En 6 años, Veracruz redujo un 43.27% los delitos

9 noviembre, 2016 ·

Veracruz, Ver., 09 de noviembre de 2016.- En el marco de la segunda y última Sesión Ordinaria 2016 del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), presidida por el Gobernador Flavino Ríos Alvarado, se dio a conocer la reducción de un 43.27 por ciento de los delitos cometidos y denunciados en la entidad, en el periodo enero-septiembre de este año, comparado con el mismo lapso de 2011, al inicio de la administración.

De la misma manera, se destacó que Veracruz ha invertido, de 2011 a la fecha, un total de 15 mil 969 millones 700 mil pesos en seguridad pública, distribuidos en equipamiento como patrullas, moto-patrullas, infraestructura, armamento, capacitación y adiestramiento, entre otros rubros.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Nabor Nava Holguín, quien dio cuenta de los avances en materia de capacitación y mejoramiento de los cuerpos policiales, tanto estatales como municipales.

En la Sala de Cabildos del Ayuntamiento de Veracruz, instruyó a los integrantes del Consejo Estatal y de la dependencia a su cargo a continuar hasta el último momento de la administración con las acciones que permitan mejorar la seguridad de los veracruzanos.

A su vez, el Gobernador reiteró que su compromiso es con la seguridad de todos, al tiempo de subrayar que esta labor requiere la participación de los tres órdenes de gobierno, pero además de la colaboración de los poderes que componen el aparato gubernamental.

En la entidad, a través del CESP, se han renovado 197 de los 212 consejos de Seguridad Pública Municipal, y esta misma instancia gestionó un estimado de 5 mil 200 millones de pesos ante la Federación, a invertirse en seguridad por distintos entes ejecutores.

Por otra parte, el comandante de la Primera Región Naval, Almirante Fernando Arturo Castañón Zamacona, coordinador del Mando Especial Veracruz, que reúne al Ejército, la Marina, Policía Federal, Procuraduría General de la República y Centro de Investigación y Seguridad Nacional, reconoció los esfuerzos que la entidad ha desarrollado en el combate a la delincuencia y reiteró el respaldo del gobierno federal a estas acciones.

Asimismo, el secretario ejecutivo del CESP, Juan Antonio Nemi Dib, coordinó la votación con la que se aprobó la reprogramación de un millón 291 mil 903 pesos con el aval del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), así como el aguinaldo para personal del Consejo y el informe oficial de actividades del mismo.

Y el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, detalló que ha sido testigo de los esfuerzos que de manera conjunta han desarrollado los gobiernos federal y estatal en la materia, además de señalar que pese a no tener Policía Municipal, no rehúye a su responsabilidad de trabajar por la seguridad de los porteños.

Estuvieron presentes en la segunda Sesión del CESP, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz, magistrado Alberto Sosa Hernández; los subsecretarios de Logística y Operaciones de la SSP, Federico Rivas Valdés y José Alfonso Díaz Pineda, respectivamente; regidores del Ayuntamiento e integrantes de la sociedad civil.

In category:Gobierno de Veracruz
Tags:
Next Post

Destaca Veracruz en Copa Internacional Bacalar de Baloncesto

Boca del Río, Ver., 09 de noviembre de 2016.- Con un campeonato y dos terceros lugares regresó la organización Newland Basquetbol de la Copa Internacional Bacalar, que se llevó a cabo en Quintana Roo, del 28 al 31 de octubre.…
Read
Previous Post

Entrega Secretaría de Salud moderna ambulancia al Hospital de Veracruz

Veracruz, Ver., 09 de noviembre de 2016.- El secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, entregó una moderna ambulancia, totalmente equipada, al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), la cual permitirá ampliar los servicios de atención y traslados de pacientes…
Read
Random Post

Los paradigmas de AMLO

Andrés Manuel López Obrador declaró su aspiración de convertirse en presidente de México con semejanzas a Benito Juárez, Lázaro Cárdenas y Madero, sin duda electos paradigmas en nuestra historia patria. Pero respecto a Madero, AMLO no aclaró a cuál de…
Read
Random Post

Celebran el Día Internacional de las Poblaciones Indígenas con amplio programa de actividades

La Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas (DGCPIU) celebra este miércoles 9 de agosto el Día Internacional de las Poblaciones Indígenas, fecha creada para fortalecer la cooperación internacional para la solución de los problemas a que se enfrentan…
Read
Random Post

Captura SSP a “El Jaguar”, otro jefe de plaza del CJNG en Coatzacoalcos

    Xalapa, Ver., 26 de agosto de 2019.- Fuerzas del orden de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capturaron este fin de semana al presunto operador principal y jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tres…
Read
Random Post

Alumnos UV elaboraron catálogo de plantas de la región de Tlalchy

Con la dirección del académico Oscar Carmona Hernández, registran las que producen esporas y otro sobre las que no producen semillas, en la región de Ixhuacán de los Reyes    Oscar Carmona Hernández y Jorge Alberto Sánchez Mejía trabajan en…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.