Llega a Veracruz la exposición Sentimientos de la Nación, conmemorativa del Centenario de la Constitución de 1917

21 noviembre, 2016 ·

Veracruz, Ver., 21 de noviembre de 2016.- En el marco de los 100 años de la promulgación de la Constitución Política de 1917, llegó a Veracruz la exposición itinerante de los facsímiles Sentimientos de la Nación y Constituciones de 1824, 1857 y 1917; así como la exhibición numismática itinerante Moneda e Historia, que se encuentran abiertas al público en el antiguo hospital militar regional San Carlos, en esta ciudad.

“La Constitución es la ley suprema en el país que da coherencia a toda la normativa jurídica que establece las obligaciones, derechos y garantías de los mexicanos; es el resultado de las vicisitudes y dificultades que nuestra historia documenta y en su texto refleja el sentir de nuestra patria, de una nación que aprendió duras lecciones que se pagaron con sangre del pueblo de México”, señaló el comandante de la 26ª Zona Militar, General Juan Arturo Cordero Gómez.

La muestra inició en el año 2013, en Querétaro, y ha recorrido 26 estados del país, hasta llegar este mes a la entidad veracruzana, donde tiene como sede Coatzacoalcos, Córdoba, Veracruz y Tuxpan.

En la exposición se pueden visitar cuatro puntos, los cuales consisten en una galería fotográfica del Constitucionalismo en México; los facsímiles de las constituciones de 1813, 1824, 1857 y 1917; muestra numismática de monedas y billetes desde el Virreinato a la actualidad, y galería fotográfica conmemorativa a los 50 años de la aplicación del Plan DN-III en México.

“En esta ocasión, la sociedad porteña tiene la oportunidad de conocer y fortalecer sus valores cívicos y patrióticos asistiendo a la exhibición; además comprenderá el devenir histórico y jurídico de México que establece las bases legales que han regido a la sociedad hasta nuestros días”, detalló el Comandante, al tiempo de invitar a los veracruzanos a conocer los trabajos.

La exposición, que ha sido apreciada por más de un millón de mexicanos, estará abierta al público en general hasta el viernes 25 de noviembre, de nueve de la mañana a cinco de la tarde, en el antiguo hospital, ubicado en la calle Aquiles Serdán número 860, entre Francisco I. Madero y Miguel Hidalgo, en el Centro Histórico de Veracruz.

 

 

 

In category:Gobierno de Veracruz
Tags:
Next Post

Convive Flavino Ríos con estudiantes del puerto de Veracruz, en Palacio de Gobierno

El Gobernador Flavino Ríos Alvarado recibió en Palacio de Gobierno a 160 estudiantes de primaria del puerto de Veracruz, que realizarán el viaje por la Ruta de la Insurgencia. Acompañado por la secretaria de Educación, Xóchitl Adela Osorio Martínez, el…
Read
Previous Post

Por homicidio y daños, capturan a una persona en Papantla

Papantla, Ver., 21 de noviembre de 2016.- Agentes de la Policía Ministerial, adscritos a la Fiscalía Regional de la zona norte del estado, capturaron en este municipio a una persona imputada por los delitos de homicidio doloso y daños. Mediante…
Read
Random Post

UV, comprometida con desarrollo de las personas: Santiago Mesa

El estudiante colombiano resaltó la entrega, disposición y amabilidad con que ha sido tratado en México   David Sandoval Rodríguez 22/02/2018, Xalapa, Ver.- “Puedo decir con certeza que la Universidad Veracruzana (UV) será una de las mejores experiencias de mi…
Read
Random Post

Invitan al Diplomado en Comunicación de la Ciencia

Está dirigido a interesados en adquirir conocimientos en la comunicación pública de temas científicos Se llevará a cabo los viernes y sábados comprendidos entre el 16 de marzo y el 31 de agosto, en la Facultad de Ciencias Agrícolas Tendrá…
Read
Random Post

CA de la FIME-UV ingresó a Red Iberoamericana de Ciudades Inteligentes

Por su labor orientada hacia esquemas de innovación científica y tecnológica en esta materia  Sus integrantes anunciaron el desarrollo del IV Congreso Iberoamericano de Ciudades Inteligentes 2021  Se llevará a cabo del 29 de noviembre al 1 de diciembre; invitan…
Read
Random Post

OSX se presentó en la FILU Virtual 2021

Con un programa musical que incluyó piezas de Ludwig van Beethoven, Francis Poulenc y Richard Strauss    El maestro Martin Lebel dio la bienvenida al concierto en línea que ofreció la OSX   Paola Cortés Pérez  08/02/2021, Xalapa, Ver.- La Orquesta Sinfónica de Xalapa…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.