Presentan obra Zoológica, dirigida por Adriana Dutch, en Coatepec

10 noviembre, 2016 ·

Xalapa, Ver., 10 de noviembre de 2016.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a adolescentes y adultos a dos funciones gratuitas de la obra teatral Zoológica, bestiario escénico para una actriz, títeres y objetos, bajo la dirección en escena de Adriana Duch y la actuación de Tania Hernández, este sábado 12 de noviembre a las 19:00 horas, y domingo 13 a las 18:00, en la Casa de la Cultura de Coatepec.

Zoológica es el resultado de un proyecto de creación escénica en torno al lenguaje de los títeres y objetos, inspirado en los bestiarios o compendios de seres fantásticos. Se trata de una peculiar carpa de variedades donde habitan extrañas criaturas que, si las observamos de cerca, se revelan como espejos de la historia personal y colectiva.

Apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) en su programa Creadores Escénicos 2015-2016, en la categoría de Actores y Actrices de Teatro de Títeres, este trabajo cuenta con un equipo integrado por Ricardo García en la asistencia de dirección y de producción; Tomás Owen en escenografía, teatrino  e Iluminación; Ruido Log en la música, Atenea Castillo, pintura; Ángela Eguía, vestuario, y Leonor Téllez.

Con el respaldo de la Secretaría de Cultura, la cita para disfrutar esta puesta en escena es en la Casa de la Cultura, ubicada en la calle Jiménez del Campillo número 4, en Coatepec.

 

In category:Gobierno de Veracruz
Tags:
Next Post

Participa Policía Estatal en la feria Estudia, Emprende y Trabaja

Poza Rica., Ver., 10 de noviembre de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) participó este día en la primera feria Estudia, Emprende y Trabaja, ¡Vas! a Mover a México, que organiza la organiza la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL),…
Read
Previous Post

Veracruz está de pie y el sistema educativo es el mejor ejemplo: Flavino Ríos

Anuncia próxima dispersión de compensación pendiente a maestros del programa Escuelas al Cien Ojo de Agua, Mpio. Emiliano Zapata, Ver., 10 de noviembre de 2016.- Desde preescolar hasta educación media y media-superior, el sistema educativo es ejemplo de que Veracruz…
Read
Random Post

El gozo del sexo frívolo

La pandemia ha sacado a relucir un desagradable puritanismo. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Halcones dan buenos resultados en futbol, basquetbol y softbol

Los representativos de Veracruz y Xalapa se impusieron en el Festival Estatal Universitario Xalapa se coronó en futbol soccer varonil Santiago Morales Ortiz 26/09/2017, Xalapa, Ver.- Al continuar la primera etapa del Festival Deportivo de la Universidad Veracruzana (UV), surgieron…
Read
Random Post

El despliegue de la vacuna: los científicos debaten nuevas estrategias

¿Deben retrasarse las segundas dosis? ¿Los adultos deberían recibir medias dosis? Los científicos reflexionan sobre diversos métodos para lograr que más personas reciban las vacunas. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Ciencia y arte, caras de la misma moneda: Tania Ochoa 

La egresada de Danza Contemporánea UV ganó el Premio “Arte, Ciencia, Luz” 2020  “La neurociencia ha demostrado características humanas que sólo se desarrollan a partir del movimiento del cuerpo, del ritmo y del contacto”, dijo    Tania Ochoa en…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.