Cumbre Olmeca, único referente para visibilizar el patrimonio e influencia de la Cultura Madre

3 octubre, 2023 ·



 

*En su segunda edición, la asistencia, derrama económica y participación superaron expectativas

Xalapa, Ver., 03 de octubre de 2023.- Las actividades académicas y artísticas de rescate y revalorización de la Cultura Madre de Mesoamérica concluyeron con saldo blanco y una derrama económica de 15.1 millones de pesos, tras la asistencia de 39 mil 850 personas provenientes de 14 estados de la República.

En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez destacó que la segunda edición de Cumbre Olmeca responde a la política social y educativa que impulsa la Cuarta Transformación para dignificar a los pueblos y promover su desarrollo cultural, económico y social.

Al informar los resultados del fin de semana, el secretario de Turismo y Cultura, Iván Francisco Martínez Olvera, acompañado por la directora general del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Silvia Alejandre Prado, destacó la presencia de catedráticos e investigadores internacionales en las tres sedes: Santiago Tuxtla, San Andrés Tuxtla y Catemaco.

También la participación de 31 municipios con influencia de la antigua civilización, 225 expositores y artesanos en el pabellón Legado Olmeca, así como 646 artistas y músicos en los diversos foros, lo que significa un 155, 118 y 107 por ciento más que el año pasado, respectivamente; mientras que de los visitantes, un 9.3% llegó desde Chiapas, Puebla, Tabasco y la Ciudad de México.

El servidor público agradeció la coordinación de diversas instituciones que hicieron posible organizar este espacio cultural pero también de prestación de servicios, entre éstas las secretarias de Educación, Salud, Finanzas y Gobierno; la Universidad Veracruzana y el Museo de Antropología de Xalapa.

Por otra parte, el IVEC y la colección Educal del Fondo de Cultura Económica se sumaron con actividades de fomento a la lectura, tendido de libros y tendedero de poesía, en conjunto con la brigada Mujeres Insurgentes.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

La inteligencia policial prevalece sobre la fuerza en la estrategia de seguridad

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/10/3ER-DIPLOMADO-INTERNACIONAL-K9.mp3   *Compañía K9 contribuye al decomiso de narcóticos y reducción de índices delictivos Xalapa, Ver., 03 de octubre de 2023.- Al menos 90 oficiales de 10 países de América Latina han egresado del Diplomado Táctico K9: Perros Multipropósito impartido…
Read
Previous Post

Por una electricidad a menor costo, invierte Veracruz en proyectos sustentables

*Cerca de un millón de pesos en paneles para CECYTEV Coatzacoalcos e ICATVER Coatzacoalcos, Ver., 29 de septiembre de 2023.- La transformación del país promueve el uso de energías renovables en la producción de electricidad; por ello el Gobierno del…
Read
Random Post

Emite PC Aviso Especial por tormentas, rachas de viento y descenso de temperatura

Xalapa, Ver., 07 de noviembre de 2016.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se emite un Aviso Especial, con la finalidad realizar las acciones de prevención correspondiente ante las posibles lluvias fuertes y vientos del norte que se…
Read
Random Post

Celebra Veracruz 200 años del Hospital Regional de Xalapa Dr. Luis F. Nachón

Xalapa, Ver., 22 de agosto de 2022.- A dos siglos de funcionamiento del Hospital Regional de Xalapa Dr. Luis F. Nachón, pionero y vanguardista en la atención de las familias veracruzanas, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría…
Read
Random Post

¿Te sientes pegado a Twitter y Facebook? Todos estamos igual

Nuestra complicada relación con las redes sociales podría ser más sencilla de lo que parece. Solo hay que recordar cómo empezó. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

“Estudiar la licenciatura es un reto en mi vida”: Demetria Reyes

Es madre, trabajadora del Conafe y estudiante del SEA de la UV Está convencida de que la profesionalización implica no sólo mejores condiciones laborales sino de vida   Demetria Reyes aconsejó aprovechar las oportunidades de la vida Karina de la…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.