Destaca Veracruz en Copa Internacional Bacalar de Baloncesto

9 noviembre, 2016 ·

Boca del Río, Ver., 09 de noviembre de 2016.- Con un campeonato y dos terceros lugares regresó la organización Newland Basquetbol de la Copa Internacional Bacalar, que se llevó a cabo en Quintana Roo, del 28 al 31 de octubre.

Fueron cuatro equipos y 40 jugadores los que representaron a Veracruz en este torneo, respaldados por la Asociación Estatal de Baloncesto, dirigida por Benito Dopazo Muradas.

Veracruz conquistó el campeonato en la categoría libre femenil, luego de vencer en la final por 64 a 44 a la Universidad Modelo de Yucatán. Previamente, enfrentó a los representativos de Colombia, Quintana Roo, Chiapas, Yucatán y Guerrero.

Con el título, las deportistas calificaron a un torneo internacional que en julio de 2007 se efectuará en Puerto Rico. La selección ganó también terceros lugares en las ramas varoniles 1999-2000 y 1997-1998.

Fueron alrededor de 130 equipos de 15 estados del país, así como de Islas Vírgenes Británicas, Colombia, Chile y Estados Unidos los que participaron en este certamen.

Por ello, la directora general del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Fátima del Ángel Palacios, recibió a Dopazo Muradas y a la jugadora Mitzi López Dorantes, a quienes pidió hacer extensiva su felicitación a todos los integrantes de los cuatro equipos que asistieron al evento y que contaron con el respaldo de la dependencia.

In category:Gobierno de Veracruz
Tags:
Next Post

Atrae Gobierno del Estado millonaria inversión para el puerto de Veracruz

Boca del Río, Ver., 09 de noviembre de 2016.- Este miércoles, el Gobernador Flavino Ríos Alvarado se reunió con el director de Proyectos Estratégicos del Corporativo Hospitales SA de CV, Ulises Mejía, con quien conversó sobre la próxima llegada de…
Read
Previous Post

En 6 años, Veracruz redujo un 43.27% los delitos

Veracruz, Ver., 09 de noviembre de 2016.- En el marco de la segunda y última Sesión Ordinaria 2016 del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), presidida por el Gobernador Flavino Ríos Alvarado, se dio a conocer la reducción de un…
Read
Random Post

Alumnos y docente de Pedagogía realizaron movilidad virtual

Participaron en el Programa de Aprendizaje Colaborativo Internacional en Línea (COIL) Intercambiaron experiencias, conocimientos y saberes con pares de Rockland Community College del estado de Nueva York Jessica Badillo y Maribel Domínguez Claudia Peralta Vázquez 14/09/18, Xalapa, Ver.- Un total…
Read
Random Post

UV presentará el libro La justicia denegada

El jueves 22 de noviembre, a las 18:00 horas, en el Auditorio “Gonzalo Aguirre Beltrán” del Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales Es coordinado por Alberto Olvera Rivera, investigador de esta entidad académica La obra documenta tres temas centrales para el país:…
Read
Random Post

Especialistas disertaron sobre el exilio de intelectuales latinoamericanas

Tarsila do Amaral, Tina Modotti, Alaíde Foppa y los modelos mitológicos de Ulises y Penélope, fueron temas de desarrollo    Lydia Scatolin e Silva   Jorge Vázquez Pacheco  12/05/2021, Xalapa, Ver.– Como parte de las actividades programadas por el grupo Trabajo Intelectual, Pensamiento y Modernidad…
Read
Random Post

Megainversión en infraestructura

Un sector importante de la iniciativa privada de México, encabezados por Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, (CCE), Carlos Slim y Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), presentaron al presidente López Obrador el Programa…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.