Encabeza Gobernador liberación de 250 crías de tortuga marina en Nautla

28 agosto, 2023 ·


*Fueron resguardados casi 500 huevos; al año suman alrededor de 150 mil

Nautla, Ver., 26 de agosto de 2023.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez encabezó la liberación de 250 crías de tortuga verde en la playa El Raudal, parte de los 15.5 kilómetros de costa veracruzana donde se reproducen cinco de las siete especies del reptil a nivel mundial.

En punto de las 05:00 horas, el mandatario y voluntarios arribaron al Centro de Investigación y Conservación de la Tortuga Marina, que alberga un 80 por ciento de la anidación de todo el estado, para de ahí trasladarse al corral de manejo e integrar los ejemplares de inmediato en el mar.

El objetivo de la práctica es crear mayor conciencia sobre la importancia de cuidar la naturaleza, sobre todo la fauna que puede estar en peligro de extinción; actualmente, solo una tortuga de un grupo de mil tiene la posibilidad de alcanzar la madurez necesaria para desovar, luego de enfrentarse a los depredadores.

La actividad incluyó la colocación de 487 huevos en cinco nidos del campamento; anualmente, suman alrededor de 150 mil en resguardo temporal y se da seguimiento a medio millón de crías a lo largo de la costa.

Este año la anidación registró niveles altos, ya que de marzo a agosto fueron contabilizados más de 16 mil nidos de tortuga verde, en un promedio de 440 mil por noche; para el nacimiento transcurre un periodo de 45 a 60 días y la temporada concluye en noviembre.

Participaron en la liberación los secretarios de Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista; Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Evaristo Ovando Ramírez, y Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Del 30 de agosto al 03 de septiembre, celebrará Gobierno a las juventudes

*Asiste al mercado Soy Emprendedor y al festival artístico en el centro de Xalapa Xalapa, Ver., 28 de agosto de 2023.- El Instituto Veracruzano de la Juventud invita al Festival de la Juventudes, del 30 de agosto al 03 de…
Read
Previous Post

1.3 millones de estudiantes de nivel básico regresan a clases en la Nueva Escuela Mexicana

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/08/INICIO-DE-CLASES-NIVEL-BÁSICO.mp3   *Junto con los de Educación Media Superior y Superior rebasan los 2 millones en las aulas *Libros de texto fueron elaborados por expertos, externa SEV confianza a madres y padres Xalapa, Ver., 28 de agosto de 2023.- Con…
Read
Random Post

Manuel Martínez Morales: entre la divulgación de la ciencia y el activismo social

En la Universidad Veracruzana inició sus actividades como divulgador de la ciencia   Eduardo Vázquez Reyes  12/04/19, Xalapa, Ver.- Las clases prácticas de electricidad que su padre le impartía en el taller familiar fueron los primeros acercamientos que Manuel Martínez…
Read
Random Post

¿Servirán los cubrebocas para la temporada de resfriados e influenza?

Las mascarillas son habituales en Asia del Este por razones históricas, climatológicas y de salud pública. En el mundo científico no hay un consenso claro sobre su efectividad para detener enfermedades respiratorias. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Dan a conocer los resultados de la licitación de la compra consolidada de medicamentos

Durante la presentación, el Secretario de Salud, José Narro Robles, se comprometió a trabajar para alcanzar una mayor participación de los gobiernos estatales y de los Institutos Nacionales de Salud, por la vía del convencimiento amable, porque se trata de…
Read
Random Post

Prepara Veracruz 3 días de Expo Turismo en noviembre

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/09/EXPO-TURISMO-VERACRUZ-2023.mp3   *Espera SECTUR relaciones comerciales con 8 países y más de mil 500 acuerdos Xalapa, Ver., 19 de septiembre de 2023.– La segunda edición de la Expo Turismo Veracruz, Pasión por el turismo, llegará los días 7, 8 y…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.