Facultad de Teatro: ejemplo de pasión y compromiso

22 marzo, 2024 ·



  • Beatriz Sánchez, directora del Área Académica de Artes, destacó el entusiasmo con que los alumnos de esta entidad académica se forman en las aulas, intercambian propuestas e ideas 
  • Iniciaron formalmente las actividades del Festival del Día Mundial del Teatro  

 

 

Estudiantes iniciaron el Festival del Día Mundial del Teatro con un performance grupal

 

Carlos Hugo Hermida Rosales 

Fotos: Omar Portilla Palacios 

 

21/03/2024, Xalapa, Ver.- “La comunidad docente y estudiantil de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana (UV) brinda un claro ejemplo de movimiento, entusiasmo, pero sobre todo compromiso”, aseveró Beatriz Sánchez Zurita, titular de la Dirección General del Área Académica de Artes. 

En la inauguración del Festival del Día Mundial del Teatro, la funcionaria destacó la pasión con que alumnas y alumnos de esta entidad se forman en las aulas, intercambian propuestas e ideas, trabajan en equipo, solucionan problemas y gestionan puestas en escena.  

“Una de las bondades del arte es que nos permite traducir lo que sucede en el mundo a través de nuestras particularidades”, manifestó.  

Sánchez Zurita instó a la comunidad estudiantil y egresada de Teatro a unir voluntades y explotar su creatividad en proyectos comunes que beneficien a toda la sociedad.

 

Beatriz Sánchez Zurita, titular de la Dirección General del Área Académica de Artes

 

El Festival del Día Mundial del Teatro es organizado por el alumnado de esta disciplina; se desarrollará hasta el 23 de marzo e incluirá talleres, conversatorios, charlas, laboratorios, mesas de diálogo y puestas en escena.  

Imelda Fabiola García Rodríguez, directora de la Facultad, declaró que a 80 años de su fundación, en la UV las artes aún son ese firme pilar que le dio reconocimiento nacional e internacional.  

Destacó que el festival es posible gracias a la suma de voluntades, el apoyo de autoridades, orientación de maestros, pero sobre todo el apasionamiento de los estudiantes.

 

Imelda Fabiola García Rodríguez, directora de la Facultad de Teatro

  

“Este evento nos dará la oportunidad de reflexionar nuestro quehacer escénico y compromiso social como universitarios”, enfatizó.  

En el acto inaugural también estuvieron presentes Jaqueline Jongitud Zamora, secretaria de Desarrollo Institucional; Homero Ávila Landa, titular de la Coordinación Universitaria de Atención Estudiantil, y Roberto Aguirre Guiochín, encargado de la Dirección General de Difusión Cultural. 

El programa completo de actividades se puede consultar en la cuenta de Facebook de la Facultad de Teatro 



Fuente: Universidad Veracruzana. Sistema de noticias.

Next Post

Héctor Vázquez Leal se integra a la Junta de Gobierno de la UV

El CUG lo designó con 117 votos a favor, en sustitución de Leticia Mora Perdomo    El pleno del CUG designó, por mayoría de votos, a Héctor Vázquez Leal como nuevo integrante de la Junta de Gobierno de la UV…
Read
Previous Post

Fesapauv de acuerdo con el Anteproyecto de Ley Orgánica de la UV

Durante su CXII Asamblea Estatal Extraordinaria, el sindicato de académicos se manifestó a favor de iniciativas como el anteproyecto para modificar la Ley Orgánica de la UV  “Es un documento muy importante que le cambiará el rostro a la institución”:…
Read
Random Post

UBER pagó 100 mil dólares a piratas informáticos

Uber silenciosamente pagó a los piratas informáticos 100.000 dólares a fines del año pasado para eliminar los datos personales que los ciberdelincuentes habían robado a 57 millones de conductores y pilotos, y el gigante de los viajes compartidos dijo que…
Read
Random Post

Narraciones orales dan identidad: Alejandra Sánchez

Alejandra Sánchez Galicia ofreció una conferencia en la USBI-Poza Rica Alma Celia San Martín Cruz 22/05/18, Poza Rica, Ver.- Las narraciones orales dan identidad a una comunidad o a la nación, por ello es importante que sean valoradas como patrimonio…
Read
Random Post

Intensidad y frecuencia de huracanes han aumentado en Veracruz – Universo – Sistema de noticias de la UV

Carlos Welsh, investigador del PECCUV, habló con alumnos de la FCAS sobre la importancia del cambio climático  Con registros desde 1890, se ha comprobado que de 1990 a 2011 hubo más huracanes en la cuenca del Golfo de México …
Read
Random Post

Caravana "Viacrucis" de migrantes, parte hacia EEUU

Aproximadamente unos 400 migrantes de origen cubano y centroamericanos, partieron de la ciudad de Tapachila, Chiapas, con la intención de llegar a la frontera con los Estados Unidos de América. En su mayoría, no completaron los trámites de registro migratorio…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.