Por su calidad y producción, Veracruz reconoce a sus artesanos

14 septiembre, 2023 ·



Veracruz, Ver., 13 de septiembre de 2023.- Con una bolsa de 459 mil 800 pesos y la difusión exponencial de sus piezas, el Gobierno del Estado y el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) gratificaron a los 27 ganadores del Premio Anual Artesanal Veracruzano.

La ceremonia estuvo encabezada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique Nachón García; la titular del Instituto Veracruzano de la Cultura, Silvia Alejandre Prado, y la especial presencia de la directora del FONART, Emma Yanes Rizo.

A decir del encargado de la política económica estatal, las obras reflejan la tradición, cultura y conocimientos que han sido transmitido a través de varias generaciones, “cada una es valiosa no sólo por su belleza sino por el esfuerzo puesto en cada una”.

A través del Subcomité Veracruzano de Promoción Artesanal, la convocatoria fue diseñada para impulsar la calidad en la producción local, al tiempo de fomentar, preservar, proteger y promover el desarrollo de las técnicas tradicionales.

En esta cuarta edición se recibieron 202 obras creadas por artistas de 37 municipios en nueve categorías: textiles, alfarería y cerámica, cestería y fibras vegetales, tallas en madera y máscaras, juguetería, instrumentos musicales, joyería, talabartería y un premio especial al gusto del público.

La bolsa se dividió en tres premios por modalidad y todas las piezas forman parte de una expo venta en el Centro Cultural Atarazanas que permanecerá hasta el próximo domingo.

En las ediciones anteriores han participado 620 obras de todas las regiones de la entidad con más de un millón 100 mil pesos entregados a fin de generar mejores condiciones de producción, mediante la adquisición de herramientas y materias primas de calidad.

Se sumaron a este reconocimiento la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, diputada Margarita Corro Mendoza, y la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Inversión estatal para el desarrollo social supera los 2 mdp en Colipa

*Población vulnerable del Totonacapan recibió insumos de protocolo especial de atención Xalapa, Ver., 14 de septiembre de 2023.- En la tarea de brindar justicia y bienestar a las y los veracruzanos, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) ha destinado en…
Read
Previous Post

Colabora Secretaría de Salud en exitoso proceso de donación multiorgánica

Xalapa, Ver., 13 de septiembre de 2023.- El Centro Estatal de Trasplantes participó en la primera donación multiorgánica del año, junto con el Hospital de Especialidades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) del…
Read
Random Post

Actuar con apego a la ley es obligación; debemos lograrlo sin lesionar ningún derecho: Cuitláhuac García

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2021/10/CONGRESO-SEGURIDAD-GÉNERO-Y-DERECHOS-HUMANOS_4930.mp3   Emiliano Zapata, Ver., 28 de octubre de 2021.- En la inauguración del segundo Congreso Internacional sobre Seguridad Ciudadana, Género y Derechos Humanos, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que actuar con apego a derecho no es una opción,…
Read
Random Post

Nuevas directoras en Pedagogía, Facico y Enfermería

María del Carmen Sánchez, nueva directora de Pedagogía 14/02/2018, Boca del Río, Ver.- Las facultades de Pedagogía, Ciencias de la Comunicación (Facico) y Enfermería de la Universidad Veracruzana (UV) renovaron sus direcciones para el periodo 2018-2022. Las nuevas directoras son:…
Read
Random Post

Alumnos UV ganaron Festival Internacional de Videodanza Colombia

Con la producción Carmesí se impusieron en la categoría Mejor Videodanza Latinoamericana María José González, Manuel Vázquez y Selene Vázquez Carlos Hugo Hermida Rosales Xalapa, Ver. 19/12/16. Estudiantes de la Unidad de Artes de la Universidad Veracruzana (UV) que cursan…
Read
Random Post

UV difunde cultura de Ixhuacán de los Reyes

Estudiantes y académicos de las facultades de Artes Plásticas, Biología y Arquitectura desarrollan el proyecto HÁBITaRTE Estudiantes, académicos y autoridades municipales informaron avances del proyecto Karina de la Paz Reyes Díaz 14/05/18, Xalapa, Ver.- Estudiantes y académicos de las facultades…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.