Presupuesto para protección civil debe aumentar gradualmente: Tito Delfín

12 abril, 2017 ·

El diputado Tito Delfín Cano reconoció que la Secretaría de Protección Civil debe incrementar su presupuesto de manera gradual para los siguientes años, pues aún mantiene proyectos sin concretar por falta de presupuesto.

El presidente de la Comisión de Protección Civil en el Congreso local, indicó que en los últimos gobiernos dicha dependencia ha sido olvidada al grado de aportarle menor presupuesto de ingresos en comparación con otras Secretarías.

Sin embargo, la actual legislatura se encuentra convencida de que fortaleciendo la cultura de la prevención es la única forma de que Veracruz no continúe sufriendo  graves  afectaciones por diferentes fenómenos que ponen en riesgo la seguridad y el patrimonio de los veracruzanos.

Tito Delfín señaló que el trabajo de la dependencia incrementará en medida del recurso que tenga disponible para emprender nuevas estrategias, “El reto es ir aumentando el presupuesto y trabajar el tema preventivo”.

Con el objetivo de fortalecer la cultura de la protección civil, el legislador indicó que se realizarán reuniones mensuales con la Secretaría para conocer los avances en la materia.

Por último, recordó que la semana pasada se tuvo la primera reunión de dicha dependencia con los dos nuevos integrantes de la Comisión legislativa, donde se presentó el trabajo de la Secretaría, sus necesidades y resultados a 4 meses de trabajo.

Next Post

Ley de Coordinación Fiscal obligaría a federación el pago a maestros veracruzanos: Mariana Dunyaska

Pide PAN voluntad política de Peña Nieto para atender el saqueo de priístas. La propuesta para que el Gobierno Federal se haga cargo del pago al magisterio en Veracruz tiene sustento en lo dispuesto en el artículo 26 de la…
Read
Previous Post

Llama José Manuel Sánchez a regular padrón de beneficiarios de becas deportivas

Es necesario reestructurar los requisitos  para otorgar  becas a  deportistas en el estado y modificar su forma de entrega, pues no se puede permitir que el dinero destinado al fomento deportivo quede en manos equivocadas, indicó el diputado José Manuel…
Read
Random Post

Estados Unidos impone sanciones a Rusia por el hackeo y la injerencia electoral

Las nuevas medidas pretenden tener un impacto notable en la economía rusa. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Expondrá SEV “Anecdotario público” en la Biblioteca “Carlos Fuentes”

Expondrá SEV “Anecdotario público” en la Biblioteca “Carlos Fuentes” Xalapa, Ver., 31 de marzo de 2019.- A partir del 04 de abril y hasta el 02 de mayo próximo, la Biblioteca “Carlos Fuentes” albergará la exposición de artes visuales “Anecdotario…
Read
Random Post

Caravana migrante hacia EU se disipa al ingresar a Guatemala

Con pocas pertenencias en bolsas y mochilas, unas 500 personas salieron de la gran terminal de transporte de San Pedro Sula, 180 km al norte de Tegucigalpa, rumbo a Corinto a donde llegaron horas después de un largo recorrido a…
Read
Random Post

El sismo, los números

Sin tacto   Por Sergio González Levet   El sismo, los números      Aunque la cifra de fallecidos seguirá aumentando en la medida en que se sigan rescatando cadáveres de entre las ruinas de los edificios colapsados, ya se puede…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.