Presenta Director General del IVEA su Informe de Actividades 2016

7 noviembre, 2016 ·

Xalapa, Ver., 07 de noviembre de 2016.- El Director General del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), Loth Melchisedec Segura Juárez, presentó su Informe de Actividades 2016 ante la Junta de Gobierno de la dependencia, y destacó que este año se incrementó en 917 por ciento el número de personas que concluyeron su educación primaria, en comparación con el año anterior.

Ante el subsecretario de Desarrollo Educativo la Secretaría de Educación de Veracruz y presidente de la Junta de Gobierno, Nemesio Domínguez Domínguez, y del representante del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), José Luis López, se dieron a conocer los indicadores del cumplimiento de metas de enero a octubre de 2016.

El titular del IVEA dio cuenta de las actividades y resultados en materia de abatimiento de rezago educativo en el estado, así como de los indicadores que colocan a la entidad como segunda a nivel nacional por el número de personas que obtuvieron sus certificados de primaria o secundaria con el Programa Especial de Certificación (PEC).

Durante la Cuarta Sesión de la Junta de Gobierno, que se desarrolló en Xalapa, agradeció a todos los integrantes del Instituto su trabajo, al señalar que su esfuerzo diario hace posible que Veracruz avance significativamente en el abatimiento del rezago educativo. “Actualmente, agregó, existen 152 mil 890 educandos en atención, una cifra en constante incremento gracias a los convenios de colaboración con organizaciones y empresas”.

Subrayó que la labor en las Coordinaciones de Zona y Regionales del IVEA permitió que 173 mil 41 adultos concluyeran las etapas Inicial, Alfabetización, Primaria y Secundaria en 2016, y que 115 mil 24 obtuvieran sus certificados de primaria y secundaria con el PEC.

Al exponer los indicadores, se informó que el Programa Indígena atiende actualmente a 18 mil 938 educandos hablantes de lengua indígenas, que existen 850 internos de los centros de reinserción social que reciben servicios educativos y que, a la fecha, se recibe a nueve mil 757 personas en las Plazas Comunitarias.

In category:Gobierno de Veracruz
Tags:
Next Post

Ofrecen plática demostrativa de Seguridad Pública en la SEDARPA

Xalapa, Ver., 07 de noviembre de 2016.- La Unidad Interna de Protección Civil y el Comité de Ética de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) coordinaron una plática demostrativa de Seguridad Pública, en la que intervinieron elementos…
Read
Previous Post

Concluye filmación de serie de Discovery Channel en Catemaco

Catemaco, Ver., 07 de noviembre de 2016.- La filmación de la serie televisiva Indomable X Naturaleza, transmitida por Discovery Channel, conducida por el actor Arturo Islas y producida por Animals Solutions, concluyó con éxito en este municipio veracruzano. En las…
Read
Random Post

‘El Año Nuevo ya es una tragedia’: el mundo en pausa todavía no retoma la normalidad

Alrededor del planeta, la gente que tenía la esperanza de que el 2021 desterrara el horror del año pasado enfrentan la realidad de que tal vez los desafíos más arduos están por venir. Lea el artículo en el New York…
Read
Random Post

Gobierno de Veracruz no ordenó desalojo de antorchistas

  Juez mandató acatar una sentencia emitida y se actuó con apego a la ley Elementos de la SSP procedieron con estricto respeto a derechos humanos   Xalapa, Ver., 11 de julio de 2019.- El Gobierno de Veracruz acató una…
Read
Random Post

CIIA-UV será sede del Data Challenge Industrial 4.0 – Universo – Sistema de noticias de la UV

En coordinación con el Laboratorio Nacional de Informática Avanzada (LANIA), los días 26 y 27 de octubre  Consiste en establecer un reto para aportar ideas y solución a una problemática industrial, a partir de la ciencia de datos El…
Read
Random Post

Obtiene Fiscalía y Poder Judicial atribuciones en materia de violencia contra mujeres

Obtiene Fiscalía y Poder Judicial atribuciones en materia de violencia contra mujeres Las diputadas y diputados de la LXIV Legislatura aprobaron el Dictamen de reforma a diversas disposiciones de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.