del 6 de enero con brutales detalles: los gritos de dolor de un agente de policía, los legisladores en busca de refugio en la Cámara. También incluía a Trump diciendo a sus…
Read
Random Post

Propuestas de viajes en otoño con total seguridad

01.- Crucero por el Duero desde Oporto La compañía CroisiEurope, líder en cruceros fluviales propone un recorrido por el corazón de Portugal y el valle del Duero, en el que se puede descubrir lugares insólitos de belleza poco convencional. Ciudades…
Read
Random Post

Presenta IVEC Concierto de piano y clarinete, en la GACX

  Xalapa, Ver., 11 de julio de 2019.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), en coordinación con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, se complace en invitar al…
Read
Random Post

Fundación UV entregó 95 becas a universitarios  – Universo – Sistema de noticias de la UV

De 2011 a la fecha han otorgado más de 6.9 mdp, beneficiando a 574 estudiantes Becarios y benefactores de la Fundación UV Alma Martínez y Shuguey Enríquez  27/11/2019, Boca del Río, Ver.- La Fundación de la Universidad Veracruzana (UV)…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.