Gráfica de José Clemente Orozco en la Pinacoteca, una muestra de humor crítico

18 noviembre, 2016 ·

Xalapa, Ver., 18 de noviembre de 2016.- En la muestra Obra Gráfica de José Clemente Orozco, que recientemente inauguró el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) en la Pinacoteca Diego Rivera, el público verá el humor que tenía el artista y que se necesita ahora: crítico, agudo y con conocimiento, afirmó el titular de la dependencia, Rodolfo Mendoza Rosendo.

“Se trata de un patrimonio que les pertenece a todos los veracruzanos y debe utilizarse para su disfrute y reflexión”, dijo en su intervención el historiador Adán Delgado, sobre esta parte del acervo del IVEC, autoría del pintor muralista jalisciense. “Hay en Orozco algo sorprendentemente contemporáneo: parece que las caricaturas fueron hechas hoy”, agregó.

 

In category:Gobierno de Veracruz
Tags:
Next Post

Recibe Centro de las Artes Indígenas a estudiantes de Hidalgo

Papantla, Ver., 18 de noviembre de 2016.- Más de 300 jóvenes de la Preparatoria Número 1 de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo visitaron el Centro de las Artes Indígenas (CAI), donde dialogaron con el Consejo de Abuelos del…
Read
Previous Post

Por robo calificado, lo detiene Policía Ministerial en Carlos A. Carrillo

Carlos A. Carrillo, Ver., 18 de noviembre de 2016.- Un sujeto acusado de la presunta comisión de un delito patrimonial cometido en agravio de una particular, fue detenido mediante un operativo táctico implementado por agentes de la Policía Ministerial adscritos…
Read
Random Post

Visita de trabajo del Canciller Luis Videgaray en Los Angeles, California

Imprime la página completa La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Read
Random Post

Universitarios presentaron el libro Práctica contable

Presídium con autoridades de la UV, el ITSZ y la SEV Francisco Javier Chain Revuelta Ixtaczoquitlán, Ver., 0707/2017.- Rocío Enríquez Corona, Fernando Alberto Jiménez Ferrer, Rigoberto Hernández Cortés y Humberto Güemes Medina, del cuerpo académico (CA) “Gestión para el desarrollo…
Read
Random Post

Operativo Guadalupe Reyes desplegará 6 mil 356 elementos en todo el estado

*El objetivo, reducir y atender situaciones de riesgo durante festividades religiosas Xalapa, Ver., 09 de diciembre de 2022.- En estrecha coordinación de los tres órdenes de gobierno, del 10 de diciembre al 07 de enero la Secretaría de Seguridad Pública…
Read
Random Post

UV entregó propuesta económica a Fesapauv – Universo – Sistema de noticias de la UV

Calidad de la comunidad académica posiciona a la UV como una de las mejores instituciones del país, dijo la Rectora  Enrique Levet, secretario general del sindicato académico, dio la bienvenida a la propuesta y calificó a la actual administración…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.