Entregan SEV y Nestlé mochilas del programa Niños Saludables en Coatepec y Veracruz

16 octubre, 2023 ·


*Premian a docentes ganadores del concurso Una pizca de emociones para Niños Saludables

Xalapa, Ver., 16 de octubre de 2023.- En el marco del Día Mundial de la Alimentación, la Secretaría de Educación de Veracruz y la empresa Nestlé entregaron 240 mochilas del programa Niños Saludables a jefas de sector y supervisoras de preescolar estatales y federales de Coatepec y Veracruz.

Cada bolsa contiene un franelógrafo, imágenes de alimentos, una memoria, lonas en tela del plato del bien comer, hábitos saludables y un fichero de actividades que ayudarán en la integración de los buenos hábitos en los menores y a tener una vida adulta óptima.

Veracruz es el primer aliado de la compañía, al atender al 70 por ciento de los 4.5 millones de menores a nivel nacional, lo que habla del esfuerzo y colaboración de los actores educativos participantes, reconoció el jefe de Creación de Valor Compartido en Nestlé México, Roberto Estrada Barragán.

También fueron reconocidos los 15 docentes ganadores del concurso Una pizca de emociones para niños saludables; sus textos estarán en el segundo compendio de lectura a distribuir entre la comunidad de educación básica; además, los tres primeros lugares serán traducidos a cinco lenguas indígenas y de Señas Mexicana.

El programa Estilos de Vida Saludable al año atiende a 600 mil infantes, 2 mil docentes y 5 mil madres y padres de familia; ha desarrollado 30 foros en línea ‘con especialistas; de manera directa a 5 mil estudiantes a través del taller Chef por un día en más de 200 escuelas.

La subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, enfatizó la importancia de la salud emocional en la niñez como parte de su formación integral e invitó a la comunidad educativa a visitar y aprovechar la información de las aulas virtuales https://www.nxns.com.mx/ y https://esvisaaula.sev.gob.mx/.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Con la Feria Nacional para la Inclusión Laboral, nadie se queda atrás

*Este espacio da prioridad a los grupos vulnerables y los inserta en la vida productiva Xalapa, Ver., 17 de octubre de 2023.- Los próximos 18, 19, 20 y 23 de octubre, Córdoba, Xalapa, Boca del Río y Tuxpan serán sedes…
Read
Previous Post

En coordinación, atiende PC a municipios afectados por Frente Frío 6

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/10/ATENCIÓN-FRENTE-FRÍO-Y-MACRO-FERIA-INFANTIL.mp3 *Macro Feria Infantil “Aprendo a cuidarme” llega a las Altas Montañas, del 19 al 22 de octubre Xalapa, Ver., 16 de octubre de 2023.- Tanto en el sur como en el centro y norte de la entidad, 16 municipios…
Read
Random Post

Covid-19 impacta en el aprendizaje de mil 700 millones de estudiantes – Universo – Sistema de noticias de la UV

La pandemia no dio tiempo de transición ni de preparación, aseguró el investigador Fernando Navarro García  El SEA inició Foro Internacional Virtual “Implicaciones de Covid-19 en los sectores educativo y empresarial”  Fernando Navarro García José Luis Couttolenc Soto  25/06/2020,…
Read
Random Post

Perspectiva sobre acciones humanas hace única a la mujer

Inició el 1er Coloquio Nacional “Historia de las mujeres, los géneros y las sexualidades”, con actividades hasta el 13 de abril   Raúl Romero Ramírez, director de Historia, inauguró el coloquio   José Luis Couttolenc Soto 11/04/18, Xalapa, Ver.- La…
Read
Random Post

Presenta Veracruz Protocolo para la Atención de Migrantes, único en el país

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2021/11/PROTOCOLO-INTERINSTITUCIONAL-PARA-LA-ATENCIÓN-AL-MIGRANTE_4992.mp3 Xalapa, Ver., 23 de noviembre de 2021.- Sensible a la problemática migratoria y con el objetivo de promover y garantizar los derechos humanos, el Gobierno de Veracruz es el primero en el país en contar con un Protocolo Interinstitucional…
Read
Random Post

El legado de Trump para Biden: un mundo trastocado

El país perdió su brillo internacional. Las políticas trumpistas de “Estados Unidos primero” impulsaron a otras naciones a ponerse a sí mismas en primer lugar también. Pero apostar contra la capacidad estadounidense de reinvención nunca ha sido una buena idea.…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.