Celebra UTCV Concurso de Creatividad y Olimpiada de Conocimientos

23 noviembre, 2016 ·

Cuitláhuac, Ver., 23 de noviembre de 2016.- La Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) realizó el Concurso de Creatividad y la Olimpiada del Conocimiento, con la asistencia de más de 200 participantes de 14 instituciones de Educación Media-Superior de la región centro de Veracruz y Oaxaca.

El encuentro de alumnos de bachillerato y universitarios tuvo lugar en las instalaciones de esta casa de estudios, que convocó a los jóvenes para que mostraran su talento, conocimientos y creatividad, los cuales fueron evaluados por un jurado que calificó 32 proyectos del Concurso de Creatividad.

El primer lugar fue para el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) 252, con la propuesta Mingitorio ecológico; el segundo, el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz 56, de Fortín de las Flores, con Huitzilopochtli, y el tercero, el COBAEV 07 de Omealca, con Robot boy.

En la categoría de Proyectos UTCV, el primer puesto fue para Vehículo de rescate especializado en suministrar equipo básico de supervivencia, de la carrera de Mecatrónica; el segundo para Aplicación de geolocalización de albergues para indigentes e indocumentados, de Tecnologías de la Información, y el tercero lo obtuvo Mixma, tortillas saborizadas, de la Ingeniería en Desarrollo de Negocios.

Por otra parte, la Olimpiada del Conocimiento contó con tres categorías: Examen general de conocimientos, Ajedrez y Oratoria, en las que profesores y especialistas en las disciplinas calificaron la destreza y conocimientos de los jóvenes.

El campeón fue el equipo número 2 del COBAEV 12 de Córdoba, con mil 500 puntos; el segundo lugar lo ganó el equipo 1 del mismo plantel, con 900 puntos, y la tercera posición, con 400 unidades, correspondió a la Escuela de Bachilleres de Artes y Oficios (ESBAO), de Córdoba.

Durante el evento, la rectora de la Universidad, Elizabeth Reyes Chávez, reconoció el talento de los jóvenes veracruzanos, quienes a partir de una idea y una materia prima pueden transformar su entorno. “Los maestros y tutores tenemos la obligación de encaminarlos y guiarlos para que puedan hacer realidad su proyecto”.

Asimismo, expresó que el objetivo más importante es contribuir e impulsar la calidad del sistema educativo y estimular el aprovechamiento de los alumnos, quienes tienen la oportunidad de exponer sus ideas, enriquecer sus propuestas y prepararse para incursionar en eventos nacionales e internacionales.

Reiteró el apoyo a los maestros y tutores de los 14 bachilleratos que participaron, además de enfatizar que tienen las puertas de la Universidad abiertas para la realización de prácticas, uso de talleres, capacitación y actualización de la plantilla docente.

 

In category:Gobierno de Veracruz
Tags:
Next Post

Apoya Fuerza Civil operativo en Acultzingo

Acultzingo, Ver., 23 de noviembre de 2016.- En el marco de la vigilancia y protección en la zona centro de Veracruz, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Fuerza Civil y en coordinación con la Fiscalía General…
Read
Previous Post

Egresa primera generación del Doctorado en Gestión Curricular, del COLVER

Xalapa, Ver., 23 de noviembre de 2016.- Egresados de la primera generación del Doctorado en Gestión Curricular, del Colegio de Veracruz (COLVER), recibieron su constancia de estudio de manos de la titular de la Secretaría de Educación estatal, Xóchitl Adela…
Read
Random Post

La investigación artística invita a la reflexión – Universo – Sistema de noticias de la UV

Antonio Prieto comentó que el texto cuestiona lo que implica el ejercicio de la investigación artística  Brenda Caro Cocotle dijo que llena un vacío en la bibliografía en español en esta temática  El libro es resultado de investigación realizada…
Read
Random Post

Patrimonio cultural permite celebrar nuestra diversidad: Manuel Gándara

La antropología muestra que no hay nada natural en lo social, remarcó El investigador del INAH     “Conservamos el patrimonio para nutrirnos de él”, fueron parte de sus reflexiones   Karina de la Paz Reyes Díaz  15/04/2021, Xalapa, Ver.- Una de las…
Read
Random Post

Profesores deben repensar su función en el aprendizaje

José María Ruiz, de la Universidad Complutense de Madrid, dictó conferencia sobre evaluación de competencias en innovación La DGDAIE agradeció el compromiso de los académicos participantes en el 1er Seminario InnUVa José María Ruiz, de la Universidad Complutense de Madrid,…
Read
Random Post

La importancia de ser docente.

El tipo de educación que nos tocó a todos, digamos, los nacidos hasta 1980, era casi en su totalidad rígido. Pocos profesores nos permitían innovar o usar nuestra creatividad para resolver problemas dentro del aula; no interactuaban con sus estudiantes…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.