VEINTE AÑOS

26 mayo, 2017 ·

25.5.17

Arturo Brizio Carter

El próximo 1 de junio se cumplirá el vigésimo aniversario de la coronación de las Chivas en el estadio Jalisco jugando frente a Toros Neza. La coincidencia es que en el banquillo rojiblanco se encontraba Ricardo Ferreti y justo esta semana, el famoso “tuca” estará enfrentando al rebaño pero del lado contrario, dirigiendo a los Tigres de la Universidad de Nuevo León.

Aquel equipo de Toros era de lo más pintoresco. Igual salían enmascarados que con el cabello teñido de colores y además, jugaban muy bien. El partido de ida, celebrado en el estadio de la populosa Ciudad Nezahualcóyotl, arrojó un empate que dejaba todo el drama para dirimir la supremacía en la bella “perla de occidente”.

Entre los elementos que formaban la plantilla mexiquense estaban el gran guardameta Pablo Larios, el hoy exitoso director técnico Miguel “piojo” Herrera, Memo Vázquez, Germán Arangio, el “pony” Rodrigo Ruíz y el más emblemático de todos, el “turco” Antonio Mohamed con todo su ingenio, desparpajo y sobrepeso. Todos ellos dirigidos por mi estimado “profe” Enrique Meza.

El chiverío no crea usted que presentaba grandes nombres pero los más connotados eran sin duda el “emperador” Claudio Suárez, Alberto Coyote, Ramón Ramírez. El “tilón” Paulo César Chávez y el “gusano” Gustavo Nápoles quién se despachó con 4 tantos para erigirse en el héroe de la contienda.

Entre los recuerdos va esta anécdota que quiero compartir con ustedes. Yo era el árbitro del partido y el día anterior había ido a comprar un encargo. Hasta la fecha existe en Guadalajara una tienda de vinos y licores llamado “Súper La Playa”, donde se podía conseguir un tequila muy bueno pero que solo se vendía en Jalisco llamado “El Tequileño”. Total que para no hacerle a usted el cuento muy largo, adquirí 4 pomos de un jalón. Al día siguiente, como ya no regresaríamos al hotel y al estadio íbamos en taxi, pues se me hizo fácil echarlos a la maleta donde llevaba mi uniforme y mis artículos de arbitraje. Los policías que cuidaban la circulación en la zona aledaña al “Jalisco”, con el criterio proverbial que los caracteriza, no dejaron pasar el auto y nos fue a botar como a dos kilómetros de la entrada. El visor era mi compadre Gastón Goñi, un hombre digamos, mayor. Se ofreció a cargar el maletín y yo nomás oía como tintineaban las botellas. Llegó al vestidor bañado en sudor y cuando abrí el bolso y vio mi preciada carga me dijo: “Te puedo cargar el equipaje, compadre, pero esto son chingaderas”. A veinte años mi compadre ya no está y las botellas, tampoco.

In category:Uncategorized
Next Post

13 Photographers Who Captured the Epic Beauty of America’s

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Pellentesque fermentum massa vel enim feugiat gravida. Phasellus velit risus, euismod a lacus et, mattis condimentum augue. Vivamus fermentum ex quis imperdiet sodales. Sed aliquam nibh tellus, a rutrum turpis pellentesque ac.…
Read
Previous Post

The Most Influential People in the Winter Fashion Industry

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Pellentesque fermentum massa vel enim feugiat gravida. Phasellus velit risus, euismod a lacus et, mattis condimentum augue. Vivamus fermentum ex quis imperdiet sodales. Sed aliquam nibh tellus, a rutrum turpis pellentesque ac.…
Read
Random Post

La anticorrupción. Bandera política.

“Ni corrupto ni ladrón”. Fue el lema de campaña de Jimmy Morales para ganar la presidencia de Guatemala, país que destituyó a un presidente de la república acusado de corrupción. La lucha contra la corrupción se ha constituido en emblemática…
Read
Random Post

Testimonio de una víctima de acoso en ADO

Por Billie J Parker Palabra de Mujer (Columna) ¡Advertencia! Tu hija, hermana o madre pueden sufrir, o han sufrido acoso y agresión sexual al viajar en ADO. Es importante que sepas que es tierra sin ley. El Diagnóstico sobre Violencia…
Read
Random Post

China quiere más bebés. Algunos hombres piden vasectomías

Mientras el gobierno chino intenta aumentar la tasa decreciente de natalidad del país, algunos miléniales buscan un estilo de vida conocido como “Dos Ingresos, Sin Hijos”. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Mujeres indígenas viven triple discriminación ante un estado de indefensión 

Flor de Magdalena Vargas Ortiz desarrolla investigación doctoral sobre violaciones a los derechos humanos de las mujeres indígenas en centros de reinserción social  Culminará especialización en la Universidad de Buenos Aires, Argentina    Flor de Magdalena Vargas Ortiz cursa la…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.