Entrega Flavino Ríos materiales y equipo para alimentación a 341 centros educativos

11 noviembre, 2016 ·

En el marco del programa Escuelas de Tiempo Completo, el Gobernador Flavino Ríos Alvarado entregó materiales y equipo para el servicio de la alimentación en 341 centros educativos, ubicados en municipios de la Cruzada Nacional contra el Hambre, cuya inversión ascendió a 11 millones de pesos.

Acompañado por la secretaria de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez; el subsecretario de Educación Básica, Gaudencio Hernández González, y el alcalde de Actopan, Esteban Alfonseca Salazar, el mandatario señaló que en el estado existen mil 61 Escuelas de Tiempo Completo, donde laboran cerca de cuatro mil docentes, quienes diariamente ponen todo su esfuerzo para llevar conocimiento a sus estudiantes, pues la mejor inversión que se puede hacer para el desarrollo de la sociedad es la educación.

En la Primaria Guadalupe Victoria, de la localidad San Isidro, municipio de Actopan, y tras asegurar que el Gobierno del Estado continuará ofreciendo las herramientas necesarias para el desarrollo intelectual de los niños y niñas, auguró que en algunos años todos serán unos excelentes profesionistas y ciudadanos, útiles para su familia, para Veracruz y el país.

“Ése es el propósito de la Reforma Educativa, que seamos mejores cada día, y en Veracruz tenemos un sistema educativo muy fuerte. En Veracruz, los maestros tiene un compromiso con los niños y jóvenes; se capacitan, actualizan, evalúan, y tienen amor y vocación social”.

Al agradecer y reconocer el trabajo de los docentes, exhortó a los pequeños a seguir estudiando y esforzarse por crecer y mejorar en su persona. En ese sentido, explicó que los recursos entregados a 341 planteles de la entidad serán de gran ayuda para impulsar el talento y las habilidades de los alumnos.

“Tenemos el aula y los instrumentos tecnológicos, pero si le aumentamos que el Gobierno del Estado apoya a las escuelas otorgando equipo para su alimentación, no tengo ninguna duda de que el día de mañana ustedes serán unos excelentes ciudadanos”, concluyó.

In category:Gobierno de Veracruz
Tags:
Next Post

Atiende PC accidente de autobús de pasajeros en Zongolica

Zongolica, Ver., 11 noviembre de 2016.- El Sistema Estatal de Protección Civil brinda atención oportuna al accidente que se registró la tarde de este viernes en la carretera Zongolica-Coetzala, en el cual se vio involucrado un autobús de pasajeros. Las…
Read
Previous Post

Listo, Veracruz para el Encuentro Nacional Deportivo Indígena

Boca del Río, Ver., 11 de noviembre de 2016.- Una delegación de 98 deportistas veracruzanos y siete entrenadores se reportan listos para participar en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena, que del 22 al 28 de noviembre se llevará a cabo…
Read
Random Post

Finanzas, Inseguridad Pública, Desarrollo Social…

Cerca ya de su asunción al poder veracruzano Cuitláhuac García estará a punto de comprobar el conjunto de enormes problemas a cuya solución tendrá que avocarse con decisión y coraje, pero, obviamente, no serán suficientes estas virtudes, porque para enfrentar…
Read
Random Post

Defensoría UV, al mismo nivel de sus pares de Europa, África y Sudamérica – Universo – Sistema de noticias de la UV

Tiene la presidencia de la Red de Defensorías de los Derechos Universitarios en México  Participó en el conversatorio “Defensorías Universitarias. Buenas prácticas: ¿problemas similares-soluciones diferentes?”, con sede en la Universidad Nacional Autónoma de México  Jorge Luis Rivera Huesca con…
Read
Random Post

Egresada de Ingeniería de Software desarrolló sistema de evaluación digital

Susana González Portilla es la primera mujer en concluir este programa educativo y en recibir mención honorífica Su innovación contribuirá a que prácticas de alumnos sean evaluadas automáticamente Los resultados serán enviados a este sistema sin necesidad de que el…
Read
Random Post

Localiza FGE a 4 personas en diferentes municipios; desactiva una Alerta Amber

Xalapa, Ver., 10 de noviembre de 2016.- Derivado de diferentes denuncias interpuestas en la Fiscalía General del Estado, elementos de la Policía Ministerial ubicaron mediante diversas acciones a una menor y tres personas adultas, reportadas como desaparecidas. La Alerta Amber…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.