UV reconoció trabajo de Clementina Guerrero como titular de la SAF

11 noviembre, 2016 ·

  • Sara Ladrón de Guevara destacó que en su gestión se concretó la certificación de los procesos administrativos
  • Dio la bienvenida a Ricardo García Ricardo, como nuevo titular de Administración y Finanzas
Gerardo García Ricardo, Sara Ladrón de Guevara y Clementina Guerrero García

Gerardo García Ricardo, Sara Ladrón de Guevara y Clementina Guerrero García

Claudia Peralta Vázquez

Xalapa, Ver., 11/11/2016.- En representación de la comunidad académica y administrativa de la Universidad Veracruzana (UV), la rectora Sara Ladrón de Guevara reconoció el liderazgo, capacidad y trabajo mostrado por Clementina Guerrero García al frente de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) durante un periodo de tres años.

En una emotiva ceremonia, a la que acudieron directores generales de área y otros funcionarios de la UV, además de los trabajadores que integran la SAF, Sara Ladrón de Guevara recordó cómo conoció a la maestra Clementina Guerrero, su admiración por ella y el reconocimiento a su capacidad de trabajo.

Enseguida destacó los logros afianzados por Guerrero García frente a la SAF, donde puso como ejemplo la certificación de los procesos administrativos, avances importantes a los que dará continuidad el nuevo titular.

En la Sala de Juntas de Rectoría, dio a conocer que la ex funcionaria universitaria fue invitada a colaborar con el gobierno que encabezará Miguel Ángel Yunes Linares, a partir del 1 de diciembre.

En presencia de autoridades de la UV y de las cinco regiones universitarias que se hicieron presentes a través del sistema de videoconferencias, Sara Ladrón de Guevara aseguró que la Universidad está en calma y trabajando.

Tras recibir distintas muestras de afecto por parte del personal académico y administrativo, Clementina Guerrero resaltó que de ahora en adelante tiene una responsabilidad muy grande con Veracruz, ante situaciones inéditas que se viven actualmente.

La Rectora, acompañada de funcionarios y personal de la SAF, reconoció el liderazgo de Clementina Guerrero

La Rectora, acompañada de funcionarios y personal de la SAF, reconoció el liderazgo de Clementina Guerrero

Externó su orgullo y el privilegio de haber sido parte de esta casa de estudio, donde el trabajo es abierto, recto y honesto.

Por su parte, el nuevo titular de la SAF, Gerardo García Ricardo, agradeció la designación de la Junta de Gobierno, que encabeza Elena Rustrián Portilla, y el apoyo de la Rectora de la UV. Aseguró que hará un buen papel y dará continuidad al proyecto construido por Clementina Guerrero García, con el apoyo de autoridades y personal universitario.

En el acto estuvieron: Octavio Ochoa Contreras, secretario de la Rectoría; Alberto Islas Reyes, abogado general; Angélica Ivonne Cisneros Luján, directora general de Recursos Humanos; Liliana Betancourt Trevedhan y Domingo Canales Espinosa, directores generales de las áreas académicas Económico-Administrativa y Biológico-Agropecuaria, respectivamente; Laura Elena Martínez Márquez, directora de Planeación Institucional, entre otros funcionarios.

A través del sistema de videoconferencias destacó la presencia de los vicerrectores de las regiones Poza Rica-Tuxpan, Orizaba-Córdoba, Veracruz y Coatzacoalcos-Minatitlán: José Luis Alanís Méndez, Beatriz Rodríguez Villafuerte, Alfonso Gerardo Pérez Morales y Jorge Alberto Andaverde Arredondo, respectivamente.

Tags:
Next Post

México presenta crisis de universitarios que no leen: Olivia Jarvio

La Coordinadora de la Especialización en Promoción de la Lectura de la UV impartió, junto con Edna Zamora, el taller “Si te atreves te cuenteo” Los chicos asistentes al taller mostraron gran interés dentro del mismo Carlos Hugo Hermida Rosales…
Read
Previous Post

Los Cuates del MAX aprenden sobre los aerogeneradores

Los Cuates del MAX aprenderán sobre los generadores eléctricos Xalapa, Ver., 11/11/2016.- Los Cuates del Museo de Antropología de Xalapa (MAX) invitan a todos los niños que tengan entre cuatro y 12 años de edad a continuar con su ciclo…
Read
Random Post

Modernistas hispanoamericanos se presentó en la FILU 2022

Su autor es Rogelio de la Mora Valencia, investigador del Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales de la UV  En la presentación participó Francisco Julián Durazo Hermann y Nidia Vincent Ortega    Rogelio de la Mora presentó su libro Modernistas hispanoamericanos. Interacciones…
Read
Random Post

SIOP a punto de reventar a funcionarios y contratistas

Política al día Express Por Atticuss y Francisco Licona    1,300 MDP EN OBRAS SIN PODER EJERCER. DIFÍCIL, muy difícil situación existe en la SIOP de Yolanda Baizabal Silva. A menos de 60 días de terminar la gestión de Miguel Ángel…
Read
Random Post

‘Es como un hueco sin salida’: la escasez de los anticonceptivos afecta a las mujeres en Venezuela

En Venezuela ha desaparecido la contracepción accesible y, con ella, el control que muchas mujeres tenían sobre sus vidas. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

EL ESTADO IMPULSA CONDICIONES DE CRECIMIENTO Y BIENESTAR : PACHECO PULIDO

Se realiza la primera sesión ordinaria del COPLADEP 2019   Puebla, Puebla.- Al destacar que el Estado está obligado a impulsar las condiciones de crecimiento y bienestar de la población, el gobernador Guillermo Pacheco Pulido encabezó la presentación del Plan…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.