En marcha la reconstrucción del hospital de Naranjos Amatlán

24 noviembre, 2023 ·



 

*La capacidad será de 30 camas y 6 consultorios de especialidades

*El CECAN contará con 4 aceleradores lineales para tratamiento de cáncer

Xalapa, Ver., 24 de noviembre de 2023.- La intervención del Hospital de Naranjos Amatlán es parte del Plan de Rescate de la Infraestructura de Salud emprendido en esta administración, “para el cual destinamos 180 millones de pesos”, anunció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en conferencia de prensa.

La Secretaría de Salud concluirá y equipará en julio de 2024 la unidad regional que dará servicio a 120 mil 427 habitantes de los municipios de Citlaltépetl, Chinampa de Gorostiza, Chontla, Tamalín, Tamiahua, Tancoco, Tantima y el propio Naranjos.

De esta manera, contará con sala de urgencias, consulta externa, seis consultorios de especialidad, imagenología, laboratorio, aula de enseñanza, cirugía y tococirugía (atención a partos), con 20 camas para adultos y 10 pediátricas.

El mandatario recordó que los gobiernos pasados dejaron el inmueble en total abandono, pero los trabajos iniciados desde este jueves no pararán hasta asegurar el pleno funcionamiento. “Nuestros adversarios fueron muy críticos en la época de contingencia pero omitieron que nos heredaron ruinas”.

A los medios de comunicación y ciudadanía mostró la obra del nuevo Hospital de la Comunidad de Nautla, construcción que avanza en un terreno donado por el Ayuntamiento, ya que la anterior estaba en una zona inundable y no hubo forma de continuarla, tras 11 años de permanecer en el olvido.

También reiteró la inversión de 287.8 millones de pesos para la instalación de dos aceleradores lineales en el Centro Estatal de Cancerología (CECAN), mientras que uno más fue gestionado por la Secretaría de Energía.

Dicha expansión ha demandado la ampliación del área y la aplicación de 74 millones de pesos adicionales, pues con el equipo que ya se tenía serán cuatro dispositivos dedicados al tratamiento de los pacientes oncológicos.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Veracruz, el estado que más redujo la pobreza con acciones focalizadas en territorio

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/11/COMPARECENCIA-SEDESOL.mp3   *Sumados a la política federal, programas estatales han abatido el rezago de 778 mil personas en cinco años Xalapa, Ver., 24 de noviembre de 2023.- Por número de habitantes, Veracruz es el estado que más redujo la pobreza…
Read
Previous Post

Veracruz ocupa el quinto lugar nacional en captación de visitantes: SECTUR

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/11/FESTIVAL-XALAPA-Y-SU-CULTURA.mp3   *Festival Xalapa y su Cultura ofrece 135 actividades Xalapa, Ver., 23 de noviembre de 2023.- En honor a la Atenas Veracruzana, durante cuatro días se llevará a cabo el Festival Internacional Xalapa y su Cultura, una celebración que…
Read
Random Post

Roberta Jamieson instó a descolonizar la educación superior

“Les pido que nos incluyan, nos den un lugar, nos vean como participantes legítimos en la búsqueda del conocimiento y permitan nuestra plena participación”    Roberta L. Jamieson dictó conferencia magistral en el II Congreso de Políticas Universitarias de Género, Interculturalidad…
Read
Random Post

Alumno de Economía realizó estancia en Alemania

“A raíz de esta experiencia me siento capaz de vivir en cualquier lugar y de relacionarme con las personas”: Miguel Rodrigo Ávila Pulido, alumno de séptimo semestre  Recomendó a los alumnos de nuevo ingreso prepararse desde ahora para ingresar al…
Read
Random Post

Elecciones de 2018 se efectuarán en medio de crisis del régimen político: Olvera

Este viernes 02 de marzo, a las 11:00 horas, en el IIH-S de la UV, ofrecerá la conferencia “Las elecciones de 2018 y los retos de la democracia en México” El proceso por venir se caracteriza por la crisis del…
Read
Random Post

Patógenos protistas afectan a col, rábano y otras plantas

En México se tienen registros de la enfermedad, pero se carece de investigaciones al respecto, aseguró el investigador cubano  Gran parte de mi formación profesional es gracias a la UV, compartió el egresado del Doctorado en Ciencias en Ecología y…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.