Veracruz ocupa el quinto lugar nacional en captación de visitantes: SECTUR

23 noviembre, 2023 ·



 

*Festival Xalapa y su Cultura ofrece 135 actividades

Xalapa, Ver., 23 de noviembre de 2023.- En honor a la Atenas Veracruzana, durante cuatro días se llevará a cabo el Festival Internacional Xalapa y su Cultura, una celebración que fusiona el arte, la música y la gastronomía. Este evento ancla ha contribuido a reposicionar a la entidad en el quinto lugar nacional en captación turística y, una histórica derrama económica de 24 mil millones de pesos.

Hace tres años, este evento fue punta de lanza para impulsar la recuperación económica en medio de la contingencia sanitaria por el COVID-19. En aquella ocasión, se ofrecieron 60 actividades simultáneas, y para esta edición, aumentó a 135, con 110 millones de impactos publicitarios.

En la ceremonia inaugural en parque Juárez, una de las 20 sedes, el secretario de Turismo y Cultura Iván Martínez Olvera, anunció oficialmente que Orizaba será sede del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos 2024, del 18 al 22 de septiembre. 

El tercer Festival Internacional Xalapa y su Cultura, inició con la presentación estelar de Los Cojolites, nominados al Grammy Latino, así como del cantautor español Fran Fernández y de los grupos folclóricos Citlallan y Galambao y de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Banderilla.

Además de las presentaciones de los libros Un paseo gastronómico por mi Veracruz, Sapiens de cacao y chocolate, la Primera Jornada de Música de Cámara y la obra teatral Claire de Lune; así como los talleres de Ajedrez y Arpa Infantil, conferencias y clases demo en el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX).

A partir de hoy y hasta el 26 de noviembre se podrá disfrutar de todas las actividades en el Centro Recreativo Xalapeño, Barrio Mágico de Xallitic, IMAC, Museo de la Música Veracruzana, Teatro del Estado y J. J. Herrera, parque Juárez, Paseo Los Lagos, Museo Casa de Xalapa, Sala Tlaqná, ITSX, Universidad Euro Hispanoamericana, Galería Alejandro Mariano y Biblioteca Carlos Fuentes.

En la ceremonia inaugural estuvieron el encargado de despacho de la Secretaría de Gobierno, Carlos Alberto Juárez Gil; la directora general del Instituto Veracruzano de la Cultura, Silvia Alejandre Prado; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, Adriana Esther Martínez Sánchez; el director de Turismo municipal, José Vásquez González y el presidente del Consejo Gastronómico Veracruzano, Sergio Santos Monfil.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

En marcha la reconstrucción del hospital de Naranjos Amatlán

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/11/RESCATE-HOSPITAL-DE-NARANJOS.mp3   *La capacidad será de 30 camas y 6 consultorios de especialidades *El CECAN contará con 4 aceleradores lineales para tratamiento de cáncer Xalapa, Ver., 24 de noviembre de 2023.- La intervención del Hospital de Naranjos Amatlán es parte…
Read
Previous Post

El orden, la transparencia y disciplina financiera quedarán como legado a Veracruz

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/11/COMPARECENCIA-SEFIPLAN.mp3 *Hoy, 9 de cada 10 pesos son ejercidos en obra pública y la recaudación aumentó 87% *La deuda que dejaron los malos gobiernos ha bajado 19 mil 800 mdp en cinco años Xalapa, Ver., 22 de noviembre de 2023.-…
Read
Random Post

Conferencia acerca de la obra de Beethoven, en el Ágora de la Ciudad

    Xalapa, Ver., 02 de marzo de 2020.- Como parte del programa “Música en el Ágora”, un espacio dedicado a conciertos, presentaciones y conferencias, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) presentará la conferencia Análisis de la 5.a Sinfonía…
Read
Random Post

Economías miembros de APEC deben adaptarse al nuevo contexto global 

Mientras no se controle la pandemia, los cierres de fronteras y el trastocamiento total de la economía global implicarán un factor que refuerza la tendencia hacia el regionalismo  La cooperación ahora debe trascender hacia la sociedad, para tratar de superar…
Read
Random Post

Estudiantes de la UV destacaron en congreso internacional

Obtuvieron segundo y tercer lugar en la Copa Petrolera del 2º Congreso Internacional Universitario de Petróleo y Energía Pertenecen al programa educativo de Ingeniería Petrolera Alumnos de la UV obtuvieron segundo y tercer lugar en la Copa Petrolera 2016 Alma…
Read
Random Post

Apps, herramientas indispensables para enfrentar emergencias

La tecnología se ha convertido en parte fundamental de nuestras vidas y en caso de emergencia ha resultado sumamente útil, como se ha visto tras los más recientes sismos registrados en diversos estados del país y que han convertido a…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.