Puente El Maguey, respuesta de la 4T a demanda de 50 años en el Papaloapan

29 septiembre, 2023 ·



 

*Incluye mejora en accesos y será inaugurado en enero

*Pavimentación de carretera Playa Vicente–Isla quedará lista en diciembre

José Azueta, Ver., 29 de septiembre de 2023.- La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas construye el puente El Maguey sobre el río Tesechoacán, que conectará la comunidad del mismo nombre con la cabecera municipal, en respuesta a una añeja demanda de los habitantes que han tenido que utilizar el paso ferroviario por más de 50 años.

“Cumplimos el compromiso hecho a Villa Azueta y en enero estaremos inaugurándolo”, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al supervisar los trabajos que incluyen la perforación de 22 metros para colocar los pilotes que sostendrán 120 metros de concreto sobre uno de los afluentes más caudalosos de la región Papaloapan.

Esta acción prioritaria no sólo significa seguridad en el traslado de la gente sino que agilizará la salida de productos agrícolas como piña, maíz, plátano, caña y sandía, además de ganado, ya que la única ruta se inunda y es imposible la circulación durante la temporada de lluvias.

Aunado a ello, el proyecto contempla la pavimentación de accesos en Villa Azueta y El Maguey, con impacto directo a seis mil 836 habitantes, registrando un avance cercano al 40 por ciento.

En su trayecto hacia el sur, el mandatario supervisó la pavimentación de 14.6 kilómetros en la carretera Playa Vicente–Isla, tramo que también beneficia a las localidades Lealtad de Muñoz, Tierra Nueva y Tres Hermanos; aquí la obra está en un 30% y el compromiso es entregarla a fin de año.

Este viernes, acompañado por los alcaldes de Carlos A. Carrillo y Cosamaloapan, Onán Hernández López y Gustavo Sentíes Hernández, corroboró la reparación de la carretera entre estas cabeceras, una etapa más de la red que abarca Otatitlán, Tlacojalpan, Tuxtilla y Chacaltianguis.

Aquí agradeció el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, e informó que los trabajos continúan del otro lado del río Papaloapan, específicamente del municipio de Acula a El Corte, Amatitlán, donde próximamente tendrá lugar una rodada ciclista para celebrar estas acciones de justicia social.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Ven y descubre el esplendor de Mesoamérica en la Cumbre Olmeca 2023

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/09/INAUGURACIÓN-CUMBRE-OLMECA-2023-1.mp3   *Veracruz avanzó 8 lugares en captación turística a nivel nacional: SECTUR Santiago Tuxtla, Ver., 29 de septiembre de 2023.- La estrategia estatal de promoción turística y cultural concentra sus esfuerzos en revalorar a los pueblos originarios, en esta…
Read
Previous Post

Hecho en Veracruz en el Festival ¡Qué Gusto! de Francia 

Xalapa, Ver., 29 de septiembre de 2023.- La vainilla en vaina y extracto, sal con vainilla, mole, pipián, café, licores, ron y vinagre de plátano fueron los productos veracruzanos presentes en la mesa francesa en el marco del Festival ¡Qué…
Read
Random Post

Exhorta diputada María Josefina Gamboa a dragar ríos del municipio de Veracruz

A nombre del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) la diputada María Josefina Gamboa Torales presentó un anteproyecto con Punto de Acuerdo para exhortar al Ayuntamiento de Veracruz para que en coordinación con la Comisión del Agua del Estado…
Read
Random Post

Urge reafirmar artes y humanidades: Uros Uscebrka

“Cuando uno tiene amor por lo que hace, siempre logra salir adelante con mucho éxito” Karina de la Paz Reyes Díaz 01/02/2018, Xalapa, Ver.- Mientras en el mundo la tendencia es darle prioridad a los aspectos económicos, comerciales y rentables,…
Read
Random Post

La historia del espionaje de la Stasi a través de su archivo

Un equipo de archivistas pasa el tiempo en la minuciosa labor de reconstruir millones de documentos que la policía secreta de Alemania del Este intentaba destruir. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Proyecto universitario favorece Inclusión de personas sordas

Alfonso Sánchez Orea, académico de la UV, encabeza un proyecto de investigación en el que a través de un software la LSM se convierte en texto Este trabajo fue acreedor al “Premio a la investigación interdisciplinaria en torno a problemas…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.