IMSS realizó feria de la salud para comunidad UV

23 noviembre, 2016 ·

  • Brindó servicios enmarcados dentro de sus programas de prevención, vacunas y afiliación al seguro social para estudiantes
Personal del IMSS aplicó vacunas a los trabajadores universitarios

Personal del IMSS aplicó vacunas a los trabajadores universitarios

David Sandoval Rodríguez

Xalapa, Ver. 23/11/2016.- La Universidad Veracruzana (UV) recibió a personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Veracruz Norte, en las instalaciones de la Rectoría, en el marco de la firma del convenio general de colaboración entre ambas entidades, celebrado el viernes 18 de noviembre.

Gerardo Gutiérrez Gámez, coordinador de planeación y enlace institucional de la delegación, expresó que el IMSS y la UV son reconocidos como formadores de profesionales de la salud y tienen una vinculación desde hace tiempo, establecida en una serie de convenios para que los estudiantes de las diversas licenciaturas del Área Académica de Ciencias de la Salud puedan hacer prácticas clínicas, de servicio social, de internado y especialidades médicas.

Además, la UV brinda el aval universitario para los especialistas que laboran en el IMSS región norte de la entidad, puntualizó.

La firma del convenio tiene como componente principal el fortalecimiento de la vinculación en actividades culturales y recreativas: “La Universidad goza de un acervo importante de investigadores y el IMSS, también por ello queremos conjuntarlos para poder hacer proyectos de investigación tendientes a la mejora de la salud de la sociedad veracruzana”, resaltó el médico.

La feria de la salud se instaló en la planta baja del Edificio A de Rectoría

La feria de la salud se instaló en la planta baja del Edificio A de Rectoría

Asimismo, la realización de la feria de la salud en la máxima casa de estudio es una oportunidad para dar a conocer que el instituto cuenta con una variedad de programas de atención a la salud que benefician tanto a los estudiantes como a los trabajadores universitarios, ya sean académicos o administrativos.

Uno de los planteamientos del IMSS a nivel nacional es que todos los alumnos de nivel superior se afilien al Seguro Social para recibir todas las oportunidades de atención médica que brinda.

En esta feria de la salud se ofreció atención en salud reproductiva, preconcepción para hombres y mujeres, embarazo de bajo riesgo y métodos de planificación familiar.

También se aplicaron vacunas como la de la influenza estacional, contra el tétanos y hepatitis B; hubo detección de hipertensión y diabetes, así como asesoría nutricional con el plato del buen comer.

Gerardo Gutiérrez Gámez, coordinador de planeación y enlace institucional

Gerardo Gutiérrez Gámez, coordinador de planeación y enlace institucional

Hubo un local con especialistas en higiene bucal y de diversos programas de prevención con los que cuenta el IMSS.

Asimismo, se instaló un módulo digital que contó con la presencia de integrantes del área de prestaciones económicas y sociales, con la intención de afiliar a los estudiantes para que cuenten con el servicio de seguridad social.

Para atender a todos los interesados que acudieron a la planta baja del Edificio A de la Rectoría se presentaron estomatólogos, nutriólogos, enfermeras, trabajadores sociales y médicos generales, quienes respondieron las dudas de los visitantes y aplicaron las respectivas vacunas.

Vicente Espinosa Rico, titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, ha dado la instrucción de favorecer fundamentalmente la salud de los jóvenes que serán el futuro de México, reconoció Gutiérrez Gámez. “Queremos jóvenes sanos, fuertes, educados en salud y esto es en beneficio de todos nosotros, son los que en algún momento nos atenderán y ocuparán puestos en el gobierno y en las empresas”.

Tags:
Next Post

Banco de materias primas, prioritario para artesanos

Soledad López Noriega, directora general de Arte Popular de la Secretaría de Turismo, declaró que hace falta que la sociedad conozca y ame el arte popular tradicional Guadalupe Soledad López Noriega Carlos Hugo Hermida Rosales Xalapa, Ver., 23/11/2016.- Guadalupe Soledad…
Read
Previous Post

Derecho UV amplió su Centro de Cómputo

Un total de 12 equipos se sumarán a los 35 ya existentes para atender a un mayor número de estudiantes : Corte del listón de la inauguración de ampliación del Centro de Cómputo Carlos Hugo Hermida Rosales Xalapa, Ver., 23/11/2016.-…
Read
Random Post

México requiere de energías renovables: Luis González

El jefe de la Unidad de Energías Renovables de la Sener, participó en el Foro sobre Energías Renovables y Sustentabilidad de la FIME-UV  Resaltó que 11 millones de mexicanos están en pobreza energética y que la transición energética renovable es…
Read
Random Post

The Foreign Ministry Forms Partnerships to Send Aid from the U.S. and Canada

The Foreign Ministry commends the solidarity of the Mexican community and friends of Mexico who have come together to help the victims of the September 7 and 19 earthquakes. More than one hundred collection centers have been set up in…
Read
Random Post

Confía Yazmín Copete lograr consenso para crear Ley de Banco de Datos Genéticos.

Confía Yazmín Copete lograr consenso para crear Ley de Banco de Datos Genéticos. La coordinadora del Grupo Legislativo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, confió en que se logrará el consenso del Pleno…
Read
Random Post

Facultad de Arquitectura presentó libro sobre problemáticas urbanas

El texto electrónico Prácticas metodológicas en la investigación urbana contiene nueve escritos elaborados por estudiantes y docentes de la Maestría en Arquitectura  Pedro Martínez y Arturo Velázquez Carlos Hugo Hermida Rosales  25/04/19, Xalapa, Ver.– La Facultad de Arquitectura de la…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.