Más de 37 mil alumnos integrados por SSP al programa Escuela Segura

22 noviembre, 2016 ·

Coatzacoalcos, Ver., 22 de noviembre de 2016.- Con el firme objetivo de prevenir situaciones que puedan facilitar las condiciones que originen un delito, en el entorno escolar, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Fuerza Civil, Policía Estatal, la Dirección General de Vinculación Institucional (DGVI), el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) y junto con la Policía Naval, integró de enero a la fecha a 37 mil 603 alumnos de los diferentes niveles educativos en el programa Escuela Segura.

Con 346 escuelas desde el nivel preescolar hasta el universitario, la dependencia fomentó entre alumnos y corporaciones policiales un lazo de confianza mediante temas como Policía Amigo, que permite al estudiante identificar al oficial como un elemento confiable y promueve una cultura de la prevención y acercamiento con los cuerpos de seguridad.

En los talleres hablaron sobre delito cibernético, acoso escolar, equidad de género y uso adecuado de los números, 066 emergencias y 089 de denuncia anónima; además, con el teatro guiñol, enseñaron a prevenir delitos de una forma entretenida y divertida a los niños y niñas de jardines y escuela primaria básica.

Como parte del mismo programa, se capacitó a tres mil 879 docentes y 479 padres de familia en temas como engaño telefónico; y durante vacaciones fines de semanas largos, se concretaron acciones conjuntas para disuadir actos delictivos que afectaran las instituciones educativas.

In category:Gobierno de Veracruz
Tags:
Next Post

TEBAEV, ejemplo a seguir desde hace 35 años

Xalapa, Ver., 22 de noviembre de 2016.- El Telebachillerato del Estado de Veracruz (TEBAEV) ha sido ejemplo a seguir desde hace 35 años, por lo que esta modalidad la Federación la ha adecuado y otros estados adoptado, con la finalidad…
Read
Previous Post

Se mantiene ambiente fresco con importantes periodos de sol

Xalapa, Ver., 22 de noviembre de 2016.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se prevén periodos de sol importantes con temperaturas relativamente altas en planicie y costa de Veracruz, manteniéndose un ambiente fresco en montaña. El potencial de…
Read
Random Post

La prueba del noviciado

En todo gobierno el sector Educación es uno de los más importantes y su estructura de funcionamiento de las más complejas, en este sentido rivaliza con el sector Salud y el sector Seguridad Pública. En el caso veracruzano, 19 días…
Read
Random Post

Un viaje para encontrarme con mis emociones

A los 19 años, rechacé sus gestos románticos porque eran demasiado intensos. A los 27, anhelaba esa intensidad. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

La elección “democrática” del Frente

 Ya se cruzan apuestas para saber la forma democrática escogida en el Frente “ciudadano” para elegir a su candidato a la presidencia de la república: 1) En cada partido sus respectivos consejeros votarán entre Ayala, Mancera o Moreno Valle; 2)…
Read
Random Post

En la FILU, presentaron libro sobre textiles tradicionales 

Se trata de Manos de color y sol. Indumentaria tradicional de Veracruz, de René Ramírez Ordóñez    “Una de las cosas que me impulsó a escribir este libro es una especie de deuda que tenía con Veracruz”, señaló el autor   Karina de…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.