1.3 millones de estudiantes de nivel básico regresan a clases en la Nueva Escuela Mexicana

28 agosto, 2023 ·



 

*Junto con los de Educación Media Superior y Superior rebasan los 2 millones en las aulas

*Libros de texto fueron elaborados por expertos, externa SEV confianza a madres y padres

Xalapa, Ver., 28 de agosto de 2023.- Con el regreso a clases de un millón 359 mil 021 niñas, niños y adolescentes, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez inauguró el ciclo escolar 2023-2024 para Educación Básica y, con ello, el arranque de la Nueva Escuela Mexicana en Veracruz.

Desde la Primaria Adalberto Tejeda, en la colonia La Lagunilla, y acompañado por el jefe de la Unidad de Promoción de Equidad y Excelencia Educativa de la Secretaría de Educación Pública, Roberto Isidro Pulido Ochoa, el mandatario explicó que ahora todas y todos los alumnos recibirán una formación integral, inclusiva y de excelencia.

“En esta ocasión iniciar el ciclo escolar tiene un significado diferente, pues trae consigo nuevos retos; tenemos que aprender de manera diferente y para ello disponemos de una herramienta muy importante: los libros de texto gratuito, a la cual también tendrán que adaptarse las y los docentes”.

A su vez, el titular de la Secretaría de Educación (SEV), Zenyazen Escobar García, dio a conocer que más de 2 millones de estudiantes de todos los niveles ya están en los diferentes planteles del estado con la esperanza de superar sus metas; a madres y padres de familia, les externó la confianza de que el material didáctico fue elaborado por maestras y maestros expertos.

La directora, Alma Gabriela Hernández Santiago, agradeció la aportación de 20 millones de pesos para la reconstrucción del plantel tras el paso del huracán Grace. “Logramos juntos sacar el agua y poco a poco se fue rescatando un inmueble que hoy abre sus puertas para seguir gestando sueños, reafirmando que la educación es la mejor inversión y haciendo realidad la transformación educativa”.

En este sentido, el Gobernador advirtió que la corrupción fue otro huracán que afectó la infraestructura escolar, no sólo en Veracruz, sino en el país; “si la erradicamos podremos construir más escuelas como ésta, y ésa es la tarea en la que trabajamos de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues gracias a él disponemos de los recursos para lograrlo”.

En el presídium estuvieron también presentes la subsecretaria de Educación Básica de la SEV, Maritza Ramírez Aguilar, y los alumnos Camila Carmona Guerrero y Sebastián Martínez del Ángel, de cuarto y segundo grado, respectivamente.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Encabeza Gobernador liberación de 250 crías de tortuga marina en Nautla

*Fueron resguardados casi 500 huevos; al año suman alrededor de 150 mil Nautla, Ver., 26 de agosto de 2023.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez encabezó la liberación de 250 crías de tortuga verde en la playa El Raudal, parte de…
Read
Previous Post

La mayor retribución profesional es trascender por servir a los demás: Gobernador

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/08/CONVENIO-CFE-UBBJ.mp3   *Celebra Cuitláhuac García incorporación de jóvenes a CFE tras convenio con Universidad B. Juárez Minatitlán, Ver., 24 de agosto de 2023.- En el marco de la alianza entre las Universidades para el Bienestar Benito Juárez (UBBJ) y la…
Read
Random Post

Vivir con gusto y en busca de respuestas ante una rara enfermedad

Sammy Basso tiene 26 años y tal vez es la persona de mayor edad con progeria en el mundo. Como investigador, espera hallar los secretos del envejecimiento y un tratamiento para una condición que afecta a una de cada 18…
Read
Random Post

Dictaduras reprimen todo aquello que suena a libertad: Guillermo Ferreyro

México fue refugio de artistas que huyeron de gobiernos represores en sus naciones durante el siglo XX  “Este país posee el mercado editorial más importante para Argentina, tanto en calidad como en cantidad”  “Universidad Veracruzana, casa de estudios con gran…
Read
Random Post

Pensamiento de Antonio Gramsci es actual: Rogelio de la Mora

En América Latina es uno de los grandes referentes en la lucha política El jueves 30 de noviembre, el IIH-S realizará jornada para conmemorar el 80 aniversario de su fallecimiento Rogelio de la Mora, investigador del IIH-S Paola Cortés Pérez…
Read
Random Post

UV publicará libro sobre Peirce y semiótica de la obra de arte

Charles Sanders Peirce: semiótica de la obra de arte se presentará el viernes 23 de agosto a las 18:00 horas en la Galería AP  Su autor es Marco Antonio García Martínez, coordinador del Seminario Interdisciplinario “Charles Sanders Peirce” Marco Antonio…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.