Con hidroeléctrica y beneficio de café, impulsa 4T a comunidad rural de Misantla

7 septiembre, 2023 ·


 


 

*La energía que consuma el centro procesador será gratuita y así habrá mayores ganancias

Misantla, Ver., 07 de septiembre de 2023.- En impulso al fortalecimiento económico y social de la localidad Salvador Díaz Mirón, los gobiernos federal y estatal construirán una micro hidroeléctrica para dotar de energía limpia sus principales espacios públicos y un beneficio de café que dará servicio a 260 productores, tomando el recurso del arroyo El Salto, afluente del río Leones.

El proyecto contempla una inversión superior a los 7 millones de pesos del Fondo para la Transición Energética y el Aprovechamiento Sustentable de la Energía, gestionado por las secretarías de Energía (SENER) y Desarrollo Social (SEDESOL), cuyos titulares, Rocío Nahle García y Guillermo Fernández Sánchez, visitaron este jueves el lugar habitado por casi mil personas, en su mayoría mujeres.

Considerada entre las zonas de Atención Prioritaria, la localidad contará con electricidad en la cancha deportiva, salón ejidal, agencia municipal, la iglesia y áreas recreativas, además del nuevo centro procesador de café que permitirá mayores ganancias a los socios, al ser gratuita la energía que demande su operación.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador diseñó una política pública que destina recursos directamente donde se requieren”, expresó Nahle García, mientras citó algunas obras con paneles solares en Zongolica, Soledad de Doblado y Las Choapas, aparte de la colocación de alumbrado eficiente en ciudades que rebasan los 50 mil habitantes.

A fin de garantizar el óptimo desempeño de los equipos a instalar en Misantla, ambas dependencias y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) signaron un convenio con el Instituto Tecnológico Superior para que sean sus estudiantes los que colaboren a través de sus prácticas profesionales y de servicio, durante los años de utilidad de la planta.

El diagnóstico de impacto de la construcción estuvo a cargo de la SEDESOL y la administración del beneficio –con capacidad de mil kilos diarios de tratamiento– quedará en manos de la cooperativa Oro Molido El Salto; un proyecto social más enfocado a la principal actividad económica de las familias.

En la develación de la placa alusiva a la hidroeléctrica estuvieron los directores de Operaciones y de la Empresa Productiva Subsidiaria Generación VI de la CFE, Carlos Manuel Morales Mar y Agustín Ildefonso Herrera Siller; la diputada federal Claudia Tello Espinosa; el presidente de la sociedad de productores, Antonio Rivera Rivera; así como el alcalde de Misantla, Javier Hernández Candanedo.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Promueve SEDECOP inserción en el mercado nacional de 28 empresas locales

*Tres mezclas veracruzanas compiten por el premio Sabor Expo Café Xalapa, Ver., 08 de septiembre de 2023.- El aroma y sabor de Veracruz están presentes en la Expo Café y el Gourmet Show que se realizan simultáneamente en el World…
Read
Previous Post

Segunda Cumbre Olmeca tendrá como sede Los Tuxtlas con más de 100 actividades

*Presenta SECTUR el programa cultural y de conferencias magistrales Xalapa, Ver., 07 de septiembre de 2023.- Para la segunda edición de Cumbre Olmeca, El esplendor de Mesoamérica, la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) preparó más de 100 actividades, principalmente…
Read
Random Post

Todo lo que necesitas saber de la elección 2020: Biden contra Trump

Cómo votar, cómo funciona el proceso de votación, cuándo sabremos quién ganó y mucho más. Lea el article en el NYT
Read
Random Post

#AMLOTrackingPoll Aprobación de AMLO, 14 de junio

La #AMLOTrackingPoll es un ejercicio estadístico diario sobre la aprobación o desaprobación de la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, realizado por Consulta Mitofsky de Roy Campos para El Economista. De acuerdo con Campos, se trata de una medición…
Read
Random Post

Investigadores buscan identificar dos subespecies de mono araña

El propósito es ubicarlos en el área geográfica a la cual pertenecen y que no exista cruza entre una raza y otra Se trata del Ateles geoffroyi vellerosus y del yucatanensis; habitan desde el sur de Tamaulipas hasta la península…
Read
Random Post

Ajedrecistas de Orizaba-Córdoba participarán en el Festival Universitario

  Los días 26 y 27 de septiembre en Xalapa, con el objetivo de obtener un lugar en la Universiada Nacional Sinaloa 2018 Los participantes del torneo en plena competencia 22/09/2017. Córdoba, Ver.- La Coordinación de Actividades Deportivas de la…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.