En marcha, el proceso de la Olimpiada Estatal 2017

11 noviembre, 2016 ·

Boca del Río, Ver., 11 de noviembre de 2016.- A través de la Oficina de la Calidad para el Deporte, del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), se informó acerca del inicio de los procesos selectivos a Olimpiada Estatal  2017, que a partir del mes de octubre pusieron en marcha los municipios de la entidad.

La convocatoria fue enviada a los enlaces regionales para dar a conocer la etapa municipal o intramuros, que ya inició en algunas áreas. Para este mes de noviembre, se pondrá en marcha la fase de zona, y para diciembre la de región, mientras que las inscripciones para la final estatal estarán abiertas del 09 al 12 de enero y la competencia será del 15 de enero al 28 de febrero de 2017.

El responsable de este proceso de Olimpiada en el IVD, Hugo Silva Riquer, dijo estar a la espera de que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) lance los regionales en marzo de 2017, así como la información para la nacional.

Indicó que en este momento se desarrolla la etapa de masividad, en la que los municipios deben de convocar a sus clubes y ligas en los deportes que aparecen en el programa de la Olimpiada Nacional.

El funcionario expuso que son al menos 40 disciplinas las convocadas por CONADE, muchas de los cuales no se tienen en la entidad para una eliminatoria desde la etapa intramuros; de tal manera que tienen un proceso diferente y sólo se llevan a cabo de forma estatal.

La Olimpiada Nacional 2017 es el objetivo final de esta justa; este año, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Baja California organizaron la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil.

Las bases de la convocatoria estatal pueden ser consultadas en la página oficial del Instituto Veracruzano del Deporte: www.ivd.gob.mx.

 

 

 

In category:Gobierno de Veracruz
Tags:
Next Post

Seguridad pública, factor indispensable para la inversión y el crecimiento: Flavino Ríos

Chachalacas, Mpio. Úrsulo Galván, Ver., 11 de noviembre de 2016.- Con una mejor seguridad pública, se fortalece la inversión privada que genera empleos y crecimiento, aseveró el Gobernador Flavino Ríos Alvarado, al inaugurar el Módulo de la Compañía Marítima de…
Read
Previous Post

Concluye Semana de Salud Bucal con más de 27 millones de acciones preventivas y curativas

Xalapa, Ver., 11 de noviembre de 2016.- Para contribuir a la disminución de las enfermedades bucales de mayor incidencia y prevalencia durante la Segunda Semana Nacional de Salud Bucodental, las secretarías de Salud (SS), tanto federal como estatales, proporcionaron más…
Read
Random Post

Promueve Cinthya Lobato educación sin discriminación para personas con autismo

La diputada Cinthya Amaranta Lobato Calderón presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Educación del Estado para erradicar la discriminación que sufren los niños y niñas con trastorno del Espectro Autista en los centros educativos de los niveles…
Read
Random Post

Desarticula SSP banda dedicada a robar partes de maquinaria, en Medellín

Medellín, Ver., 07 de abril de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, aprehendió a Dimas Fernando “N”, Edmon “N”, Luis “N”, Isaí “N” y Gustavo “N”, presuntos integrantes de una banda que opera de…
Read
Random Post

UV, UANL y FLM ofrecerán charlas sobre 120 años de literatura mexicana 

En el seminario Introducción a la Literatura Moderna y Contemporánea de México participarán 36 reconocidos escritores e investigadores de 12 instituciones académicas  Será transmitido por redes sociales y abarcará grandes autores de narrativa, poesía, ensayo, crónica y dramaturgia    Está dirigido al público en general y, de manera particular,…
Read
Random Post

Ciudadanos deben participar en el diseño y actualización de las leyes: Lobato Calderón

  2017 es el año del Centenario de la Constitución Política de México   La niñez y la juventud veracruzana deben conocer, entender y sobre todo apreciar las leyes vigentes, para conocer sus derechos y garantías, no sólo porque han…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.