En trabajo coordinado, apoya PC a 39 municipios más vulnerables por bajas temperaturas

12 noviembre, 2016 ·

  • Entregó apoyos a familias de comunidades de Tlachichilco

Tierra Colorada, Mpio. Tlachichilco, Ver., 12 de noviembre de 2016.- Al entregar apoyos a cientos de familias vulnerables a las bajas temperaturas en comunidades de la Sierra de Huayacocotla, representantes de la Secretaría de Protección Civil (PC) destacaron que ayudan principalmente a los 39 municipios que se encuentran en las zonas más altas de la entidad.

“Estamos atendiendo a las comunidades que se ubican en el Pico de Orizaba, Cofre de Perote, Sierra de Zongolica y zona de Huayacocotla, como es el caso de aquí, en Tlachichilco, pues son 39 municipios con localidades que se encuentran por arriba de los 2 mil Metros sobre el Nivel del Mar y que se ven mayormente afectados por los frentes fríos y la Temporada Invernal”.

Durante el evento, destacaron que en estos municipios serranos se cuenta con una población vulnerable de 337 mil 782 personas, en 778 comunidades, “pero la autoridad local juega un papel muy importante, pues dice la Ley Estatal de Protección Civil que son los primeros responsables y respondientes ante cualquier contingencia”.

Explicaron que el invierno meteorológico comenzó desde el mes de septiembre con los frentes fríos, lo cual ha provocado el marcado descenso de temperatura, y el invierno astronómico comenzará el 21 de diciembre, como está marcado en el calendario.

“Todo esto hace que la población tenga que atender nuestras recomendaciones, que son muy sencillas, como cubrirse adecuadamente y taparse boca y nariz al salir de casa; al encender anafres o fogones, abrir alguna ventilación para evitar incidentes por intoxicación, y consumir mucha agua y alimentos altos en vitamina C”.

Asimismo, señalaron que el inicio de este invierno lo que trajo fue un cambio drástico de temperatura luego de un otoño caluroso, y un ejemplo de ello es este Frente Frío número 6, que además de mucho frío trae fuertes rachas de viento, así como algunas lluvias intensas.

Finalmente, reiteraron que este será un invierno prolongado, pues se han pronosticado 50 frentes fríos, lo cual provocarán bajas temperaturas hasta el mes de abril o mayo.

In category:Gobierno de Veracruz
Tags:
Next Post

Entrega Secretaria de Educación nombramiento a rectora de la UTCV

Xalapa, Ver., 12 de noviembre de 2016.- La secretaria de Educación de la entidad, Xóchitl Adela Osorio Martínez, recibió en su despacho a la rectora de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz, Elizabeth Reyes Chávez, a quien entregó su…
Read
Previous Post

Por primera vez en el Cofre de Perote, Ultra Trail 2016

Perote, Ver., 12 de noviembre de 2016.- Con la asistencia de más de 400 participantes entre corredores, clubes, equipos y asociaciones, este domingo 13 de noviembre inicia el Ultra Trail 2016 en Perote. Por primera vez, se realiza una carrera…
Read
Random Post

México puede ser el primer aliado de EU en cadenas productivas: AmCham

México puede ser el principal aliado de Estados Unidos en el reforzamiento de las cadenas productivas, planteó la Cámara de Comercio de Estados Unidos (AmCham México). Siga leyendo en El Economista
Read
Random Post

Programa Hapi-UV delineará el perfil internacional de académicos

La primera etapa contempla la evaluación diagnóstica del manejo de un segundo idioma y el lanzamiento del programa Movilidad para Académicos Rafael Díaz Sobac, director general de Desarrollo Académico e Innovación Educativa 21/05/18, Xalapa, Ver.- https://www.uv.mx/apps/internacional/hapi/ https://www.uv.mx/apps/internacional/hapi/ La Secretaría Académica de…
Read
Random Post

UV-Peraj “Adopta un amig@” concluyó actividades

En ceremonia realizada el 22 de junio en el auditorio de la FCA, se entregó un reconocimiento a los estudiantes graduados de la generación 2016-2017 Los niños recibieron su reconocimiento por su participación en el programa Carlos Hugo Hermida Rosales…
Read
Random Post

Elecciones en México: AMLO pierde terreno en el Congreso, en una muestra de los límites de su mandato

Los primeros resultados de las elecciones legislativas de medio término sugieren que la coalición del presidente López Obrador no retendrá la mayoría calificada que requiere para impulsar su ambiciosa agenda. Lea el artículo en el New York Times
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.