Inversión estatal para el desarrollo social supera los 2 mdp en Colipa

14 septiembre, 2023 ·


*Población vulnerable del Totonacapan recibió insumos de protocolo especial de atención

Xalapa, Ver., 14 de septiembre de 2023.- En la tarea de brindar justicia y bienestar a las y los veracruzanos, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) ha destinado en Colipa recursos por más de 2 millones de pesos entre 2019 y el presente ejercicio, a través de los programas Mujeres Emprendedoras, Módulos hacia la Autosuficiencia Alimentaria y Huertos Infantiles.

Tan sólo este año el impacto asciende a los 372 mil pesos, lo cual se suma a la inversión de 330 mil en 2021, 688 mil en 2020 y 619 mil cuando inició la administración, para un total 366 acciones a favor de un número similar de familias en este municipio de la zona centro.

Durante una gira de trabajo en las regiones Nautla y Totonacapan, autoridades de la dependencia entregaron insumos del Protocolo de Atención a personas en situación de vulnerabilidad, por la cantidad de 168 mil 672 pesos a 65 beneficiarios.

De dichos apoyos, 25 fueron distribuidos en Papantla, 20 en Gutiérrez Zamora y 20 en Colipa; mientras que a nivel estatal han sido otorgados mil 200 este 2023, equivalentes a 2 millones 900 mil pesos de inversión.

Lo anterior consiste en canastas de insumos alimentarios, paquetes de láminas de zinc, colchones matrimoniales e individuales, parrillas de mesa con su respectivo tanque de gas y bastones de cuatro puntos, directamente a quienes los requieren.

“Ya no se desvía ni un quinto, las entregas van sin intermediarios y eso nos ha permitido, en cinco años, poder abatir la pobreza en las familias veracruzanas. Somos una administración diferente, venimos a trabajar en contacto con la gente de toda la entidad”, expresó el titular de la SEDESOL, Guillermo Fernández Sánchez.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Coscomatepec, promotor y guardián de la tradición mexicana de la danza y las máscaras

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/09/FESTIVAL-MÁSCARAS-DANZANTES.mp3 *Espera más de 35 mil asistentes al Festival Nacional de Máscaras *Colombia, país invitado que participa con 3 danzas autóctonas Xalapa, Ver., 14 de septiembre de 2023.- La tercera edición del Festival Nacional de Máscaras Danzantes regresa al Pueblo…
Read
Previous Post

Por su calidad y producción, Veracruz reconoce a sus artesanos

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/09/PREMIO-ANUAL-ARTESANAL.mp3 Veracruz, Ver., 13 de septiembre de 2023.- Con una bolsa de 459 mil 800 pesos y la difusión exponencial de sus piezas, el Gobierno del Estado y el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) gratificaron a…
Read
Random Post

Veracruz fortalece su sistema de salud, transfiere 450 centros de salud y 30 hospitales al IMSS-Bienestar

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/11/SUPERVISIÓN-IMSS-BIENESTAR-VERACRUZ.mp3   *Cobertura, acceso universal, gratuito y humanista, bajo el principio inalienable de justicia social *Fue el único estado en priorizar el Primer Nivel de Atención Coatzacoalcos, Ver., 30 de noviembre de 2022.- Veracruz concretó la transferencia de los primeros…
Read
Random Post

Donde escarban encuentran.

Prácticamente ninguna de las dependencias que componen el Poder Ejecutivo escapa a desvíos de recursos detectados por la Contraloría del Estado y el por el Orfis, en unas el fenómeno es mayor que en otras, pero las irregularidades son factor…
Read
Random Post

La utopía de la criptomonedas se enfrenta con la realidad

En teoría, el auge de las criptomonedas ha engendrado empresas que las comunidades de usuarios conducen de manera democrática. El esquema resulta mucho más complicado en la práctica. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Identificados, posibles responsables de la tragedia de migrantes

Alejandro Encinas, sostuvo que el tráiler que se volcó el pasado jueves, con más de 160 migrantes a su interior y por lo cual 55 personas perdieron la vida, no pasó por ningún punto de revisión al tiempo que respaldó…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.