Informa PC que ambiente diurno prevalece de fresco a frío en la entidad

23 noviembre, 2016 ·

Xalapa, Ver., 23 de noviembre de 2016.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que domina cielo despejado a medio nublado en la entidad veracruzana, donde el ambiente diurno se prevé fresco en montaña y relativamente cálido en costa, por la noche y madrugada de jueves sería frío con heladas matutinas en montañas. El potencial para lluvias es limitado aunque pueden ocurrir niebla o llovizna en zonas serranas

Sinopsis meteorológica

Una dorsal cubre el Golfo de México, se asocia en altura con un campo de viento que limita el potencial para lluvias, tal situación prevé tiempo estable en el estado de Veracruz, donde domina cielo despejado a medio nublado con probable aumento de la nubosidad que dejarían nieblas o lloviznas aisladas en zonas de montaña por la tarde-noche.

Por su parte, las temperaturas diurnas presentarían valores relativamente altos, persistiendo el ambiente fresco en montaña y frío por la noche-madrugada con heladas fuertes al amanecer en las partes más elevadas, estas condiciones de tiempo dominarían en las siguientes 24 a 48 horas.

A partir del viernes y durante el fin de semana, se prevé incremente el potencial para lluvias, debido al desarrollo de una vaguada frente a costas veracruzanas. El viento del norte y noreste presentaría velocidades frescas y rachas fuertes.

La Tormenta Tropical Otto se re intensificaría en el Suroeste del Caribe donde le dan seguimiento especial en Nicaragua y Costa Rica, consultar boletín tropical; no representa peligro directo para México.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas 

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Despejado a medio nublado, bajo potencial de lluvias. Nieblas o lloviznas nocturnas en montaña. Viento del este de 20-30 km/h rolando al noreste con rachas en la costa. Ambiente diurno relativamente cálido en la costa y fresco en montaña con heladas al amanecer en las partes más elevadas. T.máx/T.mín (°C): Pánuco 27/17, Tuxpan 28/19, Poza Rica 28/16 y Papantla 27/16.

Nautla y Misantla

Despejado a medio nublado, bajo potencial de lluvias. Probables nieblas o lloviznas en montaña por la noche. Viento del este y sureste de 20-30 km/h en la costa, rolando al Noreste. Ambiente diurno relativamente cálido en la costa y fresco en montaña, heladas al amanecer en las partes más elevadas. T.máx/T.mín (°C): Perote 16/-01, Jalacingo 17/02, Martínez de la Torre 27/16 y Misantla 26/14.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Despejado a medio nublado. Nieblas aisladas matutinas. Viento del este y noreste de 20-30 km/h. Ambiente diurno relativamente cálido pero fresco a frío por la noche-madrugada. T.máx/T.mín (°C): Actopan 28/18, Cardel 29/19, Cotaxtla 30/19 y Veracruz-Boca del Río 28/20.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Mayormente despejado durante el día, aumento de nublados con probabilidad de lloviznas y nieblas vespertinas a nocturnas. Viento del este y noreste 10-20 km/h. Ambiente diurno fresco y frío por la noche-madrugada, heladas fuertes al amanecer en las partes más elevadas. T.máx/T.mín. (°C): La Joya 17/02, Naolinco 20/09, Xalapa 22/10, Huatusco 22/09, Coscomatepec 22/09 y Córdoba 25/15.

Papaloapan

Despejado a medio nublado, aumento de nublados con bajo potencial de lluvias, posibles lloviznas y nieblas nocturnas en montaña. Viento del este y noreste de 20-30 km/h en la costa. Ambiente diurno relativamente cálido y fresco a frío por la noche madrugada con heladas fuertes en zonas elevadas de montañas. T.máx/T.mín (°C): Orizaba 23/11, Tierra Blanca 30/17, Cosamaloapan 29/17, Alvarado 28/18, Ángel R. Cabada 28/17, Catemaco 25/14 y San Juan Evangelista 28/17.

Coatzacoalcos

Despejado a medio nublado. Viento del norte-noreste de 20-30 km/h en la costa. Ambiente diurno relativamente cálido pero fresco a frío por la noche-madrugada. T.máx/T.mín (°C): Jesús Carranza 28/18, Coatzacoalcos-Minatitlán 27/20 y Las Choapas 28/18.

In category:Gobierno de Veracruz
Tags:
Next Post

Probabilidad de heladas fuertes en las partes elevadas de zonas de montaña: PC

Xalapa, Ver., 23 noviembre de 2016.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se prevén periodos de sol importantes en las próximas 24 a 48 horas, con un ambiente cálido en llanura y costa y ambiente fresco a frío…
Read
Previous Post

Juez de Control vincula a Proceso a Gabriel “N”, por enriquecimiento ilícito

Xalapa, Ver., 23 de noviembre de 2016.- Con base en la suficiencia y contundencia de los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), esta madrugada, el Juez de Control dictó auto de Vinculación a Proceso a…
Read
Random Post

Facultad de Música tiene nuevo cuerpo académico  – Universo – Sistema de noticias de la UV

Se trata de Formación e Investigación en Educación Musical Érica Ríos, Julieta Varanasi González y Rosa Arisbe Martínez Karina de la Paz Reyes Díaz  14/12/2019, Xalapa, Ver.- La Facultad de Música de la Universidad Veracruzana (UV), que cuenta con…
Read
Random Post

Instituto de Antropología invita al I Seminario Miradas Antropológicas y Transdisciplinares

Las sesiones serán los jueves, desde el 25 de marzo hasta el 8 de diciembre, de 17:00 a 20:00 horas   Habrá participación de investigadores nacionales y extranjeros con amplia trayectoria en sus campos de estudio    El primer evento del seminario…
Read
Random Post

UV y TV UNAM estrenarán documental Esther sin h 

El 8 de marzo, a las 22:00 horas, como parte de la programación especial para conmemorar el Día Internacional de la Mujer    La pieza fílmica está basada en el Diario de una madre mutilada, de Esther Hernández Palacios  Karina de…
Read
Random Post

¿Qué le espera al mundo con Biden en la Casa Blanca? Analizamos algunas de sus propuestas

Quienes conocen desde hace décadas al presidente electo Joe Biden dicen que esperan que se mueva con cuidado, proyectando seguridad con algunas acciones simbólicas de gran trascendencia. Lea el article en el NYT
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.