TEBAEV, ejemplo a seguir desde hace 35 años

22 noviembre, 2016 ·

Xalapa, Ver., 22 de noviembre de 2016.- El Telebachillerato del Estado de Veracruz (TEBAEV) ha sido ejemplo a seguir desde hace 35 años, por lo que esta modalidad la Federación la ha adecuado y otros estados adoptado, con la finalidad de ofrecer los resultados que en la actualidad arrojan los mil 61 planteles que tiene la entidad.

Durante el ciclo escolar 2015-2016, cuatro mil 87 docentes frente a grupo atendieron en zonas rurales a 94 mil 100 estudiantes, con guías didácticas, video educativo y materiales complementarios como el uso de las tecnologías de información y comunicación.

En especial, el TEBAEV representa una importante alternativa de estudio dentro de los Centros de Reinserción Social (CERESO), por lo que 14 planteles ofrecen sus servicios al interior de éstos.

Se dio seguimiento a las líneas del proyecto estratégico de la Subsecretaría de Educación Media-Superior y Superior, entre las que se contemplaron programas de lectura; de prevención de la violencia escolar; de formación docente, propio de Telebachillerato y enfocados a la actualización curricular.

Además, se participó de manera activa en el esquema Movimiento Nacional contra el Abandono Escolar, con el que se benefició mil 47 centros y de manera especial se determinó a 113 escuelas como prioritarias o altamente prioritarias, impactando a 93 mil 571 estudiantes y 44 planteles participaron en Construye T, en apoyo de nueve mil 821 alumnos.

Desde 2013, el Telebachillerato Comunitario (TEBACOM) surgió mediante un convenio de coordinación federal, y este año egresó la primera generación de 83 alumnos. El 80 por ciento de su matrícula total cuenta con algún tipo de beca.

Cuenta con 848 jóvenes en 28 planteles, atendidos por una plantilla de 80 docentes, tres por centro, que cubren los campos disciplinares de sociales y humanidades, comunicación y administración, y matemáticas y experimentales.

Sus maestros participan en programas de formación, capacitación y actualización para enriquecer su preparación profesional y así lograr la impartición de una educación de calidad.

In category:Gobierno de Veracruz
Tags:
Next Post

En Coatzacoalcos, localiza Policía Ministerial a una joven de 20 años

Coatzacoalcos, Ver., 22 de noviembre de 2016.- Una persona de sexo femenino, recientemente reportada como desaparecida, fue ubicada sana y salva por agentes de la Policía Ministerial pertenecientes a la Fiscalía Regional de la Zona Sur. La joven de 20…
Read
Previous Post

Más de 37 mil alumnos integrados por SSP al programa Escuela Segura

Coatzacoalcos, Ver., 22 de noviembre de 2016.- Con el firme objetivo de prevenir situaciones que puedan facilitar las condiciones que originen un delito, en el entorno escolar, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Fuerza Civil, Policía Estatal,…
Read
Random Post

Se requiere un teatro que visibilice al pueblo maya contemporáneo 

  Socorro Loeza Flores, artista escénica, declaró que su incursión en la dramaturgia se dio por la necesidad de recuperar sus raíces con esta cultura originaria  Su propuesta del teatro comunitario maya es un espacio para compartir y visibilizar el…
Read
Random Post

UV llevó la Ruta Cinépolis a la comunidad El Conejo

Alrededor de 300 habitantes de esta localidad disfrutaron el 9 de octubre de la película Little Boy El público infantil disfrutó la proyección Carlos Hugo Hermida Rosales 10/10/2017, Xalapa, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV), a través de la Dirección General…
Read
Random Post

Observes, fuente de información de economía y bienestar social

El Observatorio de Economía y Sociedad del IIESES contendrá información con datos confiables sobre temas de actualidad Integrantes del IIESES y el CUO firmaron la colaboración para la creación del Observes José Luis Couttolenc Soto 24/11/18, Xalapa, Ver.- La Coordinación…
Read
Random Post

Ley para camiones de carga, de las nuevas tareas de Jiménez Pons

El gremio impulsa una ley general de autotransporte para homologar sus reglas de operación a nivel nacional. Siga leyendo en El Economista
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.