Entrega PC apoyos invernales a familias vulnerables en Poza Rica

14 noviembre, 2016 ·

Poza Rica, Ver., 14 de noviembre de 2016.- La Secretaría de Protección Civil entregó apoyos invernales a cientos de familias vulnerables a las bajas temperaturas en colonias de Poza Rica, a quienes se les reiteró que la dependencia cumple con salvaguardar la vida, patrimonio y entorno de todos los veracruzanos ante fenómenos meteorológicos.

En evento efectuado en la colonia Parcela 47, los representantes de PC señalaron a los presentes que actualmente está afectando a la entidad veracruzana el Frente Frío número 6, que además de provocar fuertes vientos del norte y algunas lluvias, ha generado el marcado descenso de temperatura en muchas regiones de Veracruz, especialmente en las zonas montañosas.

Ante cientos de asistentes, explicaron que de manera preventiva se ha iniciado la distribución de insumos para enfrentar las bajas temperaturas en diversos puntos de la geografía veracruzana.

Indicaron que aunque se da preferencia a los 39 municipios que se encuentran por arriba de los 2 mil Metros Sobre el Nivel del Mar, el Sistema Estatal de Protección Civil brinda atención a los 212 ayuntamientos para esta temporada invernal.

“Tenemos una gran responsabilidad desde la Secretaría de Protección Civil: salvaguardar la vida, patrimonio y entorno de hombres y mujeres que se ven afectados año con año por los frentes fríos, heladas y nevadas”.

Durante el evento, destacaron que el Gobierno del Estado gestionó estos insumos consistentes en ropa, calzado y blancos ante el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) para apoyar a las familias que más lo necesitan.

Asimismo, señalaron que el inicio del invierno trajo un cambio drástico de temperatura luego de un otoño caluroso, y un ejemplo de ello es este frente frío, que provocó fuertes rachas de viento.

Se recordó que el invierno meteorológico comenzó desde septiembre con los frentes fríos y que ha provocado el marcado descenso de temperatura; dijeron que el invierno astronómico comenzará el 21 de diciembre, como está marcado en el calendario.

Por lo anterior, recomendaron a la población cubrirse adecuadamente y taparse boca y nariz al salir de casa; abrir alguna ventilación para evitar incidentes por intoxicación al encender anafres o fogones; y consumir mucha agua y alimentos altos en vitamina C para reforzar las defensas.

Finalmente, destacaron que las autoridades municipales juegan un papel muy importante en la atención a sus demarcaciones, pues dice la Ley que son los primeros responsables y respondientes ante cualquier contingencia.

In category:Gobierno de Veracruz
Tags:
Next Post

Exhibirán Obra Gráfica de José Clemente Orozco en la Pinacoteca, este jueves

Xalapa, Ver., 14 de noviembre de 2016.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) inaugurará la muestra Obra Gráfica de José Clemente Orozco, este jueves 17 de noviembre, a las 19:00 horas, en la Pinacoteca Diego Rivera, donde permanecerá hasta…
Read
Previous Post

Celebrarán 9° Encuentro de Danza Contemporánea 2016 en Teatro de La Reforma

Veracruz, Ver., 14 de noviembre de 2016.- El 9° Encuentro de Danza Contemporánea 2016, organizado por la Casa de las Artes Múcara con el apoyo del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y otras instancias, se realizará del 16 al…
Read
Random Post

Exitoso operativo de Buen Fin en Veracruz: SSP

Xalapa, Ver., 21 de noviembre de 2016.- Como resultado del operativo por el Buen Fin, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en conjunto con fuerzas del orden federales, estatales y municipales, continúa manteniendo la tranquilidad y paz de…
Read
Random Post

Región Veracruz invita a reciclar y ayudar

Veracruz El 20 de septiembre recibirá envases PET, papel, cartón y aluminio, desde las 8:00 horas Lo recaudado servirá para becar a estudiantes de escasos recursos 17/09/18, Boca del Río, Ver.- La región Veracruz de la Universidad Veracruzana (UV) invita…
Read
Random Post

Tentaciones autoritarias

Jaime Bonilla se arropa con el cuento del mandato que el pueblo de Baja California le otorgó en la elección del 2 de junio pasado para hacerlo su gobernador, y en una lectura errónea de esa expresión democrática sigue empeñado…
Read
Random Post

Acervo personal de José García Ocejo fue donado a la UV – Universo – Sistema de noticias de la UV

Se trata de libros, pósteres de sus principales exposiciones y artículos sobre su obra Estará a resguardo en el Área de Colecciones Especiales de la USBI-Xalapa La Galería Universitaria “Ramón Alva de la Canal” es sede la exposición Homenaje…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.