Celebrará Alto Lucero fiesta patronal en honor a Cristo Rey

15 noviembre, 2016 ·

  • Se realizará homenaje a Paquita la del Barrio, este sábado

Xalapa, Ver., 15 de noviembre de 2016.- Alto Lucero se encuentra preparado para los festejos en honor a Cristo Rey, del 18 al 20 de noviembre, en los que, además de divertirse con un completo programa para toda la familia, los visitantes podrán conocer y disfrutar la oferta turística del municipio, informó la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR).

La Fiesta Patronal de Cristo Rey es una de las más vistosas que se llevan a cabo en la región, no sólo por el fervor, sino por la confección de un magnífico tapete adornado con motivos tradicionales y por conjuntar actividades recreativas, deportivas, culturales, artísticas y religiosas, como carreras, vaquilladas, exposiciones, foros y conciertos.

El evento inicia este viernes con la coronación de la reina y princesas, amenizada por el imitador de Juan Gabriel, la Tuna Femenil de la Universidad Veracruzana (UV) y la representación teatral Sinfonía Melancólica: Resuello en Tres Actos.

El sábado, se celebrará la carrera Correr es pura vida, a las 09:00 horas, para dar paso a la exhibición de gallitos miniatura, 30 minutos más tarde, en la explanada del Parque Municipal; a las 11:00, saliendo de la localidad Mesa de Guadalupe, comienza la tradicional cabalgata hacia la cabecera municipal.

A las 15:30, visitantes y pobladores se divertirán con el gran papaqui; a las cinco de la tarde inicia el espectáculo de caballos bailadores en el Campo La Higuera, y a las ocho de la noche una función de box en la Cancha Municipal.

También a las 20:00 horas, se rendirá un homenaje a la cantante oriunda de esa tierra, Paquita la del Barrio, con un concierto en el que estará acompañada de mariachi, banda y la Internacional Sonora Santanera, en el Campo Deportivo.

El programa concluye el domingo 20, con una carrera de caballos a las tres de la tarde y rodeo-baile con El Yaki, exvocalista de la Banda El Recodo, en el Campo La Higuera.

La tradicional misa solemne se caracteriza por el gran número de devotos que reúne, turistas y casi todos los habitantes del municipio que encabezan, al finalizar la eucaristía, una procesión; estas actividades son superadas en cantidad de participantes sólo por las festividades de Semana Santa.

Después, los vecinos de los barrios instalan grandes comedores públicos, ofreciendo las delicias de su gastronomía tradicional, como las enchiladas alteñas, el chile pepita, el mangar de masa, los dulces típicos y el toronjil.

Alto Lucero, ubicado a 38 kilómetros de Xalapa, se ha consolidado como un destino lleno de tradiciones, identidad y cultura, pero también de adrenalina por la oferta en materia de Turismo de Aventura y Naturaleza; la SECTUR invita a disfrutar la Fiesta Patronal de Cristo Rey y deleitarse con las maravillas naturales de la región.

 

In category:Gobierno de Veracruz
Tags:
Next Post

Veracruz ha logrado avances, no obstante la complejidad de las circunstancias: SEGOB

Xalapa, Ver., 15 de noviembre de 2016.- No obstante la complejidad de las circunstancias, Veracruz ha logrado avances; se ha consolidado un estado plural con sectores dinámicos y en continua transformación. Tenemos un estado de instituciones sólidas y de leyes.…
Read
Previous Post

En Santiago Tuxtla, detienen a una persona por robo calificado buscada desde 2011

Santiago Tuxtla, Ver., 15 de noviembre de 2016.- Como resultado de un operativo de búsqueda, una persona de sexo masculino fue detenida por agentes de la Policía Ministerial, adscritos a la Delegación Cosamaloapan, como presunto responsable de un delito de…
Read
Random Post

Se retiran con honores ocho elementos caninos de Fuerza Civil

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/03/ANDRÉS-GALEANA-ABARCA-Y-SAUMYA-DEVA.mp3 Xalapa, Ver., 03 de marzo de 2023.- Tras nueve años de servicio, ocho agentes caninos de la Compañía K9 de la Fuerza Civil fueron condecorados con honores y se retiran para ser adoptados; se trata de la primera camada…
Read
Random Post

El juicio de la historia

Es interesante la entrevista al presidente Peña Nieto formulada por Ciro Gómez Leyva, porque compendia el pensamiento de un presidente en funciones a punto de concluir su mandato y entra en relevo quien postula ideas muy contrastantes con las suyas.…
Read
Random Post

Aprehenden a tres por portación ilegal de arma de fuego, en El Higo

    El Higo, Ver., 06 de noviembre de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Fuerza Civil, detuvo a Agustín “N”, Aniel “N” y Bladimir “N” por la portación ilegal de arma de fuego, en…
Read
Random Post

Lecturas pétreas, una mirada del artista plástico Peñalta a la naturaleza y lo humano

Lo que somos, creemos, deseamos, tememos y aborrecemos. Eso es lo que plasmó el artista plástico Peñalta en su exposición Lecturas pétreas que a partir de este jueves 24 de agosto podrá recorrerse en el vestíbulo del Foro Polivalente Antonieta Rivas Mercado…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.