Con la Feria Nacional para la Inclusión Laboral, nadie se queda atrás

17 octubre, 2023 ·


*Este espacio da prioridad a los grupos vulnerables y los inserta en la vida productiva

Xalapa, Ver., 17 de octubre de 2023.- Los próximos 18, 19, 20 y 23 de octubre, Córdoba, Xalapa, Boca del Río y Tuxpan serán sedes de la Feria Nacional de Empleo para la Inclusión Laboral, cuyo objetivo es acercar oportunidades que privilegian la inserción de adultos mayores, mujeres, jóvenes, personas con discapacidad y migrantes, refugiados o desplazados.

Con al menos 212 vacantes que requieren como escolaridad desde nivel básico a licenciatura en áreas de manufactura, producción, oficios, servicios, transporte, distribución y logística, recursos humanos, reclutamiento, educación y capacitación, la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad coadyuva con el Servicio Nacional de Empleo.

Veracruz se suma a las 54 actividades programadas a nivel nacional de manera presencial y las actividades complementarias, entre éstas sesiones virtuales de atención a empleadores, talleres para buscadores y empleadores y conferencias para ayudar a la sensibilización en los centros de trabajo.

La dependencia convoca a empresas locales a participar en estas cuatro jornadas y considerar que la contratación de personas en situación de movilidad tiene beneficios como reducir la rotación de personal, pues aportan creatividad y experiencias y aumentan la innovación en productos y servicios, fomentando la colaboración y la diversidad cultural.

Apostar por la integración de las mujeres genera bienestar y crecimiento económico; las y los adultos mayores asumen compromiso, experiencia, conocimiento y liderazgo; mientras que incluir a personas con discapacidad exenta el pago de cuotas al IMSS y da acceso a estímulos fiscales. Puedes consultar las vacantes de cada sede en https://bityl.co/Ll80.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

De agosto a septiembre, Veracruz redujo la cifra de homicidios dolosos

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/10/INCIDENCIA-DELICTIVA-AGOSTO-SEPTIEMBRE.mp3 *Pese a los hechos violentos en Poza Rica, estrategia de seguridad muestra resultados *En materia de secuestro, primer lugar en bandas desarticuladas y personas detenidas Xalapa, Ver., 17 de octubre de 2023.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez presentó las…
Read
Previous Post

Entregan SEV y Nestlé mochilas del programa Niños Saludables en Coatepec y Veracruz

*Premian a docentes ganadores del concurso Una pizca de emociones para Niños Saludables Xalapa, Ver., 16 de octubre de 2023.- En el marco del Día Mundial de la Alimentación, la Secretaría de Educación de Veracruz y la empresa Nestlé entregaron…
Read
Random Post

Cristina Peri Rossi, escritora comprometida con el cambio en Uruguay

La obra de la poeta y narradora fue comentada por Lucía Melgar, dentro del ciclo de charlas: “En busca de una literatura propia. Narradoras latinoamericanas”  El foro es organizado por la Fundación para las Letras Mexicanas, en coordinación con la UV y la UANL …
Read
Random Post

Traducción, vehículo privilegiado para el diálogo entre culturas: Louis Jolicoeur

Mediante su asociación con otras disciplinas permite luchar por la diversidad cultural y contra la hegemonía de los poderosos    “La declaración de Quebec sobre la traducción literaria, las traductoras y los traductores” fue aprobada en octubre de 2015   Carlos…
Read
Random Post

Lula y Bolsonaro protagonizarán la elección presidencial brasileña más polarizada de los últimos años

Los brasileños que votarán el domingo elegirán entre dos titanes políticos, con planes e ideologías muy distintas. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Discurso político se ha vuelto maniqueo: Bertha Alicia Ramírez

Se desvirtuó la política por el desconocimiento del significado de términos como libertad o justicia, afirmó Bertha Alicia Ramírez Arce, coordinadora del Seminario de Derecho Romano y Derechos Indígenas de la UV  Bertha Alicia Ramírez Arce, coordinadora del Seminario de…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.