Probabilidad de heladas fuertes en las partes elevadas de zonas de montaña: PC

23 noviembre, 2016 ·

Xalapa, Ver., 23 noviembre de 2016.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se prevén periodos de sol importantes en las próximas 24 a 48 horas, con un ambiente cálido en llanura y costa y ambiente fresco a frío con heladas fuertes al amanecer en las partes más elevadas de montaña.

El potencial de lluvias es limitado; sin embargo, no se descartan algunas aisladas de 5 a 10 milímetros en regiones de montaña y porción sur, aumentando hacia la tarde-noche del jueves, y generalizándose el viernes y fin de semana con acumulados de 5 a 20 mm y puntuales superiores de 40 mm, principalmente en regiones de costa y sur.

En zonas serranas continuarían las nieblas y lloviznas por la tarde-noche; asimismo, no se descartan nieblas matutinas en la costa. El viento en el litoral se fijará al norte entre jueves y viernes alcanzando rachas fuertes en la costa.

El viento se establecería al sureste y sur en la costa con rachas frescas a fuertes entre el domingo y la mañana del martes, generando un ambiente más cálido y con menor potencial de lluvias.

Por todo lo anterior, Protección Civil recomienda a la población mantenerse informada de los avisos y boletines que se emitan, así como extremar precauciones para reducir riesgos.

 

In category:Gobierno de Veracruz
Tags:
Next Post

Personas procesadas cuentan con una actividad laboral

Xalapa, Ver., 23 de noviembre de 2016.- La Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS), a través del área de Trabajo y Capacitación, ha realizado diferentes convenios con instituciones educativas para que bajo procedimientos organizados las personas privadas de…
Read
Previous Post

Informa PC que ambiente diurno prevalece de fresco a frío en la entidad

Xalapa, Ver., 23 de noviembre de 2016.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que domina cielo despejado a medio nublado en la entidad veracruzana, donde el ambiente diurno se prevé fresco en montaña y relativamente cálido en costa, por…
Read
Random Post

El prestigio o el dinero

En realidad más que la multa impuesta por el INE a Morena debe interesarle aclarar con auténtica transparencia lo del fideicomiso para damnificados. Si bien 197 millones de pesos son muchos aún para un partido en el gobierno, los representantes…
Read
Random Post

Revista World Futures dedicó número especial a EcoDiálogo

Destaca su trayectoria, trabajo a favor de la sostenibilidad y la propuesta de diálogo entre diversos saberes  Integrantes de EcoDiálogo y público diverso participaron en la presentación del número especial de la revista Paola Cortés Pérez   30/04/19, Xalapa, Ver.- La…
Read
Random Post

Comparecería ante el Congreso de Veracruz la titular de la SEDESOL estatal

   El grupo legislativo del PRI presentó un Punto de Acuerdo para que la secretaria explique la operación del Programa “Veracruz Comienza Contigo”.   La  Diputación Permanente de la LXIV Legislatura turnó a la Junta de Coordinación  Política el Anteproyecto…
Read
Random Post

“Escribir, necesidad vital para Carmen Boullosa:” Lucía Melgar

Lucía Melgar disertó en torno a la obra de la escritora mexicana, como parte del ciclo “En busca de una literatura propia. Narradoras latinoamericanas”  “Su recorrido de la femineidad desde el Génesis bíblico es toda una hazaña”, opinó la especialista    Lucía Melgar, crítica cultural y…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.