620 hectáreas afectadas por incendios en Altas Montañas, el dato preliminar; avanzan labores de control y liquidación

26 marzo, 2024 ·


 

*No hay lesionados; 5 familias evacuaron sus viviendas por seguridad, en Nogales

Xalapa, Ver., 26 de marzo de 2024.- De acuerdo con la última actualización del Gobierno estatal son 620 las hectáreas afectadas por los incendios forestales activos en la región de las Altas Montañas, de forma preliminar, sin reporte de personas fallecidas o lesionadas, gracias a la rápida respuesta y cooperación de los órdenes federal y municipal, en tres polígonos de atención.

La división Alfa, encargada de la zona Maltrata-Nogales, mantiene un control del 50 por ciento y liquidación de 40, cuantificando daño en 400 has; mientras que la división Bravo, en Huiloapan-Mendoza, registra estragos en 220, un control de 40 y liquidación del 10%, y en Soledad Atzompa la división Charlie no ha determinado el radio, pero ha controlado un 30 y liquidado el 20%.

Las fuerzas de tarea trabajan mediante el Sistema de Comando de Incidentes, coordinadas desde el Sector Ductos Mendoza de Petróleos Mexicanos; hoy las corporaciones reiniciaron actividades a las 6:00 horas, y a las 7:45 tuvo lugar un sobrevuelo de reconocimiento y evaluación de condiciones para operaciones aéreas.

En resumen, las acciones de ayer consistieron en la apertura de brechas cortafuego, ataque directo y enfriamiento de la zona con pipas; evaluación de estrategia y tácticas por polígono, activación de los Planes DN-III-E, Guardia Nacional y Tajín, vuelos de reconocimiento y combate con 33 descargas en Huiloapan.

Al mismo tiempo, están preparados dos refugios temporales, uno en el auditorio municipal de Maltrata, el cual recibió a 12 personas, y otro en el auditorio de Huiloapan. Cabe destacar que cinco familias de la comunidad Palo Verde, en Nogales, evacuaron sus viviendas por la presencia de fuego en los patios, sin que sus casas estén comprometidas estructuralmente.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Derrama económica superó los 5 mil mdp durante Semana Santa

*Casi 4 millones de visitantes que ocuparon el 87% en los hoteles *Acude Veracruz a la edición 48 del Tianguis Turístico en Acapulco Xalapa, Ver., 10 de abril de 2024.- En el periodo vacacional de Semana Santa, la llegada de…
Read
Previous Post

Poder Ejecutivo envía al Congreso iniciativa de ley para atención de violencia familiar

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2024/03/SISTEMA-ALERTA-TEMPRANA.mp3   *Ajustada a la realidad social y basada en principios rectores de derechos humanos *Privilegia la integridad de niñas, niños y adolescentes, mujeres y adultos mayores Xalapa, Ver., 26 de marzo de 2024.- El Poder Ejecutivo envió a la…
Read
Random Post

JG visitó las regiones para garantizar la transparencia del proceso de elección

Funcionarios, directores, académicos, estudiantes, personal administrativo y técnico de la región Poza Rica-Tuxpan asistieron a la presentación del Libro blanco, convocada por la Junta de Gobierno Académicos participaron en la reunión con la Junta de Gobierno de la UV Alma…
Read
Random Post

Asumimos la política de austeridad de Presidencia y suscribimos acuerdos de la ANUIES

La Universidad Veracruzana asume con convicción y compromiso social la política de austeridad implementada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Asimismo reconoce su invaluable disposición para seguir apoyando a la educación superior pública en el país.…
Read
Random Post

El gran fiasco

Todo político que se precie de serlo, al menos en México, debe tener una buena dosis de capacidad histriónica y esto lo induce a afirmar cosas sin sustento en la realidad, en no pocas ocasiones sin ningún recato. Caso muy…
Read
Random Post

Normalizadas las actividades en la Secretaría de Salud

Xalapa, Ver., 14 de noviembre de 2016.- Luego de que trabajadores de la Secretaría de Salud decidieron suspender labores en demanda del cumplimiento de algunas prestaciones contractuales, y tras dialogar con el titular de la dependencia, Fernando Benítez Obeso, la…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.