Concluye Semana de Salud Bucal con más de 27 millones de acciones preventivas y curativas

11 noviembre, 2016 ·

Xalapa, Ver., 11 de noviembre de 2016.- Para contribuir a la disminución de las enfermedades bucales de mayor incidencia y prevalencia durante la Segunda Semana Nacional de Salud Bucodental, las secretarías de Salud (SS), tanto federal como estatales, proporcionaron más de 27 millones de actividades preventivas y curativas para casi siete millones de beneficiados en el país.

De este total de acciones, los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) participaron con 741 mil atenciones en escuelas y centros que cuentan con área de Servicio Dental en las 11 jurisdicciones sanitarias de la entidad.

Con el lema Mucho más que dientes sanos, en este periodo se reforzó la detección de placa bacteriana, la técnica de cepillado, el uso de hilo dental, la revisión de tejidos bucales, la higiene de prótesis, el autoexamen de cavidad bucal y la aplicación de flúor.

La campaña estuvo dirigida a niñas y niños, mujeres embarazadas, pacientes con diabetes, adultos mayores, enfermos crónicos degenerativos y personas con difícil acceso a los servicios odontológicos.

Las semanas nacionales de Salud Bucal tienen como objetivo disminuir este tipo de enfermedades en la población mexicana, y contemplan actividades preventivas y curativas que se realizan simultáneamente en todas las entidades del país, para promover un cambio de actitud en los hábitos higiénicos.

Las enfermedades bucales que más afectan son la caries y las periodontales, las cuales se encuentran entre las causas de mayor demanda de atención en los servicios de salud del país.

De acuerdo con el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Patologías Bucales 2014, el promedio de dientes cariados en el grupo de seis a 19 años de edad, es de 2.9 por ciento.

In category:Gobierno de Veracruz
Tags:
Next Post

En marcha, el proceso de la Olimpiada Estatal 2017

Boca del Río, Ver., 11 de noviembre de 2016.- A través de la Oficina de la Calidad para el Deporte, del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), se informó acerca del inicio de los procesos selectivos a Olimpiada Estatal  2017, que…
Read
Previous Post

Tlacotalpan, cuna de la tradición, historia y cultura de Veracruz

Tlacotalpan, Ver., 11 de noviembre de 2016.- La ciudad de Tlacotalpan se ha consolidado como un polo de desarrollo turístico nacional e internacional; sus bellezas naturales, la arquitectura que caracteriza sus calles al pintar con vivos colores los arcos que…
Read
Random Post

Ángela Soto, ¿vocera de Salud?

Si bien Ángela Soto Maldonado es diputada, secretaria de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, y secretaria general de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, existen antecedentes en la administración anterior…
Read
Random Post

#AMLOTrackingPoll Aprobación de AMLO, 24 de mayo

La #AMLOTrackingPoll es un ejercicio estadístico diario sobre la aprobación o desaprobación de la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, realizado por Consulta Mitofsky de Roy Campos para El Economista. De acuerdo con Campos, se trata de una medición…
Read
Random Post

Investigadores de la UV y Perú analizarán papel de psicología en pandemia

El 23 de junio se efectuará Simposio Internacional “Psicología y salud”, organizado por el Instituto de Salud Pública UV y la Universidad Privada San Juan Bautista, de Lima    Los interesados pueden registrarse en este enlace   José Luis…
Read
Random Post

En Veracruz se atienden problemáticas de colectivos de la diversidad sexual

    http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2019/05/CONVERSATORIO-DIVERSIDAD-SEXUAL_1065.mp3     La DGCPDH organiza Foro de Igualdad e Inclusión   Xalapa, Ver., 15 de mayo de 2019.- La Dirección General de Cultura de Paz y Derechos Humanos, de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), realizó el conversatorio…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.