Exalcalde de Fortín, detenido en EU en 2015, fue puesto a disposición de la FGE

22 noviembre, 2016 ·

Córdoba, Ver., 22 de noviembre de 2016.- La noche de este martes, el exalcalde de Fortín, César “N”, imputado por los delitos de peculado e incumplimiento de un deber legal en agravio del servicio público, y buscado desde 2014, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

En julio de 2015, fue intervenido por la Interpol en la frontera de Texas, Estados Unidos, luego de que la FGE solicitara su colaboración para el cumplimiento de la orden de aprehensión girada por el Juez Primero de Primera Instancia del penal de La Toma, en Amatlán de los Reyes.

Desde ese momento, el exfuncionario público permaneció detenido en espera de agotar los instrumentos legales para su deportación a México.

Luego de concluido el proceso en el país del norte, este día fue deportado y entregado a las autoridades de Interpol México en el cruce fronterizo de Laredo, Texas, y trasladado a la Ciudad de México, donde quedó a disposición de la Policía Ministerial.

César “N” será llevado a dicho reclusorio regional, a la espera de ser ingresado a disposición de la autoridad que lo reclama, para que responda por los delitos que se le imputan, emanados de la Causa Penal 44/2014.

In category:Gobierno de Veracruz
Tags:
Next Post

Juez de Control vincula a Proceso a Gabriel “N”, por enriquecimiento ilícito

Xalapa, Ver., 23 de noviembre de 2016.- Con base en la suficiencia y contundencia de los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), esta madrugada, el Juez de Control dictó auto de Vinculación a Proceso a…
Read
Previous Post

Vinculan a proceso a imputado por doble feminicidio y homicidio, en Xalapa

Xalapa, Ver., 22 de noviembre de 2016.- Al contar con datos de prueba sólidos y suficientes, este martes el Juez de Control dictó Auto de Vinculación a Proceso a César Augusto “N”, imputado por el doble feminicidio y homicidio ocurrido…
Read
Random Post

Investigadores y gobierno asesoran a productores de vainilla

La UV firmó la propuesta de Declaratoria del Día Nacional de la Vainilla    El vicerrector José Luis Alanís participó en la Declaratoria del Día Nacional de la Vainilla   Paola Cortés Pérez  20/12/2020, Papantla, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV), el Sistema Producto Vainilla, gobiernos municipales, estatal y federal, y…
Read
Random Post

¿Vacunado y confundido? Cuatro respuestas sobre el auge de la variante delta

Las vacunas protegen contra las variantes, pero los consejos contradictorios de las autoridades sanitarias sobre las mascarillas han desconcertado a un público preocupado. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Los nuevos retos de las superpotencias: los ataques cibernéticos

En el pasado, los arsenales nucleares eran la prioridad en los acuerdos internacionales. Pero las amenazas digitales, más difíciles de verificar, prueban que los elementos de disuasión que mantuvieron una tensa paz durante la Guerra Fría podrían no funcionar ahora.…
Read
Random Post

FILU 2020 tendrá a China como país invitado

Octavio Ochoa expresó que la Feria Internacional del Libro es y significa un libro abierto a todo el mundo La clausura estuvo llena de sabor colombiano con la presentación artística de la Orquesta Universitaria de Música Popular y el Grupo…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.